sábado, 7 de enero de 2012

LA TXERRIJNA 2 (14)

Tercera respuesta de Fernando Polo donde el tiempo ha demostrado que como el dice ironicamente parece que si poso "una bola de cristal" o tengo "alguna de las dotes Nostradamos", todo lo demas es pura paja donde no como ahora que esta escondido se limita a echar pelotas fuera para llenar espacio.

Pero tambien destacan los comentarios, que se limitan al insulto, pero lo que mas destaca que todos ellos estan firmados por nicks estupidos dedicados a esconder su verdadera entidad, como he dicho en repetidas ocasiones UN ATAJO DE COBARDES APROVECHANDOSE EN UN IDIOTA COMO EL TXERRIJANO.

martes 26 de agosto de 2008


FERNANDO POLO CONTESTA A DETRITUS (III)

"Más melonadas del personaje. Empezamos por la paranoica fijación con el comentario de Gelsa. Emilio Pérez no intervino en el comentario porque no se sintió aludido. Si hablo de “medio” Gelsa, queda otro medio, en el que está su santa esposa, por supuesto. Ahora cambia de estrategia y dice que quizá tenga razón. Aclárese, hombre.
“Escachar” no es ni un chascarrillo aragonés ni jerga delincuencial de Zaragoza. Veo que además no sabe usted usar un diccionario, nueva muestra de su absoluta incultura. Si va usted al diccionario de la RAE (eso de la RDAE no sé qué es, debe ser algo referente a la República Federal Alemana, digo yo), y busca “escachar”, aprenderá una nueva palabra y le regalaremos una piruleta. No hace falta que se levante. Busque en el Google “RAE”. Entra usted en la página de la Real Academia Española www.rae.es y a continuación, en un cuadradito a la derecha encabezado como “diccionario de la lengua española” teclea usted el término “escachar” (término es palabra, para que me entienda). A continuación le da usted al “enter”, que es una techa con una flechita torcida más grande que las demás, a la derecha del teclado de su ordenador. Y ¡magia potagia!. Encontrará usted 3 acepciones (o sea, significados), de los que me refería a los 2 primeros, a saber: 1.- Cascar, aplastar, despachurrar. 2.- Hacer cachos, romper. Ya sabe otra cosica más, hombre.
En su otro post, después de bastantes chorradas que se caen por sí solas, dice en el punto 9 que “la DPZ a hablado con Toros Zaragoza s.f. para que ejerza la prórroga y esta ha aceptado”. Supongo que quiere decir “la DPZ ha hablado con Toros Zaragoza s.l. para que ejerza la prórroga y ésta ha aceptado”. El verbo haber es con “h”, las empresas aquí son habitualmente s.a.(sociedad anónima) o s.l.(sociedad limitada), aunque también puedes ser sociedades civiles, sociedades cooperativas, y otras variedades como sociedades anónimas unipersonales, etc. Lo que no sé qué es s.f. Y los demostrativos cuando son adjetivos (es decir, cuando van precedidos de sustantivo), no se acentúan, pero cuando pasan a ser pronombres (es decir, cuando sustituyen a un sustantivo), sí se acentúan. La pena es que el corrector de Windows, en estos casos, no te sirve. Hay que saber un poquito de gramática, algo de lo que usted va muy, muy limitado (basta leer cualquier texto suyo al azar para ver su supina incultura.
En el último post, dice que los ganaderos no fían, que cobran al contado. Eso jamás se ha hecho así por profesionales, lo que demuestra, además, su gran incultura taurina. Los ganaderos cobran habitualmente al finalizar el festejo, salvo que no acuda el ganadero por el motivo que sea, o por alguna causa especial, como fue el caso de Adolfo Martín este año, que cobrará el toro de la concurso conjuntamente a la corrida que lidie en la feria del Pilar, por tener ya entonces apalabrada la corrida y para aliviar el deficitario primer ciclo. Los cuatro telediarios que dice usted que va a durar Zorita como empresario de Zaragoza me da a mí la sensación de que posiblemente duren un año cada telediario, pero eso en tres meses lo sabremos. No adelantemos los acontecimientos. Los saldos o deshechos que dice que se han comprado a Adolfo, Miura o Conde de la Corte, lo hablamos después de la feria, a no ser que usted tenga una bola de cristal que le presta Aramís Fuster. También demuestra no saber nada de ganaderías, ya que la Rehuelga no es el segundo hierro de Bucaré, y los dueños son completamente distintos. Para que vaya aprendiendo algo, le diré que cuesta exactamente lo mismo una novillada de Bucaré que una de la Rehuelga.
Dices que dudas que Morante venga a Zaragoza. El 3 de septiembre veremos si de nuevo haces el ridículo con tus profecías de Nostradamus, cosa que me temo, ya que es lo único que la prensa especializada y la prensa nacional (ABC) ha anticipado de la feria."

3 comentarios:


Anónimo dijo...
Señor Fernando, me parece estupendo que desmonte todas, absolutamente todas las calumnias e injurias que suelta este tipo espantoso, pero creo que ni se merece eso, por lo deleznable, tonto, barriobajero, basura de persona, y todos los calificativos negativos que le pueden caber a una persona. Todos sabemos quien es ese tipo, y que todo lo que dice forma parte de su imaginación y su enfermedad, aunque yo personalmente, dudo que este tio tenga nada de enfermo, siempre pensé que es malo, que tiene mala baba. Por todos los sitios en donde ha estado, ha terminado siempre igual, viendo fantasmas en donde no los hay y repartiendo a diestro y siniestro y normalmente, siempre siempre, en contra de las personas más cabales y honradas dentro del grupo social en el que se ha movido. ¿y por qué hace todo eso? a mi solo me cabe una explicación: tiene un complejo de inferioridad fuera de lo común, y una necesidad de reafirmarse como persona y de llamar la atención, a como de lugar, que vamos, que se sale. Cuando se le cruza el cable, y empieza a repartir contra la persona que se le ponga a el entre ceja y ceja, casi siempre se trata de una persona, más culta, más educada, con buen poder adquisitivo, a quienes en el circulo donde se mueve todos adoran y respetan, probablemente sepa más de toros que el, y sobre todo,la persona a la que el le gusta atacar, siempre, en todos los casos, goza de un circulo de relaciones, amistades, conocidos, etc.. amplisimo en donde es bien reconocido. Eso, el no lo puede soportar, le comienza a salir un sarpullido en la piel, quiere ser el, el protagonista de todo eso, llamar la atención de alguna manera y ¿que mejor forma que ir enmierdando, provocando, injuriando y calumniando publicamente y cansinamente a esa persona?? ¿por qué?? POR ENVIDIA Y POR SU CLARO COMPLEJO DE INFERIORIDAD. Cuenta ustéd Señor Fernando, con todos mis respetos, y quedo agradecida porque efectivamente, su explicación y el desmontaje que ha hecho de todas las barbaridades que ha soltado por sus "teclas", lo podemos hacer extensivo a otros casos, que igualmente, son mentira. Porque este tio, no dice una verdad ni queriendo. Gracias por su paciencia y lo dicho. Mis respetos. La Princesita de Albal.
Observador dijo...
Yo apoyo todo lo dicho por la princesita. Este tipo tiene mala baba, es un hijo de puta y lo de la locura no es mas que lo que fingio para recibir una pensión fraudulenta pero la verdad es que es un hombre de malos instintos y ademas un retardado mental. No creo que ya sea peligroso porque no tiene nadie que lo apoye y no tiene el valor para hacer nada, a menos que contrate a los hampones de Cataluña que le hacen el trabajo sucio, aunque ya estarán todos fichados y son conocidos de las autoridades locales, sean guardaespaldas, karatecas o lo que sean. Además como muchos tambien estan metidos en el fraude lo mejor es que se mantengan ocultos para no remover la mierda. Hablando de guardaespaldas, si kalikatres tiene un amigo guardaespaldas es por que tiene relaciones con la mafia? Por que le reprochaba a un político vasco que llevara guardaespaldas por que algo habría hecho. Que habran hecho los que usan como guardaespaldas al amigo de kalikatres? Yo creo que este tio es tan tonto que no se acuerda por la tarde de lo que ha escrito por la mañana. Observador
Anónimo dijo...
Hay un par de cosas (hay muchas, pero me refiero a cosas recientes) que me han llamado la atención en los escritos de este elemento. Una es la que menciona Observador: decir que los demócratas tienen que llevar escolta en el País Vasco porque "algo habrán hecho", o afirmar que Betialai anda provocando a los de la kale borroka no es de enfermo, sino de hijo de puta. Este tío es un chalado, pero los hay que son bellísimas personas, se creen Napoleón y no hacen daño a nadie, y los hay, como él, que como eran unos hijos de puta antes de ponerse enfermos lo siguen siendo ahora, y ejercen. La otra cosa que me tiene impresionada es el delirio a lo Sherlock Holmes que le ha entrado con todo ese tema de las IP. ¡Pero si no tiene ni puñetera idea de nada de eso! ¡Pero si no sabe ni copiar y pegar un texto! Anda dando palos de ciego a ver si acierta y alguien pica, pero la verdad es que las personas que entramos en su página lo hacemos para despelotarnos. El tío no tiene precio, y no digamos su mentorante (qué gran aportación de don Julián) la condesita. Es que me desternillo. Dra. Watson

No hay comentarios:

Publicar un comentario