jueves, 21 de julio de 2011

JARAMAGO EL INSPIRADOR EN LA SOMBRA DE FERNANDO POLO REAPARECE

Con su habitual cinismo. La Cabala Brava (el probablemente) escribe el siguiente articulo:

Cenicientos se estanca PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Asociación Cultural "La Cabaña Brava"
miércoles, 20 de julio de 2011
Seriamente condicionada por la delicada situación económica del municipio así como por la fecha de celebración de las pasadas elecciones locales y autonómicas, la Comisión Taurina del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Cenicientos acaba de cerrar el esquema definitivo de fechas y ganaderías de su próxima Feria del Toro 2011.

Dos corridas de toros de los hierros de "Peñajara de Casta Jijona" y "Alcurrucén" serán los festejos que articularán la edición 2011 de la tradicional Feria Taurina en honor a la Virgen del Roble de la localidad madrileña de Cenicientos. Estas dos corridas de toros se celebrarán, en el orden que acabamos de señalar, los próximos días 14 y 15 de agosto.

Siendo plenamente conscientes de la delicada situación económica por la que atraviesan las arcas municipales en esta pequeña localidad y de lo tardío de la elección del nuevo consistorio "corucho", si tenemos que señalar lo poco ilusionante que resulta, al menos para nosotros, el elenco ganadero contratado para la nueva edición de una feria que, historicamente, ha ganado su prestigio en la lidia de encierros de vacadas poco habituales y de encastes minoritarios o en peligro de extinción.

Dando por segura la irreprochable presentación que lucirán las dos corridas contratadas, echamos de menos en esta feria la presencia de algun hierro ganadero no tan habitual en las principales ferias nacionales como lo son los contratados en este año. Tal vez una apuesta como la del pasado año, con la presencia del encierro de Yonnet, hubiera sido mas ilusionante para los muchos aficionados europeos al toro que año tras año se dan cita en Cenicientos.

La consolidación y el crecimiento de esta feria es muy necesaria para todos los aficionados y pensamos que la Comisión Taurina municipal que la organiza, junto a la empresa "TorosAnda", debería buscar la colaboración y el apoyo de colectivos como el
Club Taurino de Cenicientos y otros aficionados "coruchos" que conscientes de la tradición taurina de su pueblo desean su impulso y evolución

Como siempre, desde aquí, todo nuestro apoyo y mejores deseos para esta nueva edición de la Feria del Toro Cenicientos 2011.


Y Jaramago apostilla el siguiente comentario (huele a que el articulo fue escrito para facilitar la inclusion del mismo)

  Cada vez nos queda menosJaramago 21-07-2011 07:24
El enemigo no para, su avance es espectacular. Otra Feria que cae en manos del medio toro. Otra batalla perdida y ya van una cuantas. El final de la guerra está próximo. La Fiesta como tal desaparece y prácticamente nadie hace nada por remediarlo, luego pasara lo de Cataluña y nos rasgaremos las vestiduras.....
Citar

Es de cinicos y sinvergüenzas escribir esto cuando el y ellos han dejado Zaragoza mucho peor.
Jaramago ya no se atreve a ir a la Misericordia pero cualquier dia que vaya a Zaragoza buscar subvenciones para su negocio agricola alguien le escupira en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario