martes, 15 de enero de 2013

ABRO NUEVO BLOG SIN CERRAR ESTE DEDICADO A COLOMBIA


 


En mayo de 2.013 o quizá 2.012, me plantee un blog exclusivamente dedicado a Colombia y su fiesta taurina, a sus toros y a su afición, escribí la presentación y lo deje, no se porque quizá porque era el momento menos adecuado mayo un mes anodino en Colombia y Sudamerica, e importante en España por celebrarse la Feria de San Isidro en Madrid otrora la mas importante del mundo, total que la intención se disolvió como azucarillo en Aguardiente.

Quien me conoce sabe que no tengo cuernos, tridente y rabo como el diablo, aunque a veces como me gusta decir las cosas por su nombre sobre todo en nuestra fiesta hay quien lo cree al leerme y a veces hasta el oírme hablar, todo es un espejismo, soy una persona como otro cualquiera y quien me conoce algo más que superficialmente lo sabe pero que en temas taurinos no admite medias tintas, por eso he tenido problemas en varias paginas WEB montadas como negocios, aquí en Colombia como en España.

Llegue a Colombia y me encontré con un ambiente entre los aficionados muy diferente del España lleno de envidias, mas corrupción de la debida e incluso afanes desmedidos de poder, aqui todo era honestidad y buenas intenciones.

En Colombia fui recibido con los brazos abiertos por el Dr, Luis Alberto Alvarez presidente de la peña La Pica que de inmediato y al contrario de lo que ocurre en España no quiso taparme y quedarseme como un exótico ejemplar en exclusiva me presento a presidentes de peñas y me introdujo con toda naturalidad en el mundo de los toros, desde aquí mi agradecimiento al Dr. Luis Alberto Alvarez presidente de la Peña La Pica y socios de la misma, a Dr. Edgardo Baena, a su familia y miembros de la Peña El Clarín, al Dr. Mauricio García  al Dr. Hernan Arciniegas, presidente honorifico el primero y presidente ejecutivo el segundo de la Barra cinco, a Dr. Rene Borda, a la Peña Boina Roja, a la Peña Boina Blanca, a la Peña la Giralda, a Julian Parra que a pesar de estar en las antípodas mías en su visión de la fiesta me recibió con los brazos abiertos y hasta me brindó sus micrófonos en RCN, a Guillermo Gutierrez mas cercano dentro de lo relativo a mis posiciones y que también acogió con los brazos abiertos y me brindó sus micrófonos de RADIO CARACOL. Gracias a todos ya toda la afición Colombiana por ser como es honesta a carta cabal, en contraposición con la española, aunque con todo el abanico de visiones aquí caben todas los opiniones expresadas con respeto y no se discrimina a nadie por su forma de pensar.

En estas paginas comentare todo lo que sucede y llegue a mi saber en Colombia y publicaré las cronicas de todas las corridas que vea tanto en Colombia como de España por Internet pues hace ya tiempo que a España solo asistía a los toros en Cenicientos y después de su ultima feria no pienso asistir mas por el momento, y de Francia Vic Fezenzac y Ceret donde no suelo faltar ningún año.

Las crónicas que aquí publique y noticias que considere de interés que excede a las fronteras colombianas también las publicare en mi blog dirigido a España www.elcaballeronegrobis.blogspot.com y las crónicas y noticias que trasciendan fronteras de España y Francia también las publicare aqui, lo que no publicare son la miserias, las vergüenzas, las denuncias de corrupción de pretendidos aficionados de España que son tan responsables de la decadencia de la corrida como los poderes facticos que la manejas desde la sombra, esto quedara allí en el blog destinado a España, la afición Colombiana no merece conocer y enterarse de las miserias de lo que ocurre en el mundillo de los aficionados españoles, pues lo único que podrían hacer, aunque lo veo casi imposible es contaminarse.

Este es espacio escrito en Colombia para Colombianos, por un español que reside en Colombia y sueña con tener algún día la nacionalidad de este maravilloso país que tan cálida y cariñosamente me ha acogido.

Voy a empezar reproduciendo las crónicas de la Feria 2.014 de Manizales, lo sucedido en Cali no vale la pena, hasta que el 26 de Enero vaya a Medellin desde donde comentare en caliente las corridas de Santa Barbara, la Corrida Concurso, y la de La Carolina, el resto no me interesan, para terminar con la gran fiesta de Mondoñedo el próximo 17 de febrero, que sera una lección de democracia y libertad de la gente de bien frente al dictador Petro, después seguiré con crónicas y noticias de España.

Un cordial saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario