martes, 12 de julio de 2011

LOS IMPRESENTABLES DE LA RED

Con Ceret de toros 2.011 se han caído muchas mascaras de impresentables que van de íntegros y tienen más pecado que los sobrecogedores oficiales, pues estos por lo menos sobrecogen, pero los impresentables de red de coger algo son golpecitos en espalda, visitas a ganaderías y algún afortunado recibe alguna miga que se cae de la mesa principal.

Quien más ha destacado como impresentable es Jean Charles Olvera con su cínico relato de los hechos, un toro sangrando abundantemente por los pitones para eso es ligeramente astillado, que le publiquen en La Cabaña Brava no me extraña, un nido de cínicos interesados que no conocen la moral es el lugar ideal para Jean Charles Olvera, pero un portal de prestigio y categoría como Opinión y Toros, publique las crónicas o reseñas plagadas de mentiras e incumplimientos pues ya me parce que pasa un poco la tuerca, no de Opinión y Toros portal que respeta todas las Opiniones y por eso tiene la magnífica fama que tiene, lo para de la raya es que Jean Charles Olvera tenga la inmensa cara dura de ir a contar sus embustes a un portal tan serio y prestigioso como Opinión y Toros.

Luego en orden de meritos siguen varios entre los que destaca el blog torosdeverdad otro compendio de mentiras e inexactitudes, luego van mas que no vale la pena ni nombrar que "testículos apretados" y otra gentuza de este tipo que claramente las supera Jean Charles Olvera.

Opiniones pueden existir y quizá ninguna tenga la verdad absoluta, pero ocultar hechos incuestionables como que un toro sale sangrando abundantemente del pitón derecho de toriles es mentir con premeditación ay alevosía y esto hace el impresentable Jean Charles Olvera y no una vez sino dos.

En el lado opuesto esta el ejemplar El Aula Taurina de Granada donde Paco Abad escribe con una objetividad exquisita lo sucedido en Ceret, no puedo resistir la tentación de publicarlo:


Va por ti Fabad:


  Tres vistas del Toro de Fidel San Román, 2º bis de la corrida (infumable) del Conde de la Maza, de impecable presentación. No me esperaba yo ese Toro sangrando por los pitones.


Tampoco me esperaba la sardinada de Irmaos Dias, mansa de solemnidad, pero en la que no se aburrió nadie (puede que el lorquino Miguel Ángel Moreno, que no está para estos lios). Se pusieron banderillas negras a dos de ellos. Emilio Huertas, planteó sus faenas con racionalidad y le pudo a los novillos, lo que dice mucho a su favor. Lo lleva Tomás Campuzano.

 
La novillada de Moreno Silva decepcionante. Los novilleros sin capacidad para lidiarlos. El Dani, que sustituía a Cayetano Ortíz, demostró mas ganas y conocimientos que Sergio Blanco y que el linarense Adrián de Torres, que estaba ausente y que recordará esta novillada toda su vida. No le dejaron brindar ninguno de sus novillos por su actitud en el tercio de varas. No fueron capaces de dar ni un solo pase de capote (el colombiano Blanco lo intentó)

 
La corrida de Escolar, ¡UN CORRIDÓN DE TOROS!. El primero manso, el segundo de vuelta al ruedo y los otros nobles y metiendo la cara para haber salido de allí hartos de orejas.

 
Robleño, bien con el cuarto. Castaño, cuidó y lució a su primero, segundo de lidia. Su comportamiento (el de Castaño) en el tercio de varas fue ejemplar, muy superior a la actitud del picador Paco María al que le dieron el premio al mejor picador. Javier hizo que le acompañara en la vuelta al ruedo con las dos orejas. Alberto Aguilar no es el que vi el año pasado en Vic y en Céret (su cuadrilla medrosa). Ecijano II, sacó la espada del tercer Toro desde el callejón (tras pedir permiso al Presidente). Libró del tercer aviso a Aguilar. Triunfalismo final...

 
LO PEOR: Se picó casi como en Granada (exagero, pero muestra mi percepción). No se picó de frente. Se "echó la caña de pescar". Ver el blog: http://www.eltorodelajota.com/2011/07/mis-sensaciones-sobre-la-feria-de-ceret.html
Se tapó la salida. Se picó trasero. Se puso el caballo en posición de acorazado de picar. Y encima no se protestó por parte del público. Por cierto el público no era el habitual. Mucho público que se indignaba cuando el Toro iba por tercera vez al caballo...

En fin, mucho viaje ...

5 comentarios:

  1. A mí también me ha chocado la disparidad de criterios acerca de lo que ha ocurrido en la feria de Ceret ganaderamente -sobre todo con lo de Moreno Silva- lo cual podría indicar lo poco o nada que algunos saben de toros, nunca el aficionado supo menos, tópicos puros y duros en muchos casos, lugares comunes, una opinión políticamente correcta -aunque a la inversa- lo cual sigue siendo aunque sea por la otra punta una auténtica lacra para la depuración del espectáculo.
    Opiniones que han ido de más a menos, de mayor triunfalismo a menor, a medida que los que saben de qué va esta vaina, entre los que le incluyo a usted aunque muchas veces no coincidamos pero ambos sabemos de lo que habla el otro, van regresando y escriben, como Fabad. Hasta llegar al paroxismo como dice no se quien de haber tenido que leer la opinión del innenarrable Javier Salamanca que sin haber pisado la localidad francesa le hace un panegírico alucinante a dos ganaderos que, según también dice no se quien, le reciben en su finca, le dan la merienda y con una palmadita hipócrita en la espalda le despiden, y por ese motivo este muchacho se sentirá un tío muy importante.
    Conste que a mí lo que opine Salamanca me importa un pito, le tengo pronosticado que taurinamente acabará mal, lo que ocurre de grave es que Javier Salamanca, que se atreve a hacer una croniquilla cantando unos hechos que no ha presenciado, pertenece al grupo de los íntegros más íntegros de la Integridad de la plaza de Madrid, siendo cabeza visible de la Asociación el Toro de Madrid y uno de sus socios más significados, el gran agitador de la masa 7, y así y todo sea capaz de firmar un texto interesado favoreciendo a sus "amigos", o así lo creérá él, sin haber esta presente en el festejo y hablando de oídas, con lo que supone eso en medios. ¿Cabe mayor cara dura y afición más desvergonzada que la actual de Madrid zona Lobby?
    Por otra parte, Caballero, me gustaría destacar la opinión del Rafa desde toreoenredhondo que la esperaba una como agua de mayo, pues este aficionado catalán quizás resulta el más creible de todos los aficionado que pululamos por la red a la manera de ver de servidora. Un tío 'mu' atípico, parece mentira que con esas hechuras sepa tanto de toros pero, amigo, es que abre la boca y lo calca desde la más pura y honorable independencia.
    ¿Lo ha leído ya?

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  2. No da una CONDESA,en una de las fincas que yo sepa no ha estado, no es cabeza visible pues ya no es tesorero ni nada, por lo tanto lo suyo no es mas que FIJACION, Ah y que cada uno que opine lo que le de la gana, incluido el Salamanca.

    Pincho

    ResponderEliminar
  3. Usted no se dará cuenta, algo normal pero no se alarme porque tampoco es tan grave, Pincho, pero los demás sí nos la damos de que me da usted la razón en todo.
    ¡Qué nivel, Maribel!

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  4. Pincho,
    ¿Eres el secretario de Salamanca o el mismo?

    ResponderEliminar
  5. Soy su secretario, pero me vendo a ti si quieres.

    ResponderEliminar