miércoles, 25 de enero de 2012

CADA ESTOY MAS CERCA DE LOS ANTITAURINOS

Y D. Adolfo Bollain ya formaria parte de ellos y en la facción mas violenta, vease sino este escrito y la foto correspondiente:

Adolfo Bollaín

-"La bárbara tragedia de antes era grandiosa y bella, porque es bello y grandioso ver burlar con arte el potente empuje de una fiera. Ahora no queda más que el espectáculo de unos hombres martirizando a un pobre animal débil y noble, inocente y casi inofensivo, que sigue vertiendo su sangre, que es quizás lo bárbaro, sin poder oponer su arrogante fiereza, que es lo hermoso."
He recoradado estas lineas de Adolfo Bollaín al leer esta conferencia que publica Antonio Díaz. Texto que debería repartirse por las diferentes escuelas taurinas y cursos de periodismo taurino. Les enlazo al mismo y copio su inicio:
El torero actual es un individuo que practica el toreo actual. El torero actual es un estilista. Y el estilismo ha hecho polvo al toreo.

2 comentarios:

  1. ¿Ahora te dedicas a copiar del lobby? Que decepción, yo que te tenía como el único y verdadero independiente. Me vuelvo a Palencia.

    ResponderEliminar
  2. Soy totalmente independiente, y desde luego enemigo feroz del Lobby pero no necesariamente los enemigos y corruptos por mucho que lo sean hacen todo mal y realmente la referencia que hacen a los escritos de Bollain no tengo ningun empecho en copiarlas, sobre todo para Colombia donde las cosas se estan poniendo muy feas y los escritos de Bollain adquieren una gran importancia, si me lees detenidamente, en la entrega n° 17 de la txerrija hay una alusion bastante clara al un pajarraco del lobby, un saludo.

    ResponderEliminar