miércoles, 16 de enero de 2013

EL FRAUDE DE LAS MAL LLAMADAS FIGURAS EN COLOMBIA


 



Copio y pego lo que se ha escrito en un blog español sobre la corrida de El Juli de esta pasada feria de Manizales.


miércoles, enero 16, 2013

Sobre la tan loada tarde de Manizales















"Bien, adjunto algunas fotos de lo sucedido en Manizales. Alguien cercano a la plaza contó que un español está detrás de la manipulación en las astas de los toritos, que llegaron en puntas como puede verse en la foto "día de la llegada". La corrida iba a salir así pero....
He buscado fotos pero no he hallado nada más que estas que adjunto, que son de un aficionado . Quisiera que investigaran más a fondo. Por favor también reserven mi nombre, por desgracia los que detentan el poder taurino en Colombia no están acostumbrados a las voces disonantes; curiosamente ni siquiera ellos mismos pueden contra las figuras, en cierto sentido, si pudieran también presindir de ellas, lo harían sin duda. Si publican estas fotos, sería bueno que aclararan además que el autor de las fotos no tiene nada que ver con la denuncia, apenas se toma su material. En la foto día de llegada sale el toro número 250 en segundo lugar de arriba a abajo. Luce sus astas íntegras. Luego, se toma detalles de cómo quedaron sus pitones tras la manipulación. También el albardado, del que hay una toma cenital que da cuenta de lo cubero que quedó. Por favor investiguen, ya estamos aburridos de tanto fraude bajo el chantaje "la figura es quien llena la plaza". 




Sobre la tan loada tarde de Manizales













"Bien, adjunto algunas fotos de lo sucedido en Manizales. Alguien cercano a la plaza contó que un español está detrás de la manipulación en las astas de los toritos, que llegaron en puntas como puede verse en la foto "día de la llegada". La corrida iba a salir así pero....
He buscado fotos pero no he hallado nada amás que estas que adjunto, que son de un aficionado . Quisiera que investigaran más a fondo. Por favor tmbién reserven mi nombre, por desgracia los que detentan el poder taurino en Colombia no acostumbrados a las voces disonantes; curiosamente ni siquiera ellos mismos pueden contra las figuras, en cierto sentido, si pudieran también presindir de ellas, lo harían sin duda. Si publican estas fotos, sería estánbueno que aclararan además que el autor de las fotos no tiene nada que ver con la denuncia, apenas se toma su material. En la foto día de llegada sale el toro número 250 en segundo lugar de arriba a abajo. Luce sus astas íntegras. Luego, se toma detalles de cómo quedaron sus pitones tras la manipulación. También el albardado, del que hay una toma cenital que da cuenta de lo cubero que quedó. Por favor investiguen, ya estamos aburridos de tanto fraude bajo el chantaje "la figura es quien llena la plaza". Gracias


Se que en Colombia por algo vivo aquí y amo este país no es amante de escritos y denuncias como estas, pero son imprescindibles, pues Colombia es una reserva de casta de lidia mundial, en españa ni que veas 150 corridas al año ves corridas como las de Mondoñedo o de Dosgutierrez están y reservadas a los desheredados del escalafon que incluso triunfan a ley con ellas, por los poderes facticos españoles, que imponen loos torode D. Miguel Gutierres o de Cesar Rincón y  o tragas o no hay figuras de papel como El Juli, El CiD, Castella, Morante etc.

Claro que cuenta con los medios de comunicación con afán de lucro para hacerles la propaganda y la campaña de marketing necesaria, y también de algunas web de la red colombianas con afán de lucro como es www.voyalostoros.com de Javier Baquero.

O dejamos de acudir a estos fraudes o la reserva de casta de lidia mundial que es Colombia acabara desapareciendo, en España ves toros gordos que no significa trapio y ni viendo 150 corridas o mas en un año ves un solo toro que llegue a las pezuñas de los ejemplares de Mondoñedo y Dosgutierres.

El texto y fotografías provienen del blog de España www.torear.blogspot.com. no permitamos que en Europa se crea que este es el reflejo de los toros y la tauromaquia de Colombia. 

2 comentarios:

  1. ¿copiando a los de torear? ¿Que hace arrastrandose ante esa gente?
    Desde que la Condesa le puso en su sitio ha perdido el Norte

    ResponderEliminar
  2. Mira Anónimo desde antes de que la Condesa se pasara al bando de la Asociación el Toro de Madrid, quizá producto de sus enfermedad quizá por haberse reconciliado con el origen de su bajada a los infiernos El Conde de Estrada, que dije que el Torear había cambiado de rumbo y a mi cuando el movimiento de demuestra andando no me cuesta reconocerlo.

    Pero ademas saco información de donde puedo sobre todo de España y también he tomado fotografías, y estos no han cambiado el rumbo sino que los pocos que quedan se han podrido mas, de www.toroszgz.org o sea el Toro de Madrid, si alguien le pica es que ajos come.

    ResponderEliminar