miércoles, 2 de enero de 2013

CONCLUSIONES DE LA FERIA DE CALI 2.012

Esta feria era de transición, en algún momento no se tenia ni la seguridad de si se podría llevar a cabo, así que juzgar la disminución de festejos y su composición no tiene lugar.

Lo que parecía mas positivo era al acuerdo casi "in extremis", pero con la venta de parte de los terrenos de la plaza para la construcción de un centro comercial del que no voy a hacer publicidad se resolvieron los problemas que parecían eternos entre la Corporación y la Fundación, la Fundación desapareció y con ella el control de los espectáculos por parte del Dr. Estela y quedó una Sociedad Anónima en que si bien seguirá presente el Dr. Estela su presencia y poder serán minoritarios.

Esto abría priori una puerta a la esperanza de una inmediata mejora visible ya la feria del 2.013 y la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero si tenemos en cuenta que el nuevo responsable y presidente de la SA. que se encargara de la nueva gestión es D. Alfredo Dominguez Borrero y que esta persona es que la presidio toda la feria con un rumbo y criterios tan irregulares pues la verdad la verdad la esperanza pierde bastante sustento.

Los criterios de un palco presidencial son opinables, se puede estar de acuerdo con ellos o no, pero  al fin y al cabo son criterios que mantienen una coherencia, y tanto actuantes como publico saben a que atenerse.

Lo malo es cuando la coherencia en criterio no existe y esta expensas del humor variable  a diario del Presidente que actúa de forma radicalmente diferente cada y es lo que este  paso en el palco de Cali.

desde los pares de banderillas, cosa importante pero si se quiere menor, a la concesión de trofeos e indultos, un día las orejas llovían, el hombre estaba contento y al siguiente con actuaciones parecidas se escatimaban sin importar lo que hubiera ocurrido en el ruedo, un problema de este en el palco presidencia es fácilmente solucionable, se cambia y punto o por lo menos se estable un turno rotativo entre varias personas y asunto lo arreglado, pero cuando el puesto de presidente lo ostenta a diario y con esta falta de coherencia o actuación caprichosa ya no se como calificarlo pues la cosa se convierte en preocupante si ademas se da el caso como en se da en Cali que esta persona sera la encargada de confeccionar y planificar los carteles de la próximas ferias y el criterio serán sus caprichos pues igual resultara que hemos salido de Guatemala para entrar en Guatepeor.

En cuanto al resultado de la feria pues ha sido el que se preveía malo, esta vez quizá con justificación de los problemas e incertidumbres que rodearon su confección pero malo sin paliativo alguno.

Demos un margen de confianza al Dr. Dominguez pero estemos atentos después la exhibición de poca capacidad y seriedad demostrada en el palco presidencial.

Esperemos que Manizales las cosas resulten mucho mejor. 

1 comentario:

  1. Por las vueltas que da la vida y lo jarto que es transportarse por tierra en estas fechas, no fui a la corrida de Mondoñedo (tampoco Duitama, donde varios amigos se encontraron) y decidí regresar a Bogotá. Con alegría y envidia leo lo que dices de Gallo, un torero que nos apetecía ver. Triste lo de Castaño y entendible lo de Andrés de los Ríos.

    Con muchas ganas espero esa corrida en la ganadería. No es seguro, pero estamos en ese proceso de poder estar.

    Abadía V.

    PD: Estamos de acuerdo con Cali. Esperemos una transición, pero tenemos allí una afición muy resabiada. Tanto en criterio como disposición a pagar. Hace muy difícil levantar un zombie.

    ResponderEliminar