viernes, 1 de febrero de 2013

SEGURO QUE EL ANONIMO COMENTARISTA DE AYER ESTA DE ACUERDO CON ESTA CRONICA



Publicada en un conocido portal taurino Colombiano, por supuesto creado y públicamente reconocido con afán de lucro y por lo tanto la Voz de su Amo:



Medellín - Colombia. El bravo de Ernesto Gutiérrez, una impecable faena de Guerrita y otra incontestable de Ricardo Rivera, quien se negó a salir en hombros, fueron los puntos cumbres de la interesante corrida.



En tarde preciosa, que apenas vislumbraba por la claraboya del malhadado techo, fuera de abono, y a beneficio del accidentado matador Cristóbal Pardo, se cumplió la cuarta de la temporada paisa que por su desarrollo mereció mucho más concurrencia. Bien presentados los concursantes, aunque algunos de no mucho cuajo, brindaron juegos cuyas virtudes y complejidades fueron producto exclusivo de la raza.

El primero, “Garniqueño” de Vistahermosa (Santacoloma), negro, cornicorto asaltillado, de 460 kilos, codicioso tomó las dos afaroladas de rodillas, las verónicas, y las dos breves varas de Viloria. Bien adornado por Mejía y Giraldo se lanzó repetida y fijamente al centro de la planchada muleta, con que Guerrita le trazó los viajes, por la derecha más que por la izquierda. Sincronía, poso, limpieza, medida, pausa y sobriedad imperaron en la fina brega. Oles, pasodoble y tal. Quizá la única digresión que se permitió el torero fue un abaniqueo antes del volapié, la estocada letal, la vuelta para el toro y las dos orejas para él. Bien.

Quiso el caleño ir a por el pleno con “Corcito”, castaño de 446 kilos, el cuarto, del El Paraíso (Domecq), que hizo salida de bravo, pero blandeó desde la vara, y se vino a menos y a menos, llevándose tras de sí las opciones de la decorosa brega.

El segundo, de Achury Viejo (Parladé), fue para Ricardo Rivera, negro, 475 kilos bien puesto de pitones. Majas verónicas genuflexas, tres más airosas de pié y el remate. Tres veces de largo fue al caballo y tres veces Torres marró. Desarmó a Ortiz en el quite, se dolió a las banderillas, escarbó, mugió y punteó ante los plantados aguantes que le hicieron pasar por lo dos pitones. Mérito en cantidad, pero el tardeo no dejaba romper la cosa del todo, además la media delantera, el pinchazo, el doble descabello, y el aviso, silenciaron.

Lo grande vino con el ídem y astifino quinto, “Cocinero” de Santabárbara (Domecq), jabonero sucio, 495 kilos, de alzada considerable, que se tomó el ruedo como pista de carreras y cuando nadie parecía poder con él, Ricardo le plantó cara, le apostó el pellejo y le aplicó el mando, capturándole en los medios, adueñándose de la situación y obligándole a respetar y a pasar en uno y otro sentido alrededor de su cuerpo vertical, estoico y descargado todo sobre los talones. Ante los parones aguante, ante las incertidumbres certeza, ante las indecisiones decisión. Pureza en el concepto y en la ejecución. Toreo de dominio, de estética y kilates. Todos a coro, rendidos, acompañando uno de los mejores momentos de la temporada. Estocadón, las dos orejas y al final el inesperado rechazo a salir a hombros por la puerta de San Juan.

Juanito Ortiz, tuvo la buena y la mala fortuna de llevarse el toro de la corrida (a veces un bravo es una desgracia). “Tinterillo” # 228 de Ernesto Gutiérrez465 kilos de discreto trapío pero de bravura incuestionable ante capas, en las dos varas de ovación peleadas con Luisin, con los banderilleros, y yendo a más y más en el tercio final, desbordando los esfuerzos izquierdistas (se le abona) del ubateño. Natural va, natural viene y el toro a todo, un pañuelo, un poncho, dos sombreros y a la petición de indulto creció como espuma, y el toro a más. Diferimiento de dos o tres igualadas, firmeza en el palco, un pinchazo, un espadazo delantero caído, un descabello, la vuelta de honor a los despojos, el saludo del matador y el trofeo de concurso.

El sexto de Cerrobermejo resultó el más complicado. Así le fue a Juanito en el sorteo, qué papeleta, el mejor y el peor. Este, se le salió a Bulla dos veces del peto, sin aceptar dolor, y fue tardo, esperador, arreador y soso ante la muleta que porfió con riesgo pero sin esperanza. Medio estoque caído, otro completo delantero, y tres crucetazos recibieron unas palmas al esfuerzo.

Había muy poco público pero mucho aficionado y gente del toro, todos salieron hablando del Gutiérrez, de Rivera y de Guerrita, en ese orden.

FICHA DEL FESTEJO
Centro de Espectáculos Macarena. 4a de temporada, fuera de abono. Bajo techo, sol. Muy poco público. Toros de Vistahermosa, Achury Viejo, Ernesto Gutiérrez, El Paraíso, Santabárbara y Cerrobermejo. bien presentado y enrazados. 2º y 5º aplaudidos de salida. 1º, noble, vuelta a ruedo, 2º enrazado, palmas. 3º bravo, vuelta al ruedo. 4º a menos, silencio. 5º encastado, palmas. 6º tardo, silencio.

Guerrita Chico, dos orejas y silencio.
Ricardo Rivera, silencio y dos orejas.
Juanito Ortiz, silencio y palmas de despedida.

Incidencias: Saludaron, Jaime Mejía y Héctor Giraldo tras parear al primero. Ricardo Santana tras parear al 4º y Jaime Devia tras parear al 5º. Al término del festejo Guerrita Chico salió a hombros por la puerta de San Juan, Ricardo Rivera se negó a ello.


PUES BIEN LO RELATADO EN LA CRONICA ANTERIOR Y LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ ES UNA PUARA COINCIDENCIA, PUES LO RELATADO SOLO OCURRIÓ EN LA MENTE DE QUIEN LO ESCRIBE, PERO CLARO SEGURO QUE RECIBIÓ EL CORRESPONDIENTE LUCRO DE QUIEN CORRESPONDÍA.

SI AL ANÓNIMO LE GUSTA VIVIR ENGAÑADO ES SU PROBLEMA, LO CONDENABLE, DELEZNABLE Y QUE HACE PENSAR EN QUE TAMBIEN SE LUCRA ES QUE ATAQUE A QUIEN DICE LAS VERDADES Y DEFIENDA LAS MENTIRAS O ENSOÑACIONES, VAMOS QUE SU MORAL, ÉTICA Y HONESTIDAD PARECE MAS QUE DUDOSA.


2 comentarios:

  1. Sr. Carbonell, ayer decidí entrar a su blog, solamente para ver si había publicado mi comentario y me llevé una grata sorpresa... no hay nada como decir a un español la frase "¡a que no hay huevos!" o quizás sea nacionalista y no se sienta tan español como pone en su d.n.i, ese que va publicando y aún no entiendo con que motivo.
    También comentarle que será la última vez que responda a ninguna provocación de usted, porque no voy a dar morbo ni a fomentar un blog, que por lo que veo nadie lee.
    Solo hay que darse una vuelta por internet para poder comprobar lo que piensa ABSOLUTAMENTE todo el mundo, de su persona.
    Y dada su avanzada edad y habiendo leído y oído, todo lo que dicen de usted, imagino que bastante pena lleva ya encima. Debe de ser espantoso, saberse tan odiado y vilipendiado, esa cruz la llevará para siempre sobre su espalda, pero se lo ha ganado a pulso....
    Es obvio que no voy a acudir a ninguna cita con usted, ni voy a recoger ningún guante, estaría bueno !! y no voy a soltar ningún improperio hacia su persona, creo que de usted, ya está todo dicho en los círculos taurinos, le puedo asegurar que estoy informada.
    Sobre escudarme en el anonimato, creo que hago simplemente lo mismo que usted, bajo el alias del Caballero Negro 2 (que le va que ni "pintao").
    Sobre las sandeces que dijo como contestación a mi primer comentario, evidentemente a sus acusaciones intolerantes, soeces y fuera de tono, no voy a entrar. Como dijo, me puede dedicar post, reportajes o lo que usted crea interesante para darle algo de alegría a su página, quizás así, la gente se anime a visitarla.
    Evidentemente se cree en la posesión de la verdad, su prepotencia y su arrogancia, me sigue sorprendiendo, así como su ignorancia en muchos de los temas que toca. Pero no seré yo la persona que se los aclare, solamente el escribirle estas líneas me está costando un triunfo y un gran dolor de estomago, porque solo me provoca repulsa y asco.
    Me imagino que no es tan estúpido como parece, ¿o si?, solo quiero pensar que toda esa diarrea mentar que tiene, sobre el mundo del toro, sea provocado por la edad, la cual tampoco le permite desplazarse a las corridas de las que habla, con lo cual sus comentarios no son validos (y no solo me refiero al post de Medellín) y no tienen ninguna validez, pues saca conclusiones de corridas, sin haber puesto el culo en el tendido.
    Señor mío adoro a Colombia y a los colombianos, pero les compadezco habiéndoles mandado desde mi tierra, a un ser como usted.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Después de demostrar su cobardía siguiendo escudándose en el anonimato, la reafirma pues no quiere dar la cara ni en publico en Mondoñedo y reconociendo mi avanza edad 63 años, ya en el principio de la senectud pero no en ella plenamente, Vd. Sr./a. Anonimo/a no es capaz de dar la cara ni siquiera para defender sus opiniones en una discusión civilizada, aunque su comentario de civilizado no tenia mucho, quiere retirarse de lo que empezó con dignidad y no hace mas que demostrar su cobardía y falta de argumentos.

    Mi pregunta por que publico mi DNI y CE. simplemente porque doy la cara porque asumo y me responsabilizo de lo que digo al contrario de Vd., su comentario no solo me da la razón en mi visión de la Concurso de Medellin, sino que deja claro quien es nauseabundo y quien un hombre que se viste por los pies, y que equivocado o no defiende dando la cara y a pecho descubierto sus opiniones, Vd, como un vulgar para lo hace desde la emboscada, la traición y con el apoyo mas o menos velado de los poderes facticos, suerte que Vd. no es un ejemplo del carácter Colombiano sino la excepción que ha dado la injusta fama, debido a individuos como Vd., de la que goza este maravilloso país internacionalmente.

    En cuanto a quien me lee o deja de leer pues tampoco sabe mucho de lo que habla pues no como otros no vivo de los lectores sino que los sirvo de forma desinteresada intentando arrojar la luz que personajes como Vd. niegan, eal blog de darle contionuidad he pasado a darle discontinuidad pues el fraude que Vd. defiende y ademas pretende convencer que se ha adueñado de la corrida de toros ha hecho que por un tiempo me planteara seriamente pasarme a la fila de los anti-taurinos, ya que personajes como Vd. que defienden el abuso de indefensos animales como si fuera una heroicidad les llena de razón. La corrida del Dr. Jorge Gutierrez y la Mondoñedo en Manizales me devolvieron la ilusión, para desgracia de personajillos como Vd.

    ResponderEliminar