jueves, 30 de junio de 2011

SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE ROMPO EL DESCANDO SABATICO PARA PUBLICAR IMPAGABLE ARTICULO DE "EL CHULO" ESPECIALMENTE DEDICADO A LOS DAVID DIEZ QUE HABLAN DE FRANCIA SIN HABERLA NI SIQUIERA PISADO

No voy a poner comentario alguno solo el articulo de "El Chulo" con el mismo basta y sobra:

Estimada joven aficionada,

he leido con gran interes un texto tuyo. Me perdonaras porque mi espanol es muy basto e insuficiente para escribir tal como me gustaria, pero supongo que me entenderas. Te leo tambien con mucho placer porque ademas de ser guapa eres talentuda. Dos cosas bastante escasas, cuando reunidas. 

En general, os estais haciendo, hablo de los espanoles, una idea bastante idilica de Francia a proposito de la tauromaquia. Empecemos con la mas significativa diferencia. En Francia la corrida esta arrinconada en el sur, en unas 40 plazas de  distintas importancias y sobrevive en pequenas ciudades, o pueblos. La ciudad de mayor tamano siendo Nimes. Ha desaparecido de las grandes ciudades del Sur, sea Bordeaux, Marseille, Toulouse. Es decir, concierne a una infima parte de la poblacion, aun menos que en Espana. Es su fuerza y su debilidad .

Su fuerza porque podemos hablar realmente de tradicion taurina con varias formas de  juegos, y tambien de una manera de preservar aspectos identitarios, transgresores, festivos, puramente tradicionales y fuertemente anclados, o sea una manera de distinguirse de lo otros franceses. Asi, nadie se atrevia a discutir la existencia de estos festejos, excepto algunos « zantis », de modo mas folklorico que eficiente. Volveremos sobre este punto.

Asi los « turistas » del norte de Francia, sea desde una linea cruzando horizontalment Francia a la altura de  Bordeaux,  y sobre todo a partir de la epoca « Cordobes », sabes « et tu porteras mon deuil » empezaron a invadir las gradas, para aprovechar esta simpatica particularidad de estos tipos chalados del Sur, bebedores, a menudo emborrachados, chillones, con un acento simpatico, un modo de hablar simpatico, y haciendo siempre la fiesta. Notaras tambien que cada epoca tiene sus « best sellers », yo preferia el « les oreilles et la queue » de Jean Cau, cual Jean Cau  era un tipo insufrible pero de talento mayusculo. O sea, en este Sur, somos los andaluces o « moros » o « murcianos » de Francia, apinados en una simpatica reserva zoologica. Asi es y ademas, cultivamos bastante esta imagen de « couleur locale », que tanto gusta a los « turistas » y permite chuparles sus euros.

Asi, normalmente las empresas, sobre todo Casas y Chopera intentaron meter la pata sobre las organizaciones, el ejemplo mas significativo siendo la evolucion de Nimes, buscando sobre todo el « événementiel » no se si en espanol es posible decir « el acontecimiento ». Atrayendo asi a los turistas decimos en Francia « Bobos » es decir de clases medianas bastante altas sino altas, con pretenciones artisticas, un poco o mucho snobs y sobre todo muy adinerados, decis pijos ?. Eso se nota tambien en otras plazas de categoria, como Bayonne, Arles, Dax, ahora el Mont de Marsan de Maria Sara, sin hablar de Vic que està evolucionando bastante mal.  Estos turistas aseguran los « no hay billetes » en estas plazas, con precios increibles, pero exigen la actuacion de las figuritas analfabetas, cupidas, embusteras, sin verguenza, faenas de 100 pases, ahora lluvia de orejas, indultos etc.......... asi este espectaculo es hoy comparado a la corrida lo que es el « french cancan »  comparado al « lac des cygnes ». Arte ! Dicen.

Eso, pienso que tu lo sabes perfectamente y quizas tambien no lo vives de la misma manera dolorosa que nosotros, por ser, tu, muy joven, y ademas muy guapa, eso tiene nada que ver pero me encanta decirtelo, y me lo puedo permitir porque soy bastante viejo. Y cuando una figurita de mierda de estas, en general van por tres en estos carteles « de lujo », exigiendo ademas su encaste bien conocido, y mejor dicho dentro de este encaste ganaderos bien selectos y de mas garantias de tranquilidad, cobra entre 150 000 y 250 000 euros para dos toros, entenderas que con una plaza de 8000 sitios,  eso influya sobre los precios y  los abonos, echando fuera los aficionados de verdad y de siempre, menos adinerados, conocedores, populares, chillones, exigentes y tambien agobiados por estos espectaculos de  fuera de cacho, pico, ventajismo, estetica de pacotilla, cambiadas a principios de faenas, sin vara correcta, toros borregas, sosos, bobos, decimos « torosidiotas ». Ahora son muchos quienes prefieren quedarse en casa. Podria seguir 20 paginas asi ! Quizas hasta escribir un libro. Pero me alejaria de mi proposito inicial, aun que  todo siga en el mismo flujo desastroso !

Paciencia guapa, ya vendremos al Cesar Frances de la Corrida, la revancha de los gabachos .

Pues con la tremenda dificultad de escribir lo que quiero escribir en mi castellano de franchute, sigo diciendo que el interes relativo de los toros en Francia se debe no a los « imperadores » del « Arte », sino a gente, penas etc que en la sombra siguen organizando corrida, totalmente despreciados y degollados por los « oficiales » y la prensa adicta. Con regularidad A.Viard practica este deporte, cuando un infeliz no hace lo que el quiere o piensa. Lo mas increible es que su poder de perjuicio es tal, a traves de sus mentiras e escritos, que muchos le teman. Ya se guapa que en Espana, vuestra prensa es totalmente pura, seria, hasta la del corazon que tanto se interesa a las figuritas de mierda, que todos sois Vidal, y que no podeis imaginar que un presunto periodista pueda comportarse de tal manera. Aqui, asi es. Y el, ademas de ser filosofo, jurista, escultor, pintor, periodista, fotografo, rugbyman, boxeador, patron de prensa, escritor, bloggista, Presidente del OCT, factotum. Yo no entiendo como puede tener tiempo suficiente para hacer todo. Ademas sus actividades de lobbyista y de entrista seguramente le cuestan un monton de tiempo. Bueno, solo una revista con dos versiones espanola y francesa me parece ser bastante para un solo hombre ? Pero no soy un profesional.  Misterio guapa, para mi. Quizas me puedes aclarar ? Ademas, esta tambien comprometido con empresas francesas, no con Casas, y eso tambien valdria la pena contartelo. Quizas en Madrid !.Un dia suyo no caberia dentro de dos meses mios!

Ahora, el OCT. El OCT se constituyo con un punado de aficionados intelectuales, (ciertos), representantes de ellos mismos. Yo supongo tambien qui querian quitarle cierto leadership a Casas pero eso confieso que es una impression personal y sin otro fundamento. De hecho, sin dinero, hablo del OCT, un Viard presidente podia combinar sus actividades personales, su presencia en Madrid y aprovechar ciertas influencias, por ejemplo Zumbiehl para la Embajada de Francia y otras. Seran economias de viajes, de hoteles y una presencia casi constante sobre el teatro de las operaciones. Doble beneficio no ?

Dos veces seguidas, (2010 y 2011) el Embajador de Fracia organizo saraos a la sola gloria de Andre Viard. Y fijate son numerosos los aficionados franceses a quienes no le gustan que con su dinero se financien las actividades profesionales y estrictamente personales del Napoleon de los embusteros. Si puedo haceros un respectuoso reproche, a vosotros los espanoles, es que os gustan mucho las siglas y los titulos ? Asi el Presidente del Observatorio, que si es un grupo de reflexion sin representar a ningun aficionado otro que  sus miembros, aprovecha una ambiguedad para que yo pague el lanzamiento de su revista, consolide con mi dinero sus lios con la mafia taurina espanola, y tambien se este haciendo en parte con mi dinero relaciones politicas  de primera importancia : CeU, Esperanza Aguirre y Rajoy. Eso lo tienes que entender porque nunca es posible saber cuando habla el Presidente del OCT o cuando habla el presunto periodista, ademas filosofo, boxeador, pintor, escultor, rugbyman, boxeador, escritor, patron de prensa, lobbysta, pregonero, entrista y tan modesto. Ademas es posible ver tambien algo como un conflicto de intereses. Te puedo decir que estamos ya acostumbrados, y si ahora no vacila en avanzar discursos de derechistas, sino extrema derechistas, como sus amigotes de la Embajada tambien, en otros tiempos busco aqui el apoyo de los socialistas por ejemplo para torear en ciertas plazas. Nosotros sabemos perfectamente que el unico tema que apasione a Andre Viard es Andre Viard. Le llamo FRANCO DEDE. No te preocupes, lo comprobarais.

Asi, sigamos el planteamiento de como se realizo la inscription al Patrimonio frances de la Cultura. Sobre el fondo del tema : eso concierne actividades locales, capaces de generar actividades tambien economicas, y sostenidas por una verdadera tradicion. Demostrar esto no era ni dificil ni miraculoso, simplemente hacia falta hacerlo, y Zumbiehl lo hizo con la rigor intelectual, la elegancia y la diplomacia que le caracterizan. Asi su trabajo es de gran cualidad, indiscutible en el fondo de lo que se trataba de demostrar. Asi los toros pueden figurar en una lista de actividades tradicionales, como « le boeuf de Bazas », « la tarte tatin », « le portage de Lourdes », « la dentelle du Puy » y mas de cien otras de misma transcendencia.

Pues era un acto tecnico. Zumbiehl cumplio perfectamente y firmo el documento. Bien !

Para empezar el formidable general Napoleon Viard : « Zumbielh ha utilisado un texto que el escribio para el Observatorio con otros autores. Y entonces utilizaron este texto. Pero desde luego Francis Zumbiehl es vice presidente del Observatorio. Y trabaja dentro del Observatorio. No pasa nada. No hay ninguna contradiccion entre les dos »  ole Gabacho ! Jefe!Jefe !

Seguimos : « Pero vamos, lo fijo es que el Observatorio lleva sus acciones. Y nosotros tenemos contactos tambien, pero no lo anunciamos. Porque ? Para que ? Para que vamos a decir. Lo unico que consigues es enfadarte con los que dejas fuera, dentro del mundo del toro. Y luego decirle a los antitaurinos donde tienen que ir a atacar. Pues no. Es contraproducente. » ole, ole y ole jefe!!!!Jefe ! Jefe ! Jefe ! 

El problema para mi es que los toros en Francia cumplian todas las condiciones juridicas y tecnicas para integrar la famosa lista. Y porque los anti tenian que no saber ? Veremos esto mas lejos.

Seguimos :  « Andre viard descalifica y desautorirza a la plataforma de W.Cardenas.   El prestigioso pte del Observcatorio Taurino de las Culturas dice que hay que trabajar mas y salir menos en la foto. Y se retira de la plataforma. Y  dice que si Zumbiehl sigue, « participa a titulo personal ». La Mesda del Toro tampoco acudio a la cita. Gran cronica de Lucas Perez en el Mundo » Ole, ole, ole Jefe ! Jefe ! Jefe ! Por fin, una vuelta en las Ventas ! Jefe estas en cruzada me cago, y divino !

Ademas, conociamos a Cardenas y sus ideas activistas  « anti Chavez ». Personaje mas que sulfuroso. Tambien pensamos que Julio Martrinez, como los otros presidentes lleva su culpa en el desastre de los toros.  Claro, todos los presidentes pertenencen al Interior y el grotesco pasaje a la Cultura, excepto si lo que no puedo imaginar, hablamos de IVA, son mas que angustiados. Pero el Presidente de Madrid dice cosas perfectamente exactas sobre nuestro Caudillo. Quien le habra informado ?

Bien ahora, el trabajo « tapaditos ».

Philippe Belaval es el « Directeur General des Patrimoines », es decir el verdadero responsable de la incripcion de la corrida al « Patrimoine immatériel ». El problema es que Philippe Belaval, aficionado fue tambien miembro fundasdor del OCT. Nombrado en Enero 1910 por el Presidente de la Republica, notar las coincidiencias con el sarao en la Embajada de Francia, Jefe ! Jefe ! Jefe ! El OCT esconde la cosa, e intenta esconderla, porque en Francia, es simplemente un « Conflicto de Intereses ». Eso los Zantis lo entienderon perfectamente y intentan un recurso en contra de la inscripcion. No se si el « inenarrable » quiere importar en Francia metodos de democracia bananera, pero eso explica el famoso « tapadito ». Y ademas, el acto era simplemente algo simplemente tecnico. Pues que hizo el « prestigioso » ?
Durante este ano de actividad de lobbyista a su propio servicio , « el inenarable » como le llamamos aqui, cantaba su gloria en su blog, y planteando los temas obsesionales siguientes.

-        lucha contra los malditos antis. Casi diaria con argumentos realmente idiotas. Claro, cuando la corrida esta en un tal estado, es mas facil hablar de los antis que de los verdaderos problemas y culpables.
-        El asunto de Barcelona. Yo pienso y lo escribi que la politizacion del tema de la corrida fue un error tragico del PP. Habras entendido que soy de izquierdas aqui en Francia, pero Zapatero ne es exactemente mi idolo. Pienso que el PP no tiene nada que decir sino esconder su naturaleza profunda aprovecho la ocasion para que el PSOE se sienta molesto. Pero pienso fundamentalmente que la alternancia es una cosa normal en una democracia adulta. Cataluna queda Cataluna en el paisaje historico-socio-politico espanol, y que un partido tan jacobino como el PP trate de un problema puramente catalan, solamente este asunto de la Monumental de Barcelona, solo podia envenenarlo. Nuestro « inenarrable » aleardeo el PP, la formidable Esperanza Aguirre el formidable Rajoy, cagando literalmente en su blog sobre el PSOE y el miserable Zapatero. Supongo que habras leido lo que dice Zumbiehl en su entrevista en Eurotoro sobre el doble tema de Barcelona et de la politizacion de la corrida. Coincido totalmente con el. Hasta este impresentable Presidente se permitio hablar « del deber de memoria », cargando otra vez a Zapatero culpable de « reavivar las discordia s»
Y que dice Zumbiehl a proposito de Barcelona, siempre en Eurotoro ? Question : El asunto de Cataluna, el planteamiento de una moratoria le ayudaria ? Contestacion : « si, pienso que si. Lo que pasa es que Cataluna mostro que la Fiesta ha sido tomada como rehen por la politica ». Mas lejos : «es cierto que el tema ha sido claramente politizado. Y eso siempre es malo ».

Mis amigos espanoles saben bien que me intereso bastante a vuestra historia, porque fijate que el modelo que vivimos hoy, con la oligarquia del dinero y minusculos dirigentes, el cinismo, la falta de la mas minima verguenza, u honor hace mucho pensar en el situacion de Espana en los anos 31. No te rias, es muy serio lo que te digo. Espana, guerra de Espana, madre de todos los conflictos actuales semejantes. Si lo hago, lo hago repectando a los espanoles, solamente hace anos que intento entender esta mierda.

Y voy a decirte la muerte de Juan Pedro los librarons todos estos buitres echados ahora sobre un cadaver. Yo considero que Juan Pedro, listo, elegante, cinico, dominaba esta mierda. Pensando en el, pienso en Fraga. Vivo, nadie se movia, y fijate, Andre Viard el primero escribia cosas de mierda sobre la « bravura en la muleta », fijate, en la vara no ?, la enorme dificultad de torear estas monstruos, dificultades tecnicas claro, mas o menos de tentadero sin la dificultad de la falta de inercia de la vaquilla, y tambien, lo ridicilo de estos « ayatolahs » chillones, que no entienden nada a los toros porsque este senor de mierda el, sabe todo. Te voy a decir, le vi lamentable en su confirmacion de alternativa en Madrid, lamentable,  y en su habitacion, en el mismo hotel que frequentaba Antonete, me cago en la leche, nos decia que habia sido muy bien. Y tambien me cago en no se que, que hacia falta pensar en  una vara qui moleste menos a los antis y hasta pensar en otra estocada no tan necesaria. Eso es la corrida que nuestros « artistas » van à legitimar. Claro que hoy dia la estocada de Juli es acceptada. Estamos puestos tontos guapa ?Sabes tambien que ahora existen penas CHUTTTTTTTTTT y vigilias en las gradas para hacerte callar cuando un torerito de estos intenta enganar a todos. Tengo un recuerdo de los anos 80 creo de una faena de Manzanares padre con el 7, mi 7, leyendo un diario silboteando durante una faena de Manzanares, padre. El torero de los toreros que anunciaba et toreo perfilero, fuera de cacho, con estectica de pacotilla, moderno en una palabra.

Porque fijate que a estas figuritas de menos que nada, les molesta un pito. Donde estamos. Y Dede como otros ni puede ni quiere hacer nada sin estas figuritas artistas de mierda. Que salga un toro ! Porque fijate que todos esperan que pondran dinero en el asunto, con los ganaderos, las empresas, sea donde  esta el dinero.

Todo para promover una corrida que interese a los japoneses, los bobos, los ignorantes, porque hace falta tomar el dinero y rapido !

Eso hace que cuando venga a Madrid, ire a una corrida con mis amigos, para el escalofrio e la entrada en las Ventas. Pero sabes lo mas grave es que hayan conseguido que las Ventas ne representen nada en el mundo taurino. Bueno hablando de French Cancan que importa un  tendido 7, corrupto e inepto. La corrida necesita este pasaje para los toreros. 2 orejas en Madrid, 30 corridas, 1 ioreja 15, « regular » en Madrid, 10 corridas. Y cada ano la misma prueba. Ahora, la prensa, las epresas fabrican  toreros, guapos, musculosos, amantes fabulosos. El problema es que la imposible justificacion de la corrida son los toros, el olor de mierda, y el peligro. Donde vive el « Duende » « tapadito » como Viard, me cago ! Perdon Federico, y me cago en la Plaza Santa Ana y en el Hotel Victoria de hoy !Perdon Federico es verdad que le das la espalda al hotel, mirando el teatro de la Argentina.

La verdad es que todos quiren un espectaculo, con clientes abobados, muchas orejas, sin sorpresa, con 300 pases, si,npresidente, si vara y sin estocada y sin toros . Esta corrida no es mia

2 comentarios: