sábado, 4 de junio de 2011

25° Y ULTIMA DE FERIA DE SAN ISIDRO

Extraordinario corridon de toros de Cuadri. D. Fernando Cuadri de nuevo salva la feria, que no por ello ha dejado de ser un fiasco, dejando un magnifico sabor de boca, eso es lo que deberian de ser los toros, poderosos, encastados, con las dificultades de la casta pero algunos la mayoria nobles aunque no faciles.

Toros con su peso mucho peso pero el que admitia la caja y su morfologia con ítones agresivos pero no excesivos vamos bonitos toros con estampa y señorio, el escalafon anda corto, muy corto de toreros que se puedan enfrentar con dignidad a estas corridas de verdad, en la escuelas noles enseñan a ello, los apoderados las evitan y asi promueven el sopor que ha sido el denominador comun de esta feria.

Los toros de Cuadreia no fueron bravos aunque si poderosos y duros de patas el quinto romeneo y derribo una vez, romaneo la segunda y tomo una tercera, empujo, pero salio suelto.

El Fundi despues de la grave caida del caballo no ha vuelto a ser el mismo y ayer salio a taparse y a tapar los toros fue abroncado y con razón, pero no se puede olvidar que su trayectoria merece un respeto, respeto que tampoco ha de servir para justficarle, creo ya ha llegado la hora, lamentablemente de que vaya pensando en el retiro.

Ivan Fandiño demostro ser la mas firme promesa del escalafon con un toreo verdadero ortodoxo y con conocimientos de tecnica, es cierto que lo ha de ir puliendo a base de corridas, si selas dan, pues ha toreado muy poco, ademas matando lo hace por recho y siempre buscando arriba, un gran estoqueador y torero, dio la vuelta en el segundo de la tarde y cortón la oreja mas merecida de la feria, icluyendo puertas grandes de "figuritas de papel" en el quinto.

Alberto Aguilar esto voluntad y valentia sin limites pero esta totalemnte huerfano de conocimientos tecnicos lo que le hacen estar toda la faena a merced del toro, provocando un Ay continuo en los tendidos, lamento decir que no confio en el, ojala me equivoque, pues el si ha toreado mucho en Francia y este tipo de corridas pero no ha aprendido nada.

Una catastrofe de feria, que solo la justifico la ultima corrida. Y el año que viene a matarse otra vez para dejar los millones de euros en taquilla, que pena de publico que no tiene criterio para seleccionar lo que vale la pena o no y para justificar el dinero tirado provocan triunfos inexistentes.

Quedan los coletazos de beneficencia y la feria del Anaviersario, extraña feria por cierto sin sentido alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario