jueves, 31 de enero de 2013

COMENTARIO RECIBIDO SOBRE LA CORRIDA CONCURSO DE MEDELLIN Y MI RESPUESTA AL MISMO


  1. Es nauseabundo Señor Carbonell(por llamarle con respeto, aunque no se lo merezca), cree que es un entendido en la materia y dicta catedra hablando. Lo único que demuestra, en sus ya aburridos comentarios taurinos, es la amargura de una persona despiadada, prepotente y despota, es "asqueroso" leerle y aunque "por casualidad" he leido su blog en dos ocasiones, buscando alguna reseña interesante, me he informado de quien se esconde tras el alias que utiliza... y para mi sorpresa es una persona conocida por allegados mios. Lo mas sorprendente es lo "chupa-culos" que usted es, capaz de comer, compartir mesa en ciertos circulos taurinos y con ciertas personas, y luego vaya hablando de ellos vomitando, muy interesante su forma de ser, si señor, encomiable !!
    Estoy segura que tendré la oportunidad de conocerle en persona o quizás no? porque por lo que veo no va a todas las corridas de las que habla..
    Habla del valor de los demás, pero estoy segura que no tendrá "cojones" a dejar mi comentario en su blog.
    Y disculpe si le he molestado con mi adjetivos calificativos sobre usted, creo que en todo caso me quedé corta.
    Me queda la duda, pero ya me entereré, si es un torero frustado... creo estar segura que así lo es.
    Un saludo.
    ResponderEliminar
  2. Mire Sra, Srta. o Caballero o quizá Hermafrodita, quien sabe?, yo publico TODOS los comentarios en mi blog y los contesto aunque a anónimos no debería, porque al esconderse en el anonimato demuestran su cobardía por lo que cuestiono capacidad para hablar de si tengo cojones o no tengo cojones. En todo caso al escribir anonimamente quien demuestra no tener cojones u ovarios es Vd.


    Digamame en que mesa me ha visto sentado con alguien profesional del mundo taurino, con nadie nunca en mi vida, hablar me puede haber visto, la palabra no se le retira ni a Vd., pero confraternizando nunca, he comido en la Taurina y compartido palco en una tienta en Mondoñedo con D. Fermin Saenz de Santamaria y no me averguenzo de ello pues fue un honor compartir mesa y mantel y ser invitado al palco para escuchar mis opiniones en una tienta por un hidalgo (caballero soñador y como tal desinteresado y no profesional) como es D. Fermin Saenz de Santamaria.

    A determinadas corridas no voy y desde luego nmo hablo de ellas, no voy porque no son corridas son fraudes aunque personas como Vd. chupa culos de quien le dicen y usted con su falta de criterio cree son figuras cuando son simples bailarines que se pasean vestidos de luces ante animalitos capidisminuidos.

    Un acto de mi caridad cristiana es que sobre la corrida Concurso de Medellin de este año silencie el nombre de ganaderos y participantes para evitarles el oprobio y la vergüenza que no merecían por haber participado, sino cobraron gastos picos y hazadones, no me consta ni lo uno ni lo otro) de forma gratuita, solo di datos constatables, ademas de la presidencia tampoco hable, para que una corrida concurso presidida con criterios de festival o quizá mas laxos, pero bueno se supone que el Sr.Presidente tampoco cobraba y de ser así merece la misericordia del anonimato.

    Yo voy a los toros, Vd. da la impresión de ir a los toreros, pero claro este evento cultural se llama Corrida de Toros no corrida de toreros, corrida que a Vd. de ser mujer le gustaria sentir entre sus piernas y de ser hombre entre sus nalgas, no por desviaciones sexuales que desconozco si las padece, pero si por esa adoración a los becerros de oro creados por los medios al servicio de unos poderes facticos nefastos, que con la diferencia de que usan guante blanco no tienen nada que envidiar a Pablo Escobar y en usar sicarios como Vd, sicarios de pluma y bits claro esta.

    Si quiere claro que me conocerá pues estaré en Mondoñedo el 17 de Febrero, quizá Vd. no este, o quizá si para adorar a Eduardo Gallo, cualquier cosa que no sea Colombiana merece su adoración por lo que se ve.

    Soy suficientemente conocido para que no le cueste encontrarme lo mas mínimo, para mas datos de dejare mi nombre completo Carlos Carbonell Viladrich CE. 330017, a su disposición para lo que quiera hablar civilizadamente o incivilizadamente discutir y dispuesto porque cojones no me faltan a que me balee en publico, cosa que no dudo haría de forma anónima como su comentario, pero jamas dando la cara.

    Recojo su guante y le arrojo el mio, los términos quedan en su mano, civilizadamente, o incivilizadamente Vd, dira.

    Si no aparece en Mondoñedo lo comunicare por estas paginas no como comentario sino en un post.


    PD. Para su conocimiento jamas he pisado un ruedo en mi ya larga vida, y jamas ¿puede Vd. decir lo mismo? me he llevado no solo un peso ni una boleta o pase de favor, siempre, y digo siempre sin excepciones he pagado mi boleta.

martes, 29 de enero de 2013

CORRIDA CONCURSO EN MEDELLIN FUERA DE ABONO

Una corrida concurso montada con los pies, pues tenia el planteamiento y el fondo de un festival benéfico  los toros eran donados, los matadores y subalternos alternaban desinteresadamente, la plaza estaba cedida con carácter gratuito, y era a beneficio del matador de toros que sufrió un fuerte accidente recientemente Cristobal Pardo, sin embargo se anuncio como corrida pero el precio de las boletas fue menos al de un espectáculo taurino musical (28.000.- pesos (10,70 Euros) entrada única  barreras incluidas, cuando en el festival oficial los precios sobrepasan los 100.000.- pesos (50 Euros) un tendido bajo por encima de la fila 8.

La finalidad era loable, pero el planteamiento no, pues se anuncio por toda Colombia como corrida concurso fuera de abono y no esta cosa mixta de difícil clasificación, pues sin ir mas lejos yo mismo hubiera comprado una fila 0 desde Cali para participar en el acto benéfico solidario pero no me hubiera quedado una noche más en Medellin con los gastos que comporta infinitamente superiores al precio de la boleta y del espectáculo que se podía esperar.

A mayor abundamiento y como es lógico en un evento que se devalúa desde su misma organización al ofrecerse a mitad de precio de una novillada (mucho menor si hablamos de barreras y contrabarreras y localidades de sombra) y a menos de 1/4 parte del precio de la boleta en cualquier corrida, resulto un fracaso económico pues se cubrió una décima parte del aforo de la plaza, por lo que si alguien cobró gastos, dudo que al matador Cristobal Pardo (de quien espero una muy pronta recuperación) le quedara un solo peso de beneficio.

En definitiva una chapuza no de intenciones que eran encomiables, pero si en el resultado de sus fines, pues ni se beneficio a quien se quería ayudar, ni se celebro una corrida concurso digna de este nombre, es mas buscándose hacer un bien creo que se deshonoro a quien ademas de ayudar económicamente se quería homenajear, lo realizado no fue un acto solidario fue una muestra de la caridad mas denigrante que la hipocresía que se demuestra dando una moneda de 50 pesos a cualquier discapacitado a la salida de la misa dominical.

Creo que el Sr. Tobon debería reflexionar profundamente sobre la experiencia de este evento que de no ser organizado con la mejor de las intenciones ameritaria su dimisión inmediata.

Del resultado taurino y del concurso que decir, el erróneo planteo llegaba hasta a las normas del mismo, pues se anunciaba a bombo y platillo que los toros debían ir obligatoriamente dos veces al caballo (sic), me pregunto a que debían ir a presentarle sus respetos, a saludar con la pezuña delantera derecha al picador  a desear buenas tardes, por ir podían ir a cualquier cosas menos a realizar la suerte de varas y menos en una corrida concurso.

Creo que el problema es semántico, o quizá no, es deliberado por que ir se puede ir a cosas muy distintas que no se parecen en nada a tomar dos varas en regla, cosa que realmente fue lo que sucedió, lo de cualquier cosa menos dos varas en regla.

Imagino que a nadie en sus cabales se le ocurre pensar que algún ganadero por desinteresado que sea vaya a regalar un toro digno de corrida concurso, otra cosa es regalar un deshecho de tienta bien sea novillo o toro para un festival.

Lo único loable fue el desinterés de los matadores,  a quienes tambien ademas del desinterés les movía la intención de encontrar una oportunidad de mejorar sus alicaídas carreras, objetivo que tampoco se cumplió pues la transcendencia del espectáculo tanto taurino como en los medios fue mas bien nula.

Un festival se puede comentar o no, se puede asistir o no y si se es solidario y se cree en la finalidad benéfica del mismo se puede comprar la boleta y quedarte en casa viendo el partido de fútbol del domingo por TV., yo me inclinaría por la ultima opción sustituyendo el partido de fútbol por una buena película  pero valorarlo como una corrida regular y mucho menos si es concurso no procede mírese por donde se mire.

Un error del Sr. Tobon que perjudico mas que benefició a Cristobal Pardo, y a los ganaderos y participantes en el evento, porque que criterio se puede aducir para llevar a una supuesta corrida concurso toros deshechos de tienta y de camada, al igual que los matadores.

Esto es todo lo que se puede decir de un festejo que nunca se tuvo que haber llevado a termino pues solo se beneficio a los concesionarios de los bares de la plaza y se perjudico a las mas pura esencia de la corrida.

Mantengo en el silencio el nombre de las ganaderia y toreros participantes así como el ridículo resultado de la misma.

domingo, 27 de enero de 2013

2a. DE ABONO DE MEDELLIN 2.014

A VECES NO SE POR DONDE ANDO

Y ayer fue un día de estos, por fortuna tenia recientes en la mente los toros de Mondoñedo y Jorge Gutierrez de Manizales, y el extraño comportamiento del publico paisa no me creo desorientación, en lo que es una corrida de toros y un toro bravo y codicioso, o sea encastado.

Se lidiaron  Toros de la prestigiosa (no es un tópico) ganadería de Santa Barbara, bien presentados excepto el jugado en 7° lugar que se tapaba por la cabeza pero tenia poco trapio siendo culipollo ademas, el juego resulto variado dentro de la decepción que esta vez causo la ganadería de Santa Barbara (un error lo echa cualquier escribano) excepto el 6 y 7° encastados y el 7° bravo, el jugado en 5° lugar tuvo mas genio que casta y desarrollo algo de sentido dado la mala lidia a la que se le sometió.

La corrida era de 8 toros actuando en 4° y 8° el Rejoneador Antonio Chica.

Los toros de Santa Barbara excepto los mencionados  5, 6 y 7  fueron hacia abajo en el transcurso de la lidia, cumplieron en varas excepto el 7° que empujo y recargó, y 2 y 3 tuvieron un bondad que rozaba la bobaliconeria.

Con este material mas propicio que el hallado en Manizales para el triunfo del toreo moderno naufragó la terna compuesta por Sebastian Vargas, Eduardo Gallo, y Alberto Aguilar, del Vargas maestro en Manizales no se vio ni sombra desconfiado en ambos, el primero desarrollo sentido por el derechos, bien es verdad, pero tuvo un pitón izquierdo de dulce, no se confió ni por el el mas que potable pitón izquierdo y por el derecho tomo mas precauciones de las que pedía el sentido que desarrollo el animal, mato se estocada, siendo su labor silenciada por el publico.

En 5° de la tarde Vargas no pudo con el genio, que no casta del toro, por lo que resultaba molesto pero no al extremo de tener que recurrir a ventajas y a perder pasos mato de una puñalada taberenaria y estocada caída al encuentro saliendose en ambas de la suerte, pitos.

Eduardo Gallo es otra cuestión, del magistral Gallo poderoso de Manizales no se vio ni la cresta, su segundo un toro todo nobleza pero con un fondo, muy en el fondo poquito de casta, por la izquierda. el animal se repuchaba ligeramente por lo que gallo no le instrumento mas que unos muletazos de prueba y por el bonancible pitón derecho dio estéticas tandas de derechazos pero perdiendo pasos y moviendose mas de la cuenta, lo despacho de un bajonazo infame, y entre el publico y el presidente le regalaron una inmerecida oreja.

En el sexto la cosa cambio totalmente el toro que hizo una buena pelea en varas, no magnifica, y Gallo cometió el error de dejarlo crudo, quizá no tenia el día Eduardo lo comprobaremos en Mondoñedo el próximo 17 de Febrero, pero ante la falta de una varita mas y la castita del toro este le desbordo totalmente, perdiendo pasos en tandas cortas y mal rematadas, a mayor abundamiento ni siquiera intento dejar ver al buen toro por la izquierda pues no se paso la muleta a esta mano ni una sola vez, propino, eso si, una buena estocada y necesito 2 descabellos para acabar con el oponente, saludo por su cuenta y riesgo desde los medios, ante la indiferencia de la mayoría del publico.

Alberto Aguilar es un torero que destaca por su voluntad dentro de un toreo torpe y sin arte aunque cargado de valor, basa sus actuaciones en esto, en el Ay¡ del publico y en la entrega saliendo indemne de milagro de los numerosos compromisos en que se coloca, en el 3° un toro que iba y venia con una sosería y falta de peligro capaz de aburrir a una ostra, Aguilar recurrió al efectismo embarullado lo despeno de pinchazo y buena estocada, de nuevo un generoso regalo del publico y presidencia en forma de oreja.

El 7° ya fue otro cantar un toro bravo y codicioso que peleo en el caballo con clase, si le hubieran medido hubiera sido un gozo verle entrar por segunda vez, pero por el contrario fue pasado el turno con vara caída y asesina, ante un toro encastado y bravo Aguilar no pudo recurrir al efectismo y anduvo torpe y embarullado sorteando embestidas que no podía ni sabia dominar, por fin consiguió hilvanar dos semipases ligados y esto desencadeno el manicomio en la plaza, intenta darle distancia y el toro demuestra su casta llevándole por la calle de la amargura, mato de pinchazo y estocada muriendo el toro en bravo de forma espectacular y ahí fue el mundo al revés se concedió un oreja inteligible a Alberto Aguilar y con ella la apertura de puerta grande y salida a hombros y se pito al toro en arrastre, entiendo que la voluntad y el jugarse la vida sin preparación técnica lo agradezca el publico, pero creo que con unos aplausos de cortesía basta y desde luego jamas se justifica que para consolar al inepto torero se pite a un mas que buen toro en el arrastre.

jueves, 24 de enero de 2013

FERIA DE MEDELLIN 2.014


Los próximos Sábado 26 de Enero y el Domingo 27 de Enero de 2.014 se celebran los siguientes festejos en Medellin de los que informare oportunamente.

Enero 26
Ganadería 8 Toros de Santa Bárbara 
Sebastian Vargas
Eduardo Gallo
Alberto Aguilar (debuta)
Andrés Chica - rejoneador.

Enero 27   Fuera de abono
Concurso de Ganaderías homenaje al matador Cristóbal Pardo.
Guerrita Chico
Ricardo Rivera
Juanito Ortiz



sábado, 19 de enero de 2013

CARMEN ESTEBAN EN SU ULTIMO BLOG INTENTANDO LIMPIAR IMAGENES Y ECHANDO LA RESPONSABILIDAD SOBRE UNA SOLA PERSONA EN EL CASO DE LAS AMENZAS A MILINCO Y ALCOBENDAS 82 HA VERTIDO LA GOTA QUE DERRAMA EL VASO

Esta pobre enferma que va y viene no según por donde sopla el viento, mas bien según por donde sopla el Conde de Estrada, Carmen que ya eres anciana, se ha prestado ha ser el vehículo para intentar dejar en la inocencia a la Directiva de la Asociación el Toro de Madrid de la forma parte su Sagrado Corazón el Conde de Estrada, alguien debía sacar la mierda y esta ha sido Carmen Esteban con su alias la Condesa de Estraza, no es de extrañar que no tenga reparos en sacar mierda propia y ajena por lleva años viviendo en la misma.

Le dije a Carmen Esteban que que mientras su blog se mantuviese el la gilipolleces que lo caracterizan, con comentarios inventados y respuestas firmadas por su alter ego la Condesa de Estrada por respeto no a ella sino a José tomas no publicaría el mail que me envió sobre le mismo, pero hoy ha derramado la gota que rebosa el vaso, pero no voy a publicar el mail seria demasiado fácil para ella, lo que voy a hacer es publicar el contenido del mismo y quedar a la espera de una denuncia o querella bien por parte de Carmen Esteban o José Tomas para aportar el mail en los tribunales, de momento pagará las tasas, de este modo quizá y con todo razón una vez no quede genero de dudas de lo que va diciendo y escribiendo Carmen Esteban de José Tomas, este se querelle y als ofensas son gravisimas como se vera y esta mujer acabe de una vez con sus huesos en la cárcel después de haber causado la ruina a su familia.

El contenido del mail resumido es de este tenor, empieza diciendo que José Tomas perdió la virginidad con ella, una mujer que le lleva mas de treinta años, continua diciendo que una vez desengañado de ella, José Tomas tuvo unos escarceos homosexuales que coincidieron y rumores hubo con la devolución al corral de toro de Afdolfo Martin, en Las Ventas, aduciendo que tanto la perdida de virginidad como a sus escarceos homosexuales eran debidos a su edad y falta de madurez acaba diciendo que José Tomas tiene novia y en la actualidad es una persona seria, no si con ello quiere decir que los que forman parte del colectivo homosexual no son serios que.

Que no se me diga que esto no tiene nada de que ver con el tema taurino, pues estoy de acuerdo, pero este mail que mostrare en su momento si ha lugar, cosa que dudo dada la cobardía de Carmen Esteban y aumentada si cabe por la seguridad de lo que le significaría una defensa del calumniado o por lo menos acusado sin pruebas José Tomas no se  a recurrir a los tribunales, pero que tenga claro que recurra o no, el mail saldrá a la luz por todos los medios posibles, y la prensa amarilla esta esperando un documento como este como agua de mayo.

Carmen Esteban dice en su blog www.depezonarabo.blogspot.com:


SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2013


Se recuerda




SOLIDARIDAD CON ALCONBENDAS 82 Y MILINKO DE BANDERILLAS NEGRAS

Todos los aficionados honestos hemos de ser solidarios con los responsables del blog www.banderillasnegras.blogspot.com, amenazados en su integridad física por criticar los dicho en la conferencia del Conde de la Maza celebrada en Casa Patas bajo la organización de la Asociación el Toro de Madrid.

Si el comportamiento de Zorita amenazando en las gradas de Zaragoza fue gangsteril y muchas paginas, blog y webs, de la red, así lo calificaron mucho peor es lo sucedido a los amigos Alconbendas 82 y Milinko que solo por expresar de forma super correcta, como en todo lo que hacen, sus opiniones sobre la intervención de un individuo de mala catadura que por los visto actua de matón a las ordenes del la Directiva El Toro de Madrid dirigida por Don Rosco (Faustino Herranz) secundado del Conde de Estrada y otros personajes de la misma siniestra condición, ademas de puramente gangsteril en su aspecto mas abyecto, miserable y cobarde, pues al contrario de Ignacio Zorita que dio la cara esta gentuza lo ha hechos desde el anonimato.

Desde que Rosco y esa camarilla de pseudo delincuentes se hicieron con el control de la ya podrida Asociación El Toro de Madrid, que cuenta con muchos ingenuos bien intencionados en su relación de socios, venia advirtiendo que esto pasaría y quizá ha pasado otras veces que el amenazado no ha tenido ni los medios ni el valor para denunciarlo, esa es la causa de la degeneración de la fiesta no solo en España pues la tele de araña del Lobby subsiste desde Extremadura con P.G. Macias y Costillares, a San Sebastian con Toni, Eneko Andueza y demás compinches pasando por Zaragoza, Salamanca, Burgos, quien nada teme, nada quiere ocultar y muy grave ha de ser lo que se oculta cuando se amenaza la integridad física de dos o quien sabe más personas.

Denuncia pública de Banderillas Negras:

COMUNICADO BANDERILLAS NEGRAS

En vista de los insultos y amenazas con partirnos la cara si volvemos a ir a una tertulia en Casa Patas que venimos recibiendo desde que publicamos en su día la siguiente entradahttp://banderillasnegras.blogspot.com.es/2013/01/negro-futuro-sobre-conde-de-la-maza.html . Desde Banderillas Negras queremos deciros que seguiremos asistiendo cada vez que lo creamos oportuno a estas tertulias y que somos conscientes de que esto sólo puede venir de una muy muy pequeña minoría ya que a la inmensa mayoría de aficionados que asisten a estas charlas los consideramos cabales y respetuosos con las ideas y opiniones de los demás.
También queremos agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido en Twitter y que gracias a la gente que nos sigue y respeta, estén o no de acuerdo con nuestras opiniones, tenemos la fuerza tanto Alcobendas como yo para seguir y mirar hacia adelante...

Gracias a todos, de corazón...

BANDERILLAS NEGRAS

Publicado por Milinko en 10:32
Desde Banderillas Negras queremos deciros que seguiremos asistiendo cada vez que lo creamos oportuno a estas tertulias y que somos conscientes de que esto sólo puede venir de una muy muy pequeña minoría ya que a la inmensa mayoría de aficionados que asisten a estas charlas  los consideramos cabales y respetuosos con las ideas y opiniones de los demás. 


También queremos agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido en Twitter y que gracias a la gente que nos sigue y respeta, estén o no de acuerdo con nuestras opiniones, tenemos la fuerza tanto Alcobendas como yo para seguir y mirar hacia adelante...

Gracias a todos, de corazón...

BANDERILLAS NEGRAS

jueves, 17 de enero de 2013

VIZ-FEZENZAC Y CERET 2.014


 


Las dos plaza están en el Sur de Francia una en el Oste (Gers) y es Vic Fezenzac y la otra esta en el Este (en el corazón de la Catalunya Francesa) y es Ceret, en Vic han cerrado la Feria recientemente 2.014 y en Ceret ya han hecho publicas las ganaderías a lidiar en 2.014, las figuras no se acercan por estas dos plazas por el ganado que lidian y en ellas perfectamente podrían lidiar Mondoñedo, Santa Barbara e inclusive con sus problemas de trapio Dosgutierrez, lidiar en estas plazas es un honor para cualquier ganadero romántico que para lidiar allí paga un precio muy alto, quedar para la eternidad vetado por los poderes facticos que rodean a las figuras y  los aspirantes a figuras, que difícilmente  saldrían por su pie de la plaza de enfrentarse a cualquier ganaderia de las que se lidia allí.

Señalar que las tres ganaderías colombianas nombradas si no en trapio si en casta marcarían un antes y un después de ser lidiadas en estas plazas y ante un publico profundamente conocedor del toro y del toreo eterno y verdadero.

Carteles para Vic-Fezenzac:

18 de Mayo- 2 toros de La Quinta (Sta. Coloma vía Buendia), 2 toros de Murteira Grave  Encaste propio con base Parlade, 2 Toros de Hubert Yonnet (Lisardo-vía Conde de la Corte) para los matadores:

Diego Urdiales y Javier Castaño en mano a mano.


19 Mayo (Matinal) Toros de Hrdos. de Jose' M. Escobar (Santa Coloma vía Buendia) para los espadas:

Rafaelillo, M. Escribano y P. Ureña


19 de Mayo (Tarde) Toros de Cebada Gago (Carlos Nuñez-Jandilla.Torrestrella, en tiempos se la conocio como el laboratorio de la casa Domecq) para los toreros:

F. Robleño, F. Cruz y D. Mora


20 de Mayo (Tarde) Toros de Adelaida Rodriguez (puro Lisardo Sanchez) para:

J. Bautista, I. Fandiño y A. Aguilar.


Ganaderia confirmadas para la feria de Ceret 2.014 que se celebrara los días 13 y 14 de Julio de 2.014

Palha (Oliveira Irmao-Baltasar Ivan), Escolar Gil (Marques de Albaserrada via Victorino Martin) y Hubetrt Yonnet (Lisardo Sanchez - Vía Conde de la Corte)

Para facilitar una idea del tipo de toros de salen al ruedo de estas dos plazas cuelgo fotografias de los toros seleccionados para Cert de la ganaderia de Palha, se debe tener en cuenta que las fotografías son de principios de enero y que a los toros les falta 6 meses de crianza, así como también que en estos seis meses se puede malograr alguno por los incidentes normales del campo.