domingo, 25 de marzo de 2012

DE NUEVO UN POST DE BANDILLAS NEGRAS MERCE ATENCION Y UNA PEQUEÑA AMPLIACION POR MI PARTE

Publica Milinko en Banderillas negras el siguente post:

domingo 25 de marzo de 2012



PLANETAURO PROBABLEMENTE RECURRIRÁ LA DECISIÓN DE DAR LA PLAZA DE CÁCERES A TOROSANDA




La empresa Planetauro no ha quedado nada conforme con la decisión de la mesa de contratación de la plaza de toros de Cáceres y según me han informado es muy probable que se recurra la decisión de dar el coso cacereño a Torosanda, de Manuel Angel Millares.

Para ello he podido acceder a la oferta que Planetauro ha hecho y ver las diferencias con la oferta de Torosanda.
Si nos atenemos a lo meramente artístico, evidentemente no hay color. Torosanda ha ofrecido un festejo de rejones y una corrida de toros para Feria, donde seguramente estén Daniel Luque, Jairo Miguel y otro, y para San Jorge un festejo a convenir con el ayuntamiento, que según mis fuentes puede ser un espectáculo de Recortes ¿Puede así volver la confianza a la maltratada afición cacereña???, mientras que Planetauro ha ofertado tres corridas de toros, una de ellas el más que probable regreso de Victorino Martín a Cáceres en San Jorge y donde han barajado los nombres de (Juan Mora, El cid, Ferrera, Ambel Posada e incluso Iván Fandiño) y dos en Feria, donde se han ofertado las primeras figuras del toreo, de hecho fuentes de la empresa me dicen que uno de los carteles sería seguramente , Morante, El Juli y Manzanares con toros de (Jandilla, Garcigrande o Cuvillo) y la otra más de toreros mediáticos (Padilla, Paquirri, Fandi, Cordobés)... Lo dicho, si nos atenemos a lo meramente artístico no hay color, y la empresa de Justo Benítez, Carlos Gago y JM Tejero, hace unos carteles variados con una corrida Torista, otra con las figuras del momento y una última con los toreros de tirón entre el público en general. ¿Acaso es lo mismo que una corrida de toros un festejo de Rejones y un concurso de Recortes???

Y llegamos al sobre C, donde se ha desatado la polémica, sobre todo por la gran diferencia de puntuación entre Torosanda y Planetauro, y después de conocer las ofertas aún no sé de donde ha salido todo eso.

Miramos el Canon, Torosanda 2500 y Planetauro 3000, como el tope era 2500, los dos deben de ir con los mismos puntos en este aspecto y al parecer y por lo que he podido ver, eso no ha valido para nada. Planetauro también ha ofertado un 40% de descuento para jubilados y peñas, así como un 60% para colectivos jóvenes y universitarios. Según la información dada por los medios, Torosanda ofrece de un 15 a un 30% de descuento en este aspecto. Por lo tanto si miramos el Canon y todos estos descuentos, ¿Cómo es posible que en el apartado económico haya habido esta diferencia? (Torosanda 50 puntos y Planetauro 26,50), como me decían fuentes de la empresa, es imposible y no les salen las cuentas.

Por todo esto , la decisión de Planetauro es primeramente pedir una revisión de la documentación y posteriormente si no quedan conformes, recurrir la decisión de la mesa de contratación cacereña.

Esperemos que impere la cordura y se mire por levantar la dañada y casi moribunda plaza de toros de Cáceres , antes que el compadreo, paisanaje y otras cosas, que visto lo visto es muy probable haya pesado más que las ofertas de las distintas empresas.. Así nos va!!!. Y además me pregunto ¿Cómo es posible tanto mamoneo e historias que hacen que al final esto del toro huela siempre a podrido???. Por cierto, mis noticias son que Sánchez Cáceres, padre de Jairo Miguel, ha llevado de la mano a Millares hasta el ayuntamiento de la capital cacereña.....Féliz Domingo

3 comentarios:


  1. Viendo lo que ofertan unos y otros como dice milin no hay color. Si el pdre de Jairo anda detrás, lagarto, lagarto. En los cocursos vale siempre más el politiqueo que otra cosa, sólo hay que mirar a Madrid. Suerte a los cacereños, con el padre de Jairo por ahí la váis a necesitar.
    ResponderSuprimir
  2. Una corrida una de rejones y recortes. Pero estamos locos!. Manda huevos , como para levantar la afición en Cáceres. Fuera el politiqueo de los toros

    Abrileño
    ResponderSuprimir
  3. Hola Milinko, muy bueno lo q cuentas. Una preguntas, a ver si la sabes ¿Cuanto recibe Cutiño.de subvención en Don Benito?. Una pena lo de Caceres.
    ResponderSuprimir
    Quiero añadir que Pedro G. Macias y Costillares son de Extremadura, se que medran mas por Badajoz, pero si bueno si acercarse a Merida deja algun bocadillo de mortadela porque no aprovechar, es muy curioso la similitud e lo que dicen que ha pasado en Caceres y lo que trago la DPZ con Zorita/Polo, ty como El Toro de Madrid, La Cabaña Brava como asociación, Polo, el Chofre. y los menores como leti la gorda, de Alvaro y otros, pues si elpadre de Jairo puede pagarles el bocadillo de mortadela pra la colaboración en la alcaldada de PedroG. Macias y Costillares, seguro que ellos lo encuentran maravillo y justa la concesión.

1 comentario:

  1. Son íntimos del padre, lo sabe todo el mundo, ellos van a ser los responsables de prensa de la empresa, verás que ridiculo cuando convoquen a los medios.
    Arroyano

    ResponderEliminar