viernes, 19 de agosto de 2011

RAFAEL MARTINEZ MONTESA "CORROCHANITO" SALTA DEL BARCO CON TRACTOR Y ARADO

Para comprobarlo solo tienen que ir a la Txerrijana o a los multiples post de la epoca y ahora escribe lo siguiente en su blog CORROCHANITO:

COMENTARIOS VERANIEGOS
Cuando la canícula aprieta una de dos o te apoltronas y te quedas seco o las meninges se recalientan y comienzas a parir tonterias. Este año y con una semana de tiempo ya empiezan el ataque contra las presidencias de las corridas de toros por no otorgar la suficiente ración de casquería a los figurones del toreo. Hablan de categoría y de pérdida de popularidad de la fiesta. Digo que con una semana de tiempo han empezado por que esperen ustedes que comiencen las corridas generales bilbainas y veran como despotrican contra Matias y sus claros conceptos de la tauromaquia. Si querian hablar de categoría y casquería mejor les iría recordando al camero Curro que cuando le otorgaban un apéndice auricular se lo entregaba al banderillero más próximo a la mayor brevedad. Y es que si ya no tienen que ir a recoger el cadáver de la res al desolladero ¿Para que quieren la prueba de propiedad? el "petreo" va por ahí sin descerrajar puertas y no por eso baja la petición de localidades. Ayer mismo me invitaron a que me fuera a presenciar la feria de Ciudad Real pues habian sacado cuatro abonos completos para presenciar el advenimiento del de Galapagar, el resto de localidades no sabian para que las querian y me las ofrecieron como aficionado a estas lides. Rechacé la oferta, mejor me voy a Bilbao a ver como abuchean a Matias.
Por otra parte y en otro lugar leo unas declaraciones del lider de los toreros en cultura que no dejan de sorprenderme, ahora resulta que le gustan los toros de Santa Coloma... debe ser por esa novillada que mataron el otro día en la que un novillo fué devuelto antirreglamentariamente por evidente falta de trapío. Como sería la cosa. Esto me pone en pista de posible solución a la desgana de la gerencia zaragozana a cumplir el compromiso que mantenian con el ganadero Lucas Romero y que por fín la corrida se lidie y en la misma se anuncien los "figuras". Si Manzanares se apunta, supongo yo que otro par de sus compañeros de cultura y andanzas estaran de acuerdo en ello. Ah¡ no para, que estos de Lucas tenían cinco años y unas perchas apropiadas a la categoría del coso... ya la hemos liao.
A ver quien organiza la feria del Pilar... están negociando... dicen...   Y creo yo que con un poco de mano baja podrían evitar que esa corrida se quedara en el campo. Que ya es verguenza que el año que más toro sobra de la historia de esto, y cuando más barato está el producto en el campo lo que al final se lidie sean esos despojos que parecen cualquier cosa menos toros de lidia.
Por otro lado en la próxima parte del abono zaragozano deberian anunciar dos noviladas, si tuvieran un algo de afición anunciarian a los triunfadores de las celebradas en primavera y otra a los triunfadores de los ciclos de final de temporada donde se celebran las más importantes ferias de novilleros con un cartel abierto a la espera de dichos triunfadores. Pero como no tendrán dicha afición volveran a las andadas y anunciaran algún amigo de un conocido que pasaba por allí. Y por cierto seguiremos sin ver a Cuartero en Zaragoza para poder juzgar con fundamento su evolución como torero.
 
Y este otro tambien de reciente fecha:
 
AL FINAL NO SE QUIEN GANA LA APUESTA
El pasado mes de diciembre hicimos un viaje al campo en el que pudimos ver muchos de los lotes reseñados por la empresa que rige los destinos de "La Misericordia" zaragozana, por aquel entonces nos hicimos una apuesta a ver quien era el que se quedaba con la corrida en el campo. Ahora me entero que de momento la divisa gaditana de "Ana Romero" se quedará con sus cinqueños en el campo. Todos los años de la actual gestión se han quedado festejos contratados y reseñados en el campo el último mes. Hace unos años fué una corrida de Moises Fraile, al año siguiente una corrida de José Escolar con efectos colaterales en Madrid la temporada siguiente. El año pasado dejaron una novillada de "Concha y Sierra" prevista para octubre y en su lugar tuvieron que lidiar unos novillos de recortes pues los reseñados fueron desechados en el reconocimiento veterinario. Con el efecto colateral de desprestigio para el ganadero que había vendido sus novillos para recortes y los vió lidiar con pésimo juego (Por algo habian sido vendidos para recortes) en feria de primera con televisión en directo... a ver quien ha ido a comprarle este año con semejante precedente. La corrida de Escolar se quedo en el campo pues el apoderado de Morante de aquel año decidió que para anunciar al de la Puebla tenian que anunciarle también un encierro de "La Campana" con el resultado de ser acreedor del trofeo "Miau" de La Cabaña Brava de aquella feria.
Este año parece que no lidiará Lucas sus Santa Colomas por que ninguna figura se ha querido anunciar con ellos, en su lugar dos corridas no previstas inicialmente una al parecer exigida por Talavante del hierro debutante de Núñez Bejumea, cuvillos de segunda generación que se presentan a la afición. Por otra parte se prevee también un encierro del torero José Miguel Arroyo que no existía en Marzo cuando se vidsitó la finca pero parece que ahora se han engordado los utreros y la empresa le contrará un encierro para que los toreros disfruten. En detrimento desaparece de la lista de hierros a lidiar un encierro de "Jandilla" que se llevaba publicitando todo el año como el que la MECA pamplonica había dejado en el campo y que sería la corrida más seria de la feria.
En total que rebaja de costos en una feria con muy poco toro para la historia del coso donde se colocaran los del G-10 como estimen oportuno sin gestos ni muecas y donde volveremos a ver como huyen los abonados tras tres nefastas temporadas.
A menos de un mes para la presentación de los carteles lo único que se conoce en una vaga aproximación de nombres que ofreció la empresa y las peleas que al parecer tienen entre los miembros de la misma y que acabaron hace unos días dando un espectáculo nada halagador en la oficinas del coso.
Yo voy a seguir de vacaciones como hasta ahora y preparandome para acudir a las corridas generales bilbainas la próxima semana que allí todavía son serios con esto de los toros. Esta semana la remato de turismo enogastronómico por la Rioja  que esto si es bueno para el cuerpo.
 
Si los hombres se visten por los pies o no a la corta o la larga se demuestra y en este caso queda claro que Corrochanito se viste por cualquier parte menos por los pies.

4 comentarios:

  1. Si no he visto mal en la Cabaña sacan dos crónicas, por falta de una, de la corrida de P.de la Cal de Tafalla.
    Lo que hace ser PELOTAS!!!

    ResponderEliminar
  2. De Twitter:

    Roberto_tome Roberto_tome @
    @Costillares Paleto tanto te quejas de la feria de merida y luego estas alli suplicando unas entraditas al empresario que me lo han contado

    Saludos y a seguir,

    Un Twittero

    ResponderEliminar
  3. Pues servidora ha creído leer en el tabloide web de estos zaragozanos de la Cabaña Brava, que uno de los toros de Prieto de la Cal -y hablo de memoria- saltó al callejón en no sé en la plaza de qué pueblo norteño, y, ponen, "saltó de bravo".
    Jijí.
    Cómo se nota la influencia de los tunantes ganaderos en algunas crónicas, cogen tras los festejos a pardillos de este corte torista y son capaces de por salvar la moruchada -hablo en genérico, yo no vi la corrida del marqués de Seoane- llegar a decir que un toro salta de bravo.
    Señores, ni puto caso a estos telepredicadores, el brav@ no huye, nunca, el bravo bravo se emplaza de salida si es menester y parece decir "a mí, toreros". Mangantes, que la Fiesta está en manos de auténticos mangantes, desde el aficionado más molón, madrileño o no, a toda la jarca profesional de tíos guarros que padecemos.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  4. No tienes vergüenza ni la conoces, eres un metiroso, un demagogo de tres al cuarto que no sabe ni por donde le da el aire, menos mal que la gente no somos tontos(por que por su puesto me incluyo) y te calamos a primera vista. Mira ver si te dedicas a otras cosas y dejas de escribir mentiras que cuatro estupidos se creen y luego quedan como tontos...Por cierto ¿les has hecho las pruebas de ADN a los toros de Tomas Prieto de la Cal o como sabes tu que no son veragua? podias tirar de emeroteca(tan culto que te crees que eres) y ver como ha sido y es este encaste.... Listo que eres un listo

    ResponderEliminar