REPLICA DE LA CATEDRAL DE MANIZALEZ Y EL VOCEADOR DE LA PATRIA: Julián López El Juli.
MEJOR GANADERIA: Mondoñedo por su desempeño en la corrida del 6 de enero a la que Eduardo Gallo le cortó tres orejas y una Andrés de Los Ríos.
MEJOR TORO PREMIADO POR LA BARRA 5 DE BOGOTA: Naranjito marcado con el número 216 de 454 kilos premiado con la vuelta al ruedo después de cortar las dos orejas Eduardo Gallo.
El trofeo al mejor novillero se declaró desierto por parte del jurado calificador.
En cuanto a la mejor ganaderia y mejor toro nada que decir aunque bien se hubiera podido dar el premio ex-aquo al quinto de Mondoñedo y al lidiado en primer de Dosgutierrez claro que por caprichos o imposiciones de los poderes facticos al primero de Dosgutierrez no se le dio la vuelta al ruedo, no porque no fuera pedida abrumadoramente.
Los que clama al cielo y alos infiernos y hasta a la cuarta dimensión es el premio al Juli, que ante un toro sin cuernos y sin casta y totalmente robotizado o sea un psuedotoro, se redujo a abusar de pico y a hacer efectismo como se comprueba en los múltiples vídeos publicados en la red.
Pero lo mas grave es que hubieron dos faenas importantisimas, trascendentales diría yo, en comparación con lo que se ve día en cada corrida, la de Eduardo Gallo al premiado 5° toro de Mondoñedo y la Sebastian Vargas al no premiado y despreciado 1° de Dosgutierrez.
Los poderes facticos después de premiar enésimas veces a la corrida de Ernesto Gutierrez Arango, no les importo premiar a Mondoñedo que seguirá condenada a lidiar las corridas de los colombianos con algun modesto español incrustado como este año Eduardo Gallo que renació de sus cenizas.
A Dosgutierrez no se le podía premiar tuvieron tanta casta o mas que los Mondoñedo pero claro con la excepción de Sebastian Vargas los otros dos compañeros de cartel no pudieron dejar apreciar al gran publico la inmensa casta y bravura de los toros, no fue porque no quisieron fue porque no pudieron.
Mondoñedo seguirá igual, Dosgutierrez vetado y Ernesto Gutierrez Arango lidiando su pseudo y robotizados toros en dos corridas de cada feria, pues El Juli y demás figurillas de papel en Colombia si no torean este encaste no torean y si les pagan un poco mas aceptan los inofensivos y flojos mansos integrales de Las Ventas del Espíritu Santo, de ahí no salen..
No hay comentarios:
Publicar un comentario