martes, 20 de diciembre de 2011

¿SE CANBSARA ALGUNA VEZ LA CABAÑA BRAVA DE HACER EL RIDICULO Y HACER GALA DE SU DEJADEZ?

Dejadez que provoco de forma inequivoca la perdida de interes al haberseles acabado la posibilidad de chupar y haber quedado en evidencia de autenticos arribistas ante toda la afición no solo aragonesa sino de España, vease esta editorial de hoy, donde anuncian dos corridas el mismo dia a la misma hora en el misno sitio Vic Fezenzac y la valoracuion que hacen de ganaderias que descocen, desde anuncio que no faltare a este Vic que se presenta realmente novedoso e interesante, incluso con ejemplares de una ganaderia hermana de la Riboulet.

He aqui la infamia y dejadez de la editorial:

La Cabaña Brava TV
Vic-Fezensac sorprende (negativamente) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Asociación Cultural "La Cabaña Brava"
martes, 20 de diciembre de 2011
La ausencia de dos de las ganaderías triunfadoras de la pasada edición -las de "Alcurrucen" y Dolores Aguirre- , la sorprendente conformación de su clásico concurso de ganaderías y una novedosa apuesta por ganaderías locales serán las claves de la edición 2012 de la "Feria del Toro" de la localidad francesa de Vic-Fezensac.

Sorpresa, por no decir mejor estupor, nos ha causado la reciente información pública del Club Taurin Vicois dando a conocer la estructura ganadera de la próxima edición, la de 2012, de la tradicional Feria del Toro de Vic-Fezensac.

No sabemos si ha podido ser a causa de la potente crisis económica que atenaza a Europa, por el irremplazable vacio dejado en el Club Taurin Vicois por una figura tan importante como la de Jean Jaques Baylac, o, tal vez, por que la "Casa Chopera" se haya apoderado definitivamente de la voluntad de la afición vicois, pero lo cierto es que el avance ganadero que ahora conocemos nos parece ciertamente decepcionante, sobre todo pensando en la categoría histórica de una feria como esta.

Así, conocemos ya oficialmente que el próximo ciclo taurino de Pentecostes en Vic-Fezensac constará de un total de cuatro corridas de toros, una de ellas en concurso de ganaderías, así como una novillada mixta. La feria, como ya avanzamos hace unos días, se desarrollará entre los días 26 y 28 de mayo de 2012 presentando la novedad con respecto a ediciones anteriores del cambio de ubicación de la corrida concurso de ganaderías y de horario en el festejos que cerrará el ciclo.

En el aspecto ganadero destacan, en nuestra opinión, la vuelta a Vic- Fezensac un año más del hierro de Escolar Gil así como también el debut en corrida de toros completa de la ganadería madrileña de "Flor de Jara". Como novedades resaltan las apuestas locales por las vacadas de "La Cruz", "L' Astarac" y Lartet.

En cuanto a la tradicional corrida concurso de ganaderías sorprenden poderosamente la presencia en la misma de un toro de la ganadería de los gestores de la feria, Hnos. Chopera y otro de "Ganadería del Tajo", ambos con encaste Domecq, así como el anuncio de otro toro del hierro de "Carriquiri". En el lado positivo, al menos sobre el papel, resaltan el anuncio de reses de Moreno Silva y Fidel San Román.

Este es el esquema oficial de fechas y ganderías de la "Feria del Toro" 2012 de Vic-Fezensac:

- Sabado, 26 de mayo (11 horas): Dos utreros y dos erales de las ganaderías de "Ganadería de L'Astarac" ( encaste Gamero Cívico, vía Scamandre) y "Ganadería de Lartet"(origen Cebada Gago y Marqués de Domecq).

- Sabado, 26 de mayo (18 horas): Corrida Concurso de Ganaderías. Toros de "Carriquiri" (encaste Núñez, vía "Alcurrucen"), Moreno de Silva (encaste Saltillo), Fidel San Román (encaste Villamarta, vía Guardiola Dominguez), "Toros de Esteban Isidro" (encaste Domecq), "Alcurrucen" (encaste Nuñez) y "Ganadería del Tajo" (encaste Domecq).

- Domingo, 27 de mayo (11 horas): Toros de "Flor de Jara" (encaste Santa Coloma, línea Buendía).

- Domingo, 27 de mayo (11 horas): Toros de "La Cruz" (encaste Santa Coloma, línea Buendía).

-Lunes, 28 de mayo (11 horas): Toros de Escolar Gil (encaste Albaserrada-Santa Coloma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario