Pero pueden llevar a cabo estos abusos y engaños por la complacencia de los aficionados que se limitan a no asistir a la plaza lo que pagan, los que entras por la geró si van y como ejemplo de ello pongo el ultimo comentario que marco en rojo aparecido el penúltimo post de "una del dos" (Dña Elena Perez) que se publica bajo la égida del Heraldo de Aragon.
Copy/paste del post:
Humor que no falte (y paréntesis, tampoco)
Si antes Pepín (un buen amigo quien se esconde detrás de ese nick) me dice en un comentario que las “Cartas al director” de Heraldo están cargadas de verdad, antes sale (ayer concretamente) en la edición papel del periódico una carta al director de otro entrañable amigo y buen aficionado: Nilo Pascual. Un hombre que ve la vida a través de sus dibujos y caricaturas con un humor blanco, sin maldad pero con toda la chispa.
Para quienes no sean de Zaragoza y no conozcan el emplazamiento de los dos edificios, la Misericordia está situada frente a la sede central de la Diputación General de Aragón (El edificio autonómico fue hospicio provincial y la plaza fue construída por don Ramón de Pignatelli para beneficio de la institución. Por aquel entonces, lo del “no con mis impuestos” no lo decía nadie. Otro rato hablaremos del reconocimiento que la sociedad le debe a la Fiesta de los toros desde tiempo inmemorial).
Y aparco el humor. Empezamos fin de semana movidito en Zaragoza, hoy toca organizarse y de pronto, me encuentro con la mesa llena de cosas:
-Una nota de prensa de Taurodelta en la que comunica el fallo judicial a su favor en aquel asunto de la declaración de concurso de acreedores.
-Mis notas de ayer tomadas en las jornadas de Tauronaria (enhorabuena, Javi Marcuello, Ricardo Loriente y demás organizadores) (más paréntesis, y enhorabuena también al “reaparecido” José Mari Arnillas. Así, maestro, de menos a más son las grandes faenas).
-Rumores y más rumores que circulan por el twittendido (qué nido de vívoras, por dios, y de cotilleo mal sano. Y de egos mal resueltos. Y de indocumentaos. Y de amargaos… Vale, no siempre. Comentarios jugosos, gente puesta y con buena intención es lo que gana. Y gente que informa. Y se agradece aún cuando son noticias tristes. Hoy por ejemplo, le debo a twitter que, por medio de Luis Carlos Aranda, me entere del fallecimiento del picador Demetrio Aguirre, vinculado a Aragón y a muchas cuadrillas de toreros aragoneses, como las de Enrique González “el Bayas”, Juan Ramos o Raúl Zorita, entre otras.No estaría de más que en el estreno de la Misericordia, se le recuerde con un minuto de silencio en su memoria). La corrida concurso de Zaragoza no se libra de esos rumores. Faltaba más.
-Y lo de Manzanares (esto me excede. Es un sí pero no que no sé por dónde coger. Que no consigo cruzarme con ese tema, vaya. Será que pienso en ese chico y no acierto a cargar la suerte con las teclas. Y sin cargar la suerte, por guapa que me ponga, no consigo escribir nada decente. Será eso).
Así que, en vistas del mogollón, me reafirmo en que esto no es un boletín informativo. Me sigo mentalizando para el maratón de domingo y lunes, me tomo la vacuna contra la infor-deformación de las redes sociales y me quedo pensando en que esta tarde “vamos a perder los alamares” (sin dos anisettes, como dice el maestro Sabina. Yo los perderé con licor de bellota extremeño, que no sabe el mundo lo rico que está eso): que hoy torea don José Antonio Morante Camacho. (Y ahí no caben paréntesis).
Esta entrada fue publicada en Humor gráfico, La voz de otros, Noticias y etiquetada como humor, la Misericordia,Manzanares, Morante, Recortadores, San Jorge, Zaragoza. Guarda el enlace permanente
Copy/paste de comentarios:.
Mucha movida de mal aspecto hay Zaragoza, parecía haberse acabado, pero es como las colas de las lagartijas las cortas y vuelven a salir con rapidez inusitada.
Aquí, en el blog, es distinto. Una dispone de bastantes más armas para saber con quién está hablando.
En esa red, como en el mundo real, hay de todo: sensatos, fantasmas, gente que sabe lo que dice, gente que opina al buen tuntun, gente que cree ser quien no es… de todo.
El sitio me sirve para enterarme de cosas puntuales como ya digo en el post. El rollito rumor, no me preocupa ni me atrae en absoluto. Me da igual de donde venga el ruido.
Salvo en el caso de @Corrochanito que me consta, los otros dos señores ni sé ni me interesa saber si están en twitter o dejan de estar. Ni creo que yo les aporte nada a ellos ni ellos a mí. Así pues, huelgan más comentarios sobre ellos o sobre sus vidas.
Si le sirve, después de escribir el post he sabido de la sustitución del toro de Felipe Bartolomé por uno de Ana Romero. Y no me he enterado en twitter precísamente.Para saber lo que dice la empresa, la única manera fiable, su página web. O el teléfono que no falla. Ni iluminados, ni intermediarios, ni nadie.
Tampoco iba a entrar como loca a contarlo en el blog porque, como ya he repetido varios cientos de veces, esto no es un boletín informativo. Mi preocupación es hablar de toros sin pretensiones. Y si consigo que alguien se aficione, mejor.
Por último, si a la lagartija la coges por la punta de la cola, en efecto,se corta y vuelve a salir. Pero si acabas con la lagartija, no le crecen ni la cola ni los pelos del bigote. A veces, con dejar de nombrarla, le entra la pena y se muere sola.
Lo que hace falta es que Zaragoza salga adelante. Y confío en que saldrá.
En cuanto al pleito si lo hay, considerando que ambas partes ya no son gestores de la plaza, tampoco creo que afecte demasiado.
Cada cual enfoca las cosas a su manera y la mía es la de obviar determinados comportamientos y a determinada gente.
Le ruego que haga lo posible porque esto siga así.