jueves, 11 de agosto de 2011

HABLAR POR NO CALLAR

Dos ejemplos de esta practica tenemos en la red la 1era. en la web La Cabaña Brava, que habla con el fin de mantener artificalmente viva una web muerta, enterrada y bendecida. Los pollos se descuelghan con este articulo:

Fidel San Román en Roquefort 2011 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Asociación Cultural "La Cabaña Brava"
jueves, 11 de agosto de 2011
Cercana a la ciudad de Mont de Marsan, la localidad francesa de Roquefort cuenta con un importante núcleo de aficionados a los toros agrupados en torno al Cercle Taurin Roquefortois, club taurino que una temporada más vuelve a apostar por la apertura de encastes ganaderos en su jornada taurina 2011.

El Cercle Taurin Roquefortois y la Comisión de Fiestas de Roquefort, con la colaboración administrativa del empresario taurino Alain Lartigue, acaban de definir los carteles que compondrán la tradicional jornada taurina de agosto de esta pequeña localidad francesa.

Como es habitual, la doble jornada taurina Roquefort 2011 se celebrará el próximo domingo 14 de agosto en jornada de mañana y tarde y contemplará la celebración de una novillada sin caballos matinal y otra, vespertina, con los del castoreño. Ambos festejos se desarrollarán en el coso taurino local que, inagurado en 1951, cuenta con una capacidad de 3.800 localidades.

Roquefort es una plaza con verdadera afición por el toro-toro en la que año a año se lidian novilladas de gran presencía y pertenecientes a ganaderías muy del gusto de su afición. Como ejemplo, señalaremos que el año pasado se lidió en esta plaza una importante novillada del hierro de "Coquilla de Sánchez Arjona", habiendose lidiado en años anteriores encierros de ganaderías como las de "La Quinta" o, entre otros hierros, de Hubert Yonnet.

Para esta temporada 2011 la apuesta de los aficionados de Roquefort recae, tras el buen rendimiento del encierro de este hierro lidiado en Ceret el pasado año, en la ganadería de Fidel San Román (encaste Villamarta, orígen Guardiola Dominguez). Se trata de una ganadería que comparte propietario con la de "El Ventorrillo", pero cuya filosofía radica en la busqueda de la bravura y la casta que historicamente tuvo el toro del encaste Villamarta.

Esta novillada se correrá en horario de tarde, mientras que en horario matinal se lidiará un encierro sin picadores de la vacada francesa de Gallón (encaste Domecq, vía Hermanos Sampedro). Los carteles de ambos festejos son lo siguientes:

- Domingo, 14 de agosto (matinal): 4 erales de Gallón para Abel Robles y Fernando Rey.

- Domingo, 14 agosto (tarde): 6 utreros de Fidel San Román para Mathieu Guillon, Victor Barrio y Javier Jiménez.

¿Variedad de encastes? Fidel Sanroman es Villamartta el encaste mas generalizado en el campo bravao español y en mayor o menor medida presente en la mayoria de ganaderias por cruces y refrescamientos. Pero el colmo es afirmar que dieron buen rendimiento el año pasado en Ceret cuando fu un fracaso con 5 toros impresentables y nulo juego, si se puede hablar de buen rendimiento por el sexto toro, que fue bueno pue4s vale, pero claro de La Cabaña Brava como es normal no habia nadie en Cerret el año pasado, pero para mantener al muerto con apariencia de vivo a pesar del hedor pues bueno se emborrona sobre lo que sea.

El segundo el inefable y Opsen que ha decidido resucitar o asomar timidamente la cabezota bigotuda a traves de comentarios en el Chofre, a ver si colaban y pasaba desapercibido, pero lo hizo en paginas abiertas y no cerradas como suelen estar en el Chofre y se le ha visto el plumero y el culo. El perinclito Opsen se descuelga con esta "joya" sobre lA SITUACION EN CATALUNYA el Chofre lease alli y se vera como un tipo con informaciones como esta donde llega a mezclar en el tema a José tomas, la reventa, cuando en Barcelona hasta que José Tomas se convirtio en idolo y desde tiempos el Codobes no era ni conocida pero con informaciones de este tipo se entiende como Opsen encerro y desaparecio a cantidad de opositores a Pinochet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario