miércoles, 18 de julio de 2012

CERET YO TAMBIÉN ME PLANTEE LOS ÚLTIMOS AÑOS EL MAS VALE ESTO QUE NADA PERO LLEGUE A LA CONCLUSIÓN QUE ESTO ES LA ANTESALA DE LA NADA

Yo también casi sucumbí a la tentación de aceptar la degradación de Ceret (cuando hablo de Ceret incluyo a Vic pues tanto monta tanto) pensando que mas valía esto que la nada de España, pero después de reflexionar y hablar con aficionados (franceses porque por aquellos tiempos los españoles no sabían ni de la existencia de estos dos reductos) que llevan yendo a Vic mas de 40 años yo llevo 38 y 25 a Ceret, de sus inicios, llegamos al convencimiento y a la verdad absoluta porque en este caso la verdad es cuantificable de que no que aceptar esto era el camino más directo de llegar a la nada emulando con retraso el modelo seguido en España.


De todos estos blogs triunfalistas que lanzan las campañas al vuelo alborozados, casi ninguno por no decir ninguno se ha acercado a Vic ni una sola vez, bien uno aragonés para mas señas si, y a Ceret de 25 años de existencia han asistido a los últimos 5 años que es cuando se ha producido la degeneración en progresión geométrica, no saben , no pueden saber que era la verdadera la ortodoxa tauromaquia que se practicaba en estos dos pueblos perdidos uno en los Pirineos y otro el la meseta de la Occitania.


Dos pueblo que tienen en comun algo mas que los toros y es la reivindicación de sus raíces, en Ceret la catalana y en Vic las Occitanas, con el denominador también común de que en Ceret se defiende el idioma catalán y en Occitania la Lange d'Oc también como el catalán compartida en España, el primero en la Catalunya española y el segundo en el Valle de Aran, no hay una paralelismo y una afinidad solamente en los toros si no en la defensa de su cultura propia en toda su globalidad.


Nos encontramos ante el triunfalismo desaforado de Toro, Torero y Afición y el Toro de la Jota, al razonamiento pausado, lógico, estético y literario pero equivocado del Rincón de Ordoñez, y cosa rara llegando a la actitud moderada dentro de tanto triunfalismo de Javier Salamanca en el blog de Agustín Hervas.


Lo que ninguno de los citados se pregunta es porque el premio al mejor  picador fue concedido a Rabhali y no a Tito Sandoval, quizá porque como los mozos de sol en Pamplona se quedan con lo accesorio y pasan de lo fundamental, porque una cosa es clara y demuestran hasta los números que mucho mas importante fue picar a los toros de Moreno Silva que a los de Escolar, y los dos picaron con igual verdad y ortodoxia, eso si con puyas como las de Bonijol que son agujas en comparación con las que se usan en el resto de plazas taurinas del mundo, pero sin embargo se dio el premio no al francés si no al ultimo que apareció en el ruedo, haciendo buena la frase de Jesús de que los últimos serán los primeros y añado yo por el mero hecho de ser los últimos.


He recibido un comentario donde se me pide que ponga nombres a la foto publicada en el post de ayer, cosa que no haré por que todos y cada uno de los que en aparecen son honestos, equivocados por desconocimiento e ilusión pero grandes aficionados guiados por la buena fe, solo diré que comparto e incluso supero la admiración y el cariño hacia Blanquita mujer con un corazón y una bondad que no le caben el pecho como tampoco le cabe la inmensa afición por los toros.


Pero también tengo que manifestar que me extraña que este ramillete de aficionados de ley, equivocados o no con la valoración de Ceret, se haya infiltrado un ganadero lo que levanta seria dudas de que no estén cayendo en la tentación que ha llevado a la tumba del oprobio a tantos buenos aficionados, los taurinos tienen su terreno y los aficionados el suyo delimitados por una clara raya que si se traspasa se cae en un híbrido que como tal se convierte en degeneración, el ejemplo mas claro los tenemos en Zaragoza y Extremadura.


No se si mu compañero de fatigas francés muy amigo del también francés que aparece en la foto, pero al que no van destinadas estas palabras, no esta en la foto por la presencia del taurino, o porque como hablamos el año pasado, como yo tampoco asistió a las ferias de Vic y Ceret pues ambos decidimos no ser cómplices de la degeneración al que este bien intencionado triunfalismo por desconocimiento las esta llevando.


Hay otro elemento pero este peligroso que no tiene nada que ver con los citados que se llama Jean Jacques Olvera que es un triunfalista que recurre a la mentira y un sobrecogedor reconocido que trabaja para Opinión y Toros y los corruptos de la Cabaña Brava y que tiene la desvergüenza tantas veces demostrada con sus falsas crónicas de apropiarse de una frase que invento y pronuncio un cura catalán hace ya bastantes en Ceret al que acudió conmigo y otro gran aficionado catalán y que sentencio: LA MISAS EN LATÍN Y LOS TOROS EN CERET, pero no estos toros y ni mucho menos para que la utilizara falazmente el impresentable Jean Jacques Olvera


.



3 comentarios:

  1. el ganadero de la foto debe ser el de los Maños, pregunte a Josemi.
    A la de M. SILVA, se la dio mas en el caballo que a la de Escolar.
    Mucho triunfalismo, vi yo por alli.

    Maño

    ResponderEliminar
  2. CARLOS CARBONELL mejor no vengas nunca mas a CERET y VIC, que son unas MIERDAS PARA TI y SOLO TU. Mejor quedate en BARCELONA Y BOGOTA: por donde pasas ya no hay TOROS : por algo sera, que ni eso fuiste capaz de parar. Solo INSULTOS y MAS INSULTOS de un AMARGO de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Mañana te contesto en post valiente anónimo, y cuidadin porque igual se las carga el que menos culpa tiene porque había un ganadero acompañado con gente que a la vez son clientes y están en la foto, aunque son cliente por delagación de Ayuntamiento, así que según quien sea que probablemente solo serás un soberbio de mierda anda con cuidado porque puede recibir quien quizá menos culpa tenga. Pssst silencio.

    ResponderEliminar