Situada a 35 kilómetros de Céret y conocida por acoger las tumbas de Antonio Machado y Patrick O'Brian, la pequeña localidad francesa de Collioure (3.000 habitantes) reivindica su catalanismo a partir de la defensa a ultranza de su costumbres y tradiciones, entre ellas la taurina.
Influenciados, positivamente, por el trabajo y los resultados de sus vecinos de Céret, la afición taurina de la villa de Collioure defiende activamente, a través de su Comisión Taurina de Aficionados, la plena catalanidad del espectáculo taurino, fomentando, además, su promoción a través de la organización de la tradicional novillada anual de las Fiestas de agosto en honor a Saint-Vicent.
Lógicamente, y teniendo los vecinos que tienen, otra de las carácteristicas de este festejo es la busqueda de novillos íntegros y encastados que garanticen, al menos sobre el papel, el respeto al modelo de Fiesta íntegra y auténtica exigida por su afición. En este sentido, ya en diciembre del pasado año la Comisión Taurina de Collioure, en colaboración con la empresa Caltoros, anunciaba la contratación para su novillada anual de un encierro ganadero marcado con el hierro de Christophe Yonnet.
Esta novillada, en la que se pondrá en juego el 7º trofeo de la Anchoa, será lidiada y estoqueada el próximo martes 16 de agosto por los novilleros Carlos Duran, Raúl Rivera y Damián Castaño y se celebrará en el pequeño coso taurino de Collioure (1.700 localidades).
Estos son los muy serios utreros reseñados para este festejo:
|
Comentarios
Enhorabuena Colliure.