viernes, 11 de enero de 2013

CARTA ABIERTA AL DR, JORGE GUTIERREZ PROPIETARIO DE LA GANADERIA DOSGUTIERREZ


Bogota, 11.01.2.012

Admirado Dr. Jorge Gutierez:

Vd. no me recordara por el nombre, si me viera si lo haría, hace dos años el el Congreso Taurino celebrado en Manizales el mes de noviembre tuve el honor de sostener varias charlas con Vd. y su primo el Dr. Miguel Gutierrez ganadero como bien sabe de la ganaderia anunciada a nombre de su padre y tío de Vd. desgraciadamente fallecido Dr. Ernesto Gutierrez Arango.

Debo manifestarle mi total apoyo, admiración y solidaridad ante la gran corrida de toros que lidio el pasado Miércoles 09.01.2.012 en la plaza La Macarena de Manizales, corrida no solo inolvidable sino que marcará un hito en la actual degenerada tauromaquia, rescato Vd. con la bravura y casta de sus toros la verdadera corrida de toros, especialmente con el ejemplar lidiado en 7° lugar n° 88 de nombre Organista de 440 Kg. deberia haber hecho entender a muchos de los que estaban en la plaza porque Pedro Romero, Desperdicios, Pepe Hillo, El Espartero, Lagatijo, Frascuelo, Joselito "El Gallo", Juan Belmonte, Rafael "El Gallo" Cagancho, y quiza algunos muchos que me dejo en el tintero han pasado de ser héroes de su tiempo a mitos eternos, porque quedo claro que son mitos para toda la eternidad por enfrentarse tarde tras tarde, corrida tras corrida a toros como Organista que Vd. con su sapiencia y buen criterio crió.

El publico acostumbrado a la degenerada tauromaquia moderna se sorprendió ante el torrente de bravura, casta de su encierro en general y muy en especial de Organista, se dividió en cuatro partes unos aplaudieron y gritaron toro, toro, entre ellos estaba yo con lagrimas en los ojos, cuando Organista como un Cónsul Romano regresaba rebosante de orgullo y soberbia bien merecida a los corrales tras haber ganado no solo la batalla sino, la guerra, otros lo abroncaban y decían que toros así eran intoreables (pobres ignorantes), otros aplaudían y pedían que saliera a saludar el diestro que no pudo matarlo, cosa inexplicable hacer saludar en triunfo a quien se le han ido dos toros vivos por no poder matarlos, y otros que también de forma injusta criticaban al torero, que si algo merecía esta vez si, no como en muchísimas otras ocasiones y toreros llamados figuras, respeto mucho respeto.

Los poderes fácticos que manejan la fiesta a su gusto no han podido con Vd. lo han arrinconado, lo han relegado a lidiar solo toros para rejones y no los mas afamados, lo han reducido a lidiar a pies en plazas de tercera categoría, y como excepción un par de veces en plazas de primera categoría pero siempre las corridas que injustamente denominan de forma peyorativa "de los Colombianos".

Vd. lo ha resistido todo sacrificios, trabajo no comprendido y boicoteado deliberadamente por quienes lo comprendían y no lo querían tolerar,  perdidas económicas incluidas, pero no se ha desviado ni un ápice de lo que Vd. cree y es el camino de  la verdad.

El Miercoles estos poderes facticos y arteros encontraron un punto débil en su armadura de Caballero, con una inusitada y desconocida en ellos rapidez mental hicieron correr con total éxito pues cuentan con medios ilimitados, mientras rejoneaba Willy Rodriguez al ultimo de la tarde, que Organista había sido un toro asesino, un toro homicida como dice hoy un portal taurino colombiano de la red, y que su criador o sea Vd.se especializaba en criar toros asesinos, esto se dijo durante la corrida, fue opinión generalizada por los medios y se usó después de la corrida y de esta opinión se hicieron eco injustamente, pero no extrañamente lo medios de comunicación tanto escritos como virtuales, al punto que habiendo terminado la corrida pasadas  las 12, 30 horas de la madrugada de España un diario de difusión nacional en España ya publicaba en su primera edición una cronica de este falaz y critico tenor en su primera edición.

Esto a Vd. hombre integro y bueno donde los haya le toco el corazón  se lo perforo como dardo envenenado no podía ni imaginar que un ganadero idealista y sacrificado que ha sufrido lo insufrible para permanecer fiel a sus ideas pasara a la historia como un vil criador de asesinos, era demasiado para Vd. y  su hombría de bien y así en pleno disgusto le pusieron un micrófono delante con arteras intenciones que lograron su fin y le arrancaron unas palabras que a buen seguro no hubiera pronunciado unas hora después,  consiguieron que dijera que Vd. no pretendía crear toros como los lidiados esta tarde.

Comprendo que quisiera en pleno disgusto, sin haberlo podido asimilar, ni haber podido asimilar la maldad de quienes impusieron esta falaz calumnia,  dejar su nombre y hombría de bien a salvo y dijera esta frase.

Ahora ya pasadas 48 horas y enfriados los ánimos me atrevo a rogarle humildemente que matices estas declaraciones y las aclare y no renuncie ni ceda las viles presiones de quienes siempre han intentado destruirle, por ser un ganadero y un hombre de bien honrado y fiel a su verdad, la verdad absoluta y eterna de lo que es un toro de lidia.

Tengo una orla con cuatro nombres de ganaderos en mi mente y pronto en la pared de mi estudio, estos son por orden alfabético son: D. Fernando Cuadri de España, Dr. Jorge Gutierrez de Colombia, D. Fernando Palha de Portugal y D. Fermin Saenz de Santamaria de Colombia, sirvale de consuelo saber que los aficionados de todo el mundo estamos en deuda con Vd. una deuda que jamas podremos pagar.

Con admiración y profundo respeto tengo el honor y el inmenso placer de saludarle.

Carlos Carbonell Viladrich DNI. españoll 37.253.140-V y Cédula de Extranjería colombiana 330017.





No hay comentarios:

Publicar un comentario