domingo, 28 de agosto de 2011

LA CABAÑA BRAVA OTROS QUE QUIEREN NADAR Y GUARDAR LA ROPA Y SE DAN SOLOS POR EL CULO Y ADEMAS LES ROBAN LA ROPA

Vease en la ambigüedad de esta editorial de la Cabaña Brava:

Variedad de encastes e importantes ausencias PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Asociación Cultural "La Cabaña Brava"
domingo, 28 de agosto de 2011
Valoración oficial de nuestra Asociación de los carteles de la Feria Taurina del Pilar 2011.



VARIEDAD DE ENCASTES E IMPORTANTES AUSENCIAS
Se presentaron los carteles de la Feria del Pilar 2011 encontrándonos en ellos gratas noticias y ausencias notables. La feria que programa "Taurodelta S.A." aun ofreciendo puntos de interés para el aficionado, resulta en conjunto barata, pues no se prodigan las gestas y las figuras vienen aliviados de Toro y de fecha.

La empresa, lamentablemente, no ha realizado ni el más mínimo esfuerzo para recuperar abonados después de dejar la plaza hecha un erial. No dobla ninguna figura, mejor se va y vale. De la parte alta del escalafón faltan “Juli” y “Morante”, de la media echamos en falta toreros como Urdiales o Juan Mora y tampoco perdería nada algún cartel con Sergio Aguilar, “Rafaelillo” o Bolivar en vez de los colocados mientras que se hubiera agradecido el anuncio de alguna otra novedad como Saldivar, Fortes, Del Alamo o Silveti.

De los que vienen, son difíciles de entender inclusiones como las de Bautista, Abellán, Curro Díaz, Uceda, Iván García y Vega, toreros todos ellos que han realizado una temporada muy por debajo de las oportunidades que han disfrutado. En la parte novilleril deberían estar Victor Barrio o Sergio Blanco y Cuartero debería haber ido en la televisada.

El elenco ganadero ha mejorado con la repesca de último momento del hierro gaditano de "Ganadería Ana Romero" aunque al cambio encontramos más que sospechosa la inclusión del hierro de “Las Ramblas”. No llegamos a entender la repetición de la corrida de Juan Pedro Domecq/"Parladé" después de sus anteriores comparecencias y el colmo de la estupefacción proviene de la inclusión en la feria del hierro de "Ganadería de Bejumea", del que no tenemos más información que aquella que nos indica que es un hierro propiedad del hijo de Núñez del Cuvillo.

Comienza la feria con una novillada de “Los Azores” ganadería creada por Barral y que luego paso a manos de Emilio Muñoz que le agregaría reses de origen Algarra. Los novilleros son Damián Castaño, que estuvo bien el pasado año, Javier Jiménez que obtuvo dos orejas en el primer ciclo y David Galván un novillero de buen corte. No conocemos la trayectoria ni los méritos que implica traer este hierro, ni entendemos, por tanto, su presencia en la feria.

El viernes se abre el turno de las corridas de toros con un cartel de mucho interés para el aficionado, pero que por desgracia no atraerá a público al coso. Con toros de Antonio Bañuelos (triunfadores del Pilar hace dos temporadas) se acartelarán Serafín Marín, Alberto Álvarez y David Mora. El primero ya nos hizó disfrutar en el primer ciclo y el tercero está siendo la sensación de este tramo final de temporada.

Para el sábado día 8 tenemos un cartel sin gancho pues con toros de “Alcurrucén” se anuncian Curro Díaz, Bautista y Leandro. El sevillano lleva una temporada muy irregular ayuno de triunfos y de glorias, mientras que el francés, que ha toreado el doble, va todavía peor. De Leandro esperemos que se haya recuperado de su accidente y demuestre que aunque se ha perdido media temporada está para triunfar. Nos preguntamos por qué no podrían entrar en este cartel un torero como Urdiales y darle algún aliciente al festejo.

El domingo, al abrigo del festivo, primera incursión de figuras. Con toros de Cuvillo se nos anuncia a "Fandi", Manzanares y Talavante… ¿Cuántas veces se habrá repetido el cartel este verano? El lunes volvemos al mercadillo del compro, vendo y cambio....Uceda, Jiménez y Vega con toros de ¿Núñez Bejumea? ¿Alguien nos puede informar de los méritos para entrar en esta feria en la temporada actual de este cartel?

Para la víspera del día del Pilar reaparecen los carteles de figuras, en este caso con Ponce y Castella acompañados del poderdante de la gerencia, que alguien tenía que abaratar el cartel. En frente astados albaceteños de “Las Ramblas”, uno de esos misterios ganaderos de reciente aparición en la confección de los carteles. Mucho nos tememos que nos podamos tragar una novillada "adelantada" por mor de la tardía fecha de nacimiento de estos toros. Al tiempo y al loro.

El día grande de las fiestas y con toros del desaparecido Juan Pedro Domecq, se acartelaran "El Cid", Perera y Luque. Creíamos que la cuota de esta ganadería ya la habíamos padecido en el primer ciclo, pero parece ser que le quedan más en el campo. Por otra parte se agradece la inclusión de Miguel A. Perera, ausente de Zaragoza en las últimas temporadas.

Para el tramo final se ha reservado la empresa tres festejos con variedad de encastes e interesantes perspectivas ganaderas, empezando por los santacolomas de Ana Romero. Los encargados de estoquearlos serán Padilla, Abellán y Fandiño… ¿Tanto hubiera costado haber arreglado un par de compañeros más acordes a la calidad de esta ganadería para el vasco Iván Fandiño?.

El viernes 14 de octubre lidiará en nuestra plaza, en corrida de toros, la ganadería de Tomás Prieto de la Cal, siendo los lidiadores Robleño, Alberto Aguilar y Carlos Gallego. Se trata de una corrida muy esperada de la que esperamos responda al interés despertado entre los aficionados.

Y cerrando la cartelería, en cuanto a corridas de toros, la ganadería triunfadora del pasado año: la de los Hijos de Celestino Cuadri. Para darles lidia y muerte harán el paseillo Javier Castaño, "Paulita" e Iván García. ¿Podría haber mejorado la empresa algo este cartel con algún torero de mayor interés que para algo viene de ser la ganadería triunfadora?. Creemos que si.

El domingo cerrará feria un festejo del arte del rejoneo con toros desmochados de “Los Espartales”. Habrá que ver cuantos saltan en esta ocasión. Y como fin del abono nos quedaría una novillada para el domingo 23 de octubre con utreros de Antonio San Román, ganadería que tampoco entendemos como justifica su presencia en esta feria, para Alberto Durán, Imanol Sánchez y Miguel Cuartero. Dos promesas aragonesas junto a uno de los novilleros que más interés está despertando esta temporada desde su paso por Madrid.
En resumen, variedad de encastes y variedad ganadera, pero poco fondo de toreros y carteles de interés. Demasiados compromisos sin duda y una larga feria por delante.

Que Dios reparta suerte.
 
Cada uno piense lo que quiera a la vista de la cobardia.

5 comentarios:

  1. Menuda caca de feria.
    ¿ Desde cuando Curro Diaz es sevillano ?,
    a este paso, aprovechando que la N II, pasa por allí, van a llevar el camino de Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Caballero: me da la impresión de que esta feria de Zaragoza nos vamos a reir mucho, pero mucho, tela, usted y yo que en el fondo somos dos guasones -penas ya superadas- nos lo vamos a pasar bomba a costa de estos indecentes maños, aficionados a figurar postineros y a pasarle la mano por el lomo al taurineo aunque ellos vayan de íntegros, los pobrecitos, y de toristas de la Ruiza y ole el señor marqués de Seoane roneando con los catetos y colocando reses jaboneras que de lo contrario se tendría que comer con patatas.
    Asunto que no me incumbe, pero que debido a estos elementos que hablan en nombre de la afición más pura y están de chanchullos hasta las cejas, uy, si yo hablara, han dejado una plaza de primera, la suya, y nuestra, la joya de la Misericordia de la que conozco hasta las catacumbas restauradas, hecha un solar.
    ¿Vivirá Marianico Ballesteros mi vetador, maestro del pífano?
    Y Polo, ¿habrá conseguido ser de profesión taurino para los restos o saldrá a escobazos de la experiencia?
    Del txerrijano Rafael Martínez Montesa, alias Corrochanito, me reservo por ahora, con el resto de cabañeros no tengo nada pues nunca me agredieron, luego paso de ellos y de sus sermones como de picar piedras.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  3. Pepe Carlos Fernández de Pichaverde, eres un perfecto hijo de perra por mucho que tu madre fuera una Santa.
    Y si el firmante estuviera en el lugar o tuviera algo que ver con quien sabemos, fuera una hermana por ejemplo, te ponía las pilas de inmediato, por chorizo que es lo que eres un chorizo y no deverías levantar la cabeza por carecer de vergenza.

    Tu y la buscona que llevas al lado como un bulto sospechoso que ni sabe expresarse,
    La Patorras,
    que medio "7" sabe de sus antecedentes y el otro medio se alegra de que hayas cargado con la individua después de lo que hizo a otra persona que no a vuelto a levantar cabeza por culpa de la guarra que vino a Madrid a cazar,
    jajajaaaaaaaa, ja,ja,
    y te cazó a ti que eres lo más tonto que ha parido madre.

    Al administrador del blogs, a la Condesa de Estrazas y a todos los interesados comunicarles que este individuo de la coleta antes de aparecer por la plaza fue ANTITAURINO militante.
    Hay un ganadero de los duros que lo sabe bien porque se lo he oído comentar en grupo, iros a tomar por culo pareja de impresentables , que lo mismo es lo que le gusta al D.Juan que tiene otra víctima en la plaza, y van...
    otra gran señora porque lo suyo es dejar a las mujeres como si fueran trapos..... MAL/ TRATATADOR de mujeres..... y veremos a esta cuando se canse el pedazo de cabrón aristocrático.

    ¡Vaya con la pueblerina de Jaen y con el Aristócrata del patético peinado con el anillito y las pulseritas!; tal para cual protestando dando palmas por sistema a todo toro que sale por chiqueros solo por joderle la corrida al que con esmero y mucho sacrificios la presenta en Madrid.


    INDIGNADO DE VERDAD (POR LO QUE ME ENTERO(.

    ResponderEliminar
  4. JOSE TOMAS ESTA HACIENDO EL RIDICULO, SEÑORA CONDESA.


    FARRUCO

    ResponderEliminar
  5. EL RIDICULO ES POCO, QUE SE VAYA PARA SU CASA DE UNA P--- VEZ, Y QUE LA SRA. CONDESA DEJE DE LAMERLE EL TRASERILLO, AMIGO FARRUCO.



    FARRUQUITO

    ResponderEliminar