martes, 6 de marzo de 2012

EMILIO PEREZ "JARAMAGO" O "MULILLERO" ANTONIO DIAZ EL DE "HASTA EL RABO TODO ES TORO Y EL "CABALLERO" DE LA FOTO

SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA PROHIBICION DE LOS TOROS EN CATALUNYA, YA QUE SUS POSTURAS Y LA DE OTROS MAS PROPICIARON QUE SE ASIMILARA LA FIESTA DE LOS TOROS A UN FENOMENO FRANQUISTA FASCISTA, QUE ES LO QUE SON, EMILIO PEREZ ADEMAS CONFESO, REALMENTE TIENEN DERECHO A PENSAR COMO QUIERAN PERO LUEGO QUE NO HUYAN DE SUS RESPOSABILIDADES, A ANTONIO DIAZ EN ESTE TEMA ESTIOY SEGURO QUE SU JEFE BASTONITO LE VA A PEGAR BRONCA SI ES QUE NO LO MANDA A LA MIERDA, COSA QUE NO LO HARA PORQUE ES DE LOS POCOS ESCLAVOS QUE LE QUEDAN.


















Está muy de moda ultimamente que los bienpesantes, mentes preclaras en extravagancia y beatería, que ven con esperpento y no dudan en atizar con el latiguillo de facha a los que nacieron torcidos por no besar por donde quiera dios que pisen ellos, monten a diestro y siniestro y por cualquier tontería, sus propios tribunales de la Inquisición 2.0. Así, hemos visto sentencias que penaban con el matadero o la lechería a las casas de Miura, Prieto de la Cal o Adolfo, y que se han podido leer en esos medios de comunicación que son a Garcigrande lo que el Sport al Barça, un contubernio progre para el hambriento de convicciones, en el que eres un facha que te rilas si eres miurista -que es el mourinhismo en los toros, o el mourichismo, que dirían algunos-, y un sensato ciudadano de bien si te pirras con el tiqui taca de los cuvis, que de modo análogo a cuando juegan a la pelota los bous bajitos del seny, nos inundan las tardes con triunfos basados en la humildat de sus toretes en la presentación, alimentando el inquebrantable ascenso de la pose sarasa al edén de la elegancia, mientras que el tiqui taca de derechazos y circulares es jaleado por los ultras entre los desmayos elegiacos de los negritos mulatos, como los indultados Dani Alves o Arrojado.

Si ser facha es que te ilusionen todo tipo de toros, hacer mil kilómetros de ida y mil de vuelta por ellos; que te entren en la cabeza toreros que no saldrán ni en el Cossío, los mismos que los no-fachas utilizan sólo como elemento de mofa, a pesar de que las cornadas de uno solo de sus muslos dupliquen las que luce en su cuerpo de adonis el ídolo no-faccioso; si ser facha es entrar en trance, como poseído por el espirítu de un legionario pecholobo, y formar en el tendido en posición de firmes, con un arrebato de abyecta locuralos ojos inyectados en sangre cuando alguien menta a Antonio Bienvenida, que algún lector indique donde hay que apuntarse, en que escuela-taller se imparte o que cursillos hay que hacer para meterse a facha, que francamente debe de estar bastante bien.




5 comentarios:


Anónimo dijo...
SENSACIONAL Javito
lesaqueño dijo...
Don antonio guarde este articulo. Mucho me temo que mas de una vez habra que tirar de él para refrescar la memoria a algun demagogo. Muy atinado, como siempre. ¡¡¡¡VIVA EL BECERRO Y LOS ALIVIOS!!! Cualquier dia veremos a un avileño de esos castaños y de 900 kilos, dandole lenguatazos al coletudo porque tropezó y se hizo una herida, tal cual una cariñosa y dulce hembra de setter cuidando de su amo. Habra alguno que dira, si pesan doscientos kilos mas que un miura... criado en las faldas del rio Tiétar ¿?.....Al tiempo.
lesaqueño dijo...
mucho g mucha tele . pero acaban de dar por la cuatro un buen reportaje de corre bous y de saltadores a un precioso jabonero. De telas y de lentejuelas, nada de nada.
Xavier González Fisher dijo...
Chaim Perelman, uno de los teóricos de la "Nueva Retórica" en materia judicial, dice que la retórica estudia "los medios discursivos para obtener la adhesión de los espíritus", y que esa adhesión puede venir determinada o influida por la habilidad en el manejo de esos medios por parte de quien justifica las decisiones que se tomen. Y de la misma lectura se desprende que cuanto más se nos muestre como manipulado o inducido ese consenso social en torno a una decisión determinada, tanto menos se podrá presentar el dato del consenso como indicio de la racionalidad de la decisión. En lenguaje de Perelman: ¿Hay manipulación en los medios utilizados para las decisiones de los jedieces? Indudablemente que la hay. ¿Es racional lo que decidieron? Pues cada quién que obtenga su propia conclusión.
agu39 dijo...
Comentaba este símil futbolero-taurino con un amigo seguidor de este bendito blog. Le comentaba que el Barca es al fútbol lo que algunos toreros estrella a la fiesta. Interesante artículo, tengo que releerlos para exprimirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario