viernes, 8 de junio de 2012

POR UNA VEZ ME HA SORPRENDIDO LA SENSIBILIDAD DE TOREAR

Pues de toda la blogsfera taurina han sido los únicos que se han dado cuenta de la trascendencia que tiene la prohibición en Bogota, y también me ha sorprendo que hoy que esperaba una serie de desinformaciones publicitarias sobre la corrida de Victorino Martín se hayan limitado a reseñar los toros, ¿sera recuperable este blog y la gente que lo integra? cosas mas difíciles se han visto, veremos como resisten la tentación cuando les ofrezcan entradas de favor o los inviten a un ágape.


En cuanto a la problemática de Bogota publican este articulo que un servidor recomendaba ayer facilitando el enlace de la Monumental de Cañaveralito y que con ocasión de esta agradable sorpresa no me resisto en copiar y pegar, junto con el desafortunado comentario de Pedrito en el que demuestra no tener  la menor idea ya no de lo que pasa en Bogota sino en la Suramerica taurina, por si no lo sabia Pedrito son tres continentes América del Norte, América Central y América del Sur quítese de una vez la empanada mental ¡¡¡hombre!!!, a mi también me caen mal los gringos pero no les culpo hasta de que mi vecino se ha tirado un pedo.


Escribe Abadía Vernaza una interesante reflexión desde Colombia que no debería pasar desapercibida . Les enlazo y copio unas lineas:
Bogotá no tendrá Temporada Taurina 2013 
Para resumir, la actual Alcaldía ha aprovechado que es dueña y señora de la Plaza de Toros de Santamaría para trabar la próxima Feria, alegando la defensa a los animales y a la políticamente correcta posición de no fomentar espectáculos de muerte con dineros del Estado, ni sus propiedades. 
 mi opinión es que esta situación va más allá de un capricho político -y para muchos populista(...). Para mi, esta situación en Bogotá refleja el estado actual de la Fiesta, desde todas las posturas que atentan contra los Toros, tanto externas como propias al “taurinismo” moderno
 El creciente movimiento antitaurino y proanimalista ha hecho fortín en la redes sociales(...)Y desde ahí, van construyendo plataformas de comunicación masivas en contra de una Fiesta que no entienden, ni comparten y que lastimosamente a nosotros nos cuesta cada día más explicar
 En principio, la Fiesta Brava se sustenta como un ritual a muerte. Una tragedia, no una pantomima. (...) Es ingenuo cualquier otro argumento que trate ubicarlas dentro de un espectro civilizador y/o de moralidad contemporánea (donde prima lo política y públicamente correcto)
 Pero lastimosamente, nos estamos quedando sin argumentos artísticos, estéticos, rituales para defenderlas. La mayoría de las veces, simplemente no tiene sentido. 
 Es la misma decadencia de la Fiesta, su “popculturización”, su mercantilización la que nos ha quitado la Verdad y nos la ha cambiado por una pantomima débil de la Tragedia, donde la muerte se ve ridícula, estúpida, dolorosa y hasta innecesaria. Más allá de la bravura, las corridas se sustentan en la integridad del combate, la capacidades mentales y creativas del hombre frente al embate poderoso de la fuerza animal. Razón, creación, fuerza, poder: integridad. Para qué nos quemamos las pestañas tratando de encontrar argumentos “lógicos” que hagan contraposición a quienes están en contra cuando sin escrúpulos algunos mal llamados taurinos la han convertido en una mala imitación de lo que debe ser. Ejemplos nos sobran. Toros de media casta, sin fuerza, sin poder. Suertes que ya no tienen sentido y son un mero trámite. Un espectáculo más, sin fondo
Lean el artículo entero. Así están las cosas 

1 comentarios:

  1. Claro que Colombia hace parte del continente Americano, los estados unidos siendo los màs grandes defensores de los humanos en el mundo, de la libertad de enriquecerse sobre la misera de la planeta, de protegir los regimenes politicos podridos y otras dictaturas que aseguran el desarollo del sistema "liberal", y , en consecuencia, mejores defensores de los animales.

    Otra victima de la corrida circo, este alcaldo arodillado antes el dolar politicamente correcto Solos responsables: los taurinos y todos los adictos a la corrida " MODERNA !!!!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario