Hoy se descuelgan con esto:
"LA CRUZ", LOS "SANTACOLOMAS" DE LA FAMILIA GRANIER EN VIC-FEZENSAC 2012 |
Escrito por Jean-Claude, Fotos: Danielle | |
miércoles, 09 de mayo de 2012 | |
En su finca de principios del siglo XVII, Alain y Gérard Granier, junto a sus hijos, crían dos clases de toros. Para vivir y garantizar el mañana tienen moruchos de Salamanca, ganado semibravo conocido por sus buenos y fuertes cabestros y muy estimado por la calidad de su carne, mientras que, para satisfacer su pasión por la Fiesta, la de siempre, crían los "buendías" que hierran a nombre de su finca, "La Cruz".
La buena prestación del ejemplar lidiado en la corrida concurso de 2011 influyó en la decisión del Club Taurino Vicois de anunciar en la feria de este año una corrida completa del hierro "Santacolomeño" de "La Cruz".
Esta corrida de Vic-Fezensac junto a otros cinco ejemplares, y nada más, componen la camada de toros 2012 de esta ganadería francesa en la finca familiar de Saint Martín de Crau: selección rigurosa y paciencia, son las claves de la pervivencia de un hierro duro y reputado por su intransigencia: duros si, pero nobles también, dice Alain.
Como aperitivo a la presentación en corrida completa de este hierro en Vic-Fezensac, os invitamos a una visita privada a la finca "La Crau", finca donde crecen, en general, más piedras que vegetación. Pero, en esta finca, el heno, los árboles, los arroyos equivalen a mucho trabajo de sus propietarios.
-
Aláin Granier
Uno de los sementales de la ganadería.
Vaca con sus crías
Toro para Vic-Fezensac
Toros para Vic-Fezensac
Toro para Vic-Fezensac
Toros para Vic-Fezensac
|
Las ganadería de Granier Freres no e ninguna novedad hoy tengo 62 años y asisto a Vic Fezenzac desde que tenia 24 o sea hace 38 años, y hace 38 años esta ganadería ya existía y no como ganadería de moruchos sino como de toros de lidia, lo que normalmente se lidiaban como sobreros y solían dar muy mal juego.
Algo han mejorado es cierto en 38 años que menos se puede esperar, pero que la Cabaña Brava y este tipejo Jean-Claude se descuelguen presentando esta ganadería como novedad, como un experimento de algo desconocido y que ademas sin fundamento afirman que es duro, hablan de lo que no saben y llaman a muchos aficionados de buena fe a engaño, quizá alguien subirá a Vic debido a esta información y probablemente se encontrara frustrado, Vic Fezenzac da estos cinco festejos al año y uno mas en Agosto totalmente deficitario, hasta hace dos años que empezó la crisis Vic ganaba dinero a base de 5 llenos a rebosar y con las entradas bastante más costosas que en España, o reservabas tu localidad con tres meses o tenias problemas, desde hace dos años, encuentras las entradas que quieres el mismo día de la corrida y los precios no han bajado pero se mantienen estables, lo que con lleva que los beneficios ya no son tantos y están cerca del abismo de entrar en perdidas, cosa que no se pueden permitir y menos ahora cuando fallecido Baylac y retirado Galzery los dos míticos presidentes del Club Taurin Vicois una nueva generación ha asumido la dirección.
Garnier Freres no se ha elegido por ser una ganadería que despierte interés especial, esta mas vista que el TBO en Francia, se ha escogido porque tiene una camada muy corta y todo y así no la vende, por lo que resulta barata, cosa licita dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta que puede salir mas o menos bien o mas o menos mal, pero la realidad esta muy lejos de lo que venden los irresponsables y cobardes tipejos de la Cabaña Brava.
Este año no puedo ir ni a Vic ni a Ceret probablemente, salvo que cambiasen mucho las circunstancias, y bien que lo lamento, pero mas por romper la tradición que por el propio interes que este año ofrece sobre todo Vic Fezenzac, sin perder de vista que si en algún sitio los milagros son posibles es en Vic Fezenzac.
Pero de esto a desinformar como hace la Cabaña Brava va un trecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario