martes, 17 de julio de 2012

VIC Y CERET DE VERDADEROS ÍDOLOS EJEMPLARES CONVERTIDOS EN ÍDOLOS DE PIES DE BARRO (2)

He recibido este comentario de lo sucedido en Ceret en la encerrona de Robleño con 6 toros de Escolar Gil,  no viene firmado pero todos los que estuvieron en Ceret y sobre todo los que salen en la foto que ilustra este post saben quien es y otros que no han estado nunca en Ceret también por ser colaborador habitual de una determinada WEB.

El comentario reza así:

  Yo sí estuve. La de Escolar, discretísima en el caballo con una pelea muy vulgar de todos los ejemplares. ¿Dónde iba Pichorrongo a hombros al final? Un poco de seriedad, por favor. Robleño, a quien no niego su valeroso gesto, estuvo fuera de cacho toda la tarde, toreando al hilo del pitón. En la primera serie al primero intentó echarle verdad pero en la segunda, destoreando, vio que le ovacionaban y ya no arriesgó en toda la tarde, ¿para qué? Destoreó igual que Manzanares y Talavante con sus gatos. Con otra presidencia corta cinco o seis orejas como mínimo pero en tarde de triunfalismo desmesurado, no nos quedaba otra que callar y aguantar. Saludos desde Tarragona. en VIC Y CERET DE VERDADEROS ÍDOLOS EJEMPLARES CONVERTIDOS EN ÍDOLOS DE PIES DE BARRO


Yo no estuve y por lo tanto aunque las opiniones del autor del comentario son merecedoras de todo mi respeto y las creo a pies juntillas no podría posicionarme por el echo de no haberlo visto, pero gracias al www.eltorodelajota.com he visto la faena de 2 orejas de Robleño al Escolar y si puede decir sin genero de duda alguna que el comentario es la mas pura verdad de lo sucedido lo que demuestra lo que afirmaba en el n° 1 de esta corta serie.


Mala faena a un toro de verdad pero simplemente un toro vulgar al que le hacen la carioca y al defenderse y que los snobs degradadores de la historia de Ceret lo consideran bravo.


Quiero dejar muy claras las cosas esta faena y este Ceret comparado con cualquiera de las ferias españolas celebradas hasta la fecha es gloria bendita pero aguada, lo menos malo de lo peor y aficionados con pocas corridas vistas, la edad no importa, y una empanada mental de libros que les ha costado asimilar elevan lo menos malo a la quita esencia de la pureza y ortodoxia tanto ganadera como torera, poniendo así una piedra mas a la paulatina degradación de Ceret, lo que me lleva a preguntarme si no me hubiera valido más ponerme la lengua en cierta parte que no hablar primero ante el desprecio general y mas tarde ante la indiferencia acabando porque los que primero despreciaron y luego fueron indiferentes ahora son los maximos trovadores de un Ceret ya degenerado e injustamente elevado al reducto de la ortodoxia.


Ceret como Vic hoy hoy son del mal el menos, pero no dejan ya de estar encuadrados en el mal, como se puede ver el vídeo completo de la faena de Robleño y el otro vídeo resumen que publica el www.torodelajota.com.


Y quiero hacer mención expresa que la ilustración que acompaña el post del toro de la jota y que me permito reproducir esta compuesta por un grupo de aficionados honestos, salvo algún afán de protagonismo injustificado, a los que aprecio a la mayoría quiero a unos cuantos y conozco al resto, menos al ganadero que no se que pinta en este grupo, pero que indica que alguien se ha podrido.


En la foto faltamos dos un servidor y un gran amigo de un servidor, yo llevo tiempo diciendo que este año no iba ni a Vic ni ha Ceret pero sin decir los motivos, el otro que falta en la foto no se si fue y y no quiso salir en la foto o no fue tampoco a Vic y Ceret cosa que nos prometimos ambos antes de despedirnos al finalar Ceret la temporada pasada y nos prometimos no asistir hartos del triunfalismo de gente honesta que involuntariamente se esta cargando los santuarios de mitad del siglo XX para adelante por un desconocimiento gravisimo de la verdadera tauromaquia que es la que se daba en estas dos plazas antes de contaminarse con los snobs procedentes de España y algún otro país europeo, snobs cargados de buena fe, que como en los cenaculos políticos donde entre la buena fe y la inconsciencia acaban colocando en el poder a un progresista que resulta ser un dictador.


Quiero hacer mención expresa de Martín Ruiz Garate y esposa, no así el resto que le acompañan, no están incluidos en esta definición pues fue también fueron unos de los pioneros de Ceret desde la creación de la ADAC, no así de Vic donde no han ido nunca pero tampoco se han permitido hablar.


Repito no es un ataque a nadie, pues todos menos el ganadero gozan de mi aprecio, unos/as mas otros menos, pero si una llamada para que tomen conciencia que entre su desconocimiento que su soberbia les impide ver y su triunfalismo se están cargando los últimos reductos no ya de la ortodoxia como fueron pe3ro si de una corrida muy lejana al ballet a que estamos acostumbrados.


Hago excepción de un amigo francés que aparece en la foto por amistad con algunos, gran amigo mio y que ni pontifica ni eleva a lo máximo simplemente va mira y se reserva las opiniones.


qui la foto que bien representa los malos involuntarios pero perniciosos aunque no sea con mala intención que están acabando con estas dos míticas plazas de toros, dicha la plabra toro con todas sus consecuencias, cosa que ni las Ventas puede decir ya.







2 comentarios:

  1. estaria bien saber quien es cual

    ResponderEliminar
  2. A cual mas feo. Solo los superas tu igual de feo por dentro que por fuera. Dr. Usagres

    ResponderEliminar