miércoles, 15 de junio de 2011

VIC FEZENZAC TAMBIEN AMENAZA CON CAER EN PICADO

Quien te ha visto y quién te ve Vic, modelo hasta hace muy poco de cualquier plaza Taurina del mundo y ahora avanzando en la senda de ser una más, o algo peor de competir por el mismo terreno que Nimes con Simón Casas a la cabeza.
Los carteles anunciados eran de lo más ilusionante, Dolores Aguirre, Palha, Corrida Concurso con garantías de seriedad, Cebada Gago sustituyendo y a José Escolar privado de la carta verde y Alcurrucen, un plantel de toreros con fama de valientes y más o menos lidiadores.
Pues señores todo esto se redujo a los tres primeros toros de Dolores Aguirre a la faena con uno de ellos de Joselillo que le valió una merecida oreja, un torro en la corrida de Palha sobrevalorado de principio a fin que fue premiado con una vuelta al ruedo de opereta y lidiado como pudo por un Javier Castaño que como el toro de más a menos, además el toro empujo con 1 solo pitón en el tercio de varas, y también fue premiado con una vergonzosa oreja de público que quizá estaba eufórico con el exceso de "aperòs".
La concurso se redujo a un toro de Palha que también empujo con un pitón y a un bravo toro en el caballo de Flor de Jara que después se vino a abajo, todo los demás encabezado por Victorino Martin un concierto de descaste y toro comercial con divisas de tronío.
De Cebada Gago mejor pasar un tupido velo, casi ni la presentación se pudo salvar, y los Alcurrucen toros en el límite de la comercialidad que no hace tres años hubieran provocado un altercado en el antiguamente serio publico de Vic.
Se otorgo el premio al mejor toro de la concurso al de la ganadería Flor de Jara, el único presentable pero no para premio, pero este no podía quedar desierto porque era el primer año que se entregaba en homenaje al tristemente fallecido Mrs. Baylac, y claro la cortesía social priva quizá justificadamente sobre la objetividad taurina, cosa que el difunto Baylac no hubiera aprobado.

PD. Por primera en muchos años no se lleno la plaza en ningun festejo. 

2 comentarios:

  1. Lo que dice el Dtor. del Chofre en el gran glog de hasta el rabo todo es Toro,


    "Er niño" dijo...
    Hay que ver a lo que llega la propaganda del taurineo y su trup. A comparar ya Vic con la fiesta circo de Nimes. Lo triste es que no se cortan un pelo con el marchamo de aficionados. Claro como a las ganaderías de Vic no se les pueden dar trescientos mantazos, ya nos cargamos todas las ganaderías. "Robleño no es la sombra de lo que fue" tocatelos, un tío que siempre se enfrenta con ganaderías de toros bravos.
    Qué pena, en cuatro líneas como se cargan una feria íntegra y a unos toreros que se ponen delante de toros bravos, buenos o malos. De pena. Claro cómo vamos a juzgar un ganadería que selecciona en bravo, si lo que estamos acostumbrados es a ver diariamente perritoros domesticados . En fin.

    15 de junio de 2011 12:50

    Este tío es un desahogao,que no ha visto los toros ni va a las plazas y Rafa uno de los mejores aficionado que existen, sin atisbo de Taurinito.

    Saludos,

    CERCANO A TOREOENREDHONDO

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa en Torear?
    ¿Se encuentra el comité de redacción reunido?

    ResponderEliminar