jueves, 10 de mayo de 2012

ASÍ HABLÓ JOAQUIN MONFILL

Uno de los pocos aficionados de pro que siguen en la Asociación el Toro de Madrid, en su espacio en Opinión y Toros, y lo que habló hace reflexionar al aficionado taurino como lo que habló Zaratrusta por la pluma de Kafka.


Porque kafkiano es lo que plantea, reconoce claramente que la feria es una tomadura de pelo, que ademas no vale los precios que han puesto, o sea que es un abuso, y se justifica que pasa por el aro por la adicción que tiene a la fiesta de los toros.


Yo también sufro de esa adicción enfermiza y no me ha hecho falta ir a aficionados anónimos para controlarla, hace años que piso Las Ventas ni ninguna plaza en España, cuando vengo a España voy a Francia, pero hace años que decidí que no me tomaban mas el pelo y no me robaban mas euros estos vividores de empresarios, apoderados y figuras de cartón piedra del G-10, del grupo especial y del primer grupo principalmente.


Tengo mono pues no porque tomo el equivalente metadona, veo los festejos por el monitor de mi PC, si me aburro cuando me entra el sopor me voy a otra cosa, y si puedo los veo enteros, eso me evita el mono y estoy tranquilo en paz y con más euros, sin la frustración y el cabreo que solía pillar al salir de las plazas españolas en el 97% de las ocasiones.


Veo que Monfill se da cuenta y si el se da cuenta seguro que un gran tropel de aficionados también, pero sucumben a la adicción consiguiendo que cada vez les den corridas mas adulteradas, coño antes de envenenarse la sangre, cabrearse hacer un dispendio que luego reniegas de haberlo hecho y cabrearse casi cada día llegando a casa de mal humor que pagan a veces los que menos culpa tienen, ¿porque no toma la metadona?, lo ve por el plus o por el PC, se cabrea menos porque tiene los euros en el bolsillo y esta cómodamente sentado o tumbado en su casa, con su cerveza bien fría aprecio se supermercado y no a tres euros y medio como le cuesta en la plaza, y mas cómodo que en la dura almohadilla.


Con esta simple decisión los aficionados adictos que son m muchos, ganarían en tranquilidad, se evitarían cabreos y sofocos, no tendrían la sensación de ser unos unos primos y ademas tendrían un dinero para salir al restaurante con la Sra, la novia, la amiga o con quien le apeteciera,  logrando además que la organización de estas pseudo corridas no tuviera los escandalosos beneficios que tiene ahora sin hacer nada, y quizá hasta que tuvieran perdidas, entonces ya espabilarían para darnos y satisfacernos la adicción con corridas y toros de calidad, solo con tomas sustituto como los adictos a la heroína toman la metadona.


El inteligente Monfill se da cuenta, lo dice pero sucumbe al vicio cuando tiene alternativas mucho menos dañinas.

ASÍ HABLO MONFILL:



10/05/2012
 (San Isidro 2012) - Desde el 7: Pesimismo ya en el prólogo
 
Firma: Joaquín Monfil
 
   
 
Esta tarde comienza el largo serial de las ferias de San Isidro y la nueva "del Arte y la Cultura", Los aficionados del 7 ya somos pesimistas antes de que todo empiece. No están las figuras que más cobran (Tomás y Juli) y ya nos han "clavado" un aumento en el precio de las localidades de más del doble del IPC. Tampoco creo que se gasten mucho en el ganado, con una cabaña que este año debe estar casi vendiendo a precio de saldo, al tener excedentes de reses a punto de cumplir los seis años y ya no podrían lidiarse en la plaza. Todo sea para mayor beneficio de la empresa.

¿Aparecerán las pancartas en el siete?. Deseamos que no hagan falta
Pero es que el conjunto de carteles, salvo tres o cuatro a lo sumo, no invitan tampoco al optimismo. Y para colmo, las figuritas, ésas que han elegido toros y compañeros, tampoco se alinean frente a otros toreros emergentes, ésos que tal vez les podrían dejar con las vergüenzas al aire.

En resumen, creo que este año volveremos a aburrirnos, a cabrearnos, a las protestas en la plaza...Y los taurinos, sus plumillas y periodistas pesebreros y sobre todo la Autoridad, es decir la CAM, que dio el visto bueno a esta basura sacacuartos de carteles...a vivir a nuestra costa.

¡Cómo nos toman el pelo, porque saben que algunos no podemos vivir sin este veneno..!

Un pesimista es un optimista pero bien informado. Por eso somos pesimistas los del 7.
 
 
Copy/paste de OyT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario