viernes, 8 de junio de 2012

SIGAMOS CON BOGOTA Y NO POR SER UN TEMA EXOTICO Y LEJANO PUES AFECTA DIRECTAMENTE A LA TAUROMAQUIA MUNDIAL LO QUE SUCEDA ALLI.

Y de nuevo www.voyalostoros.com es el único blog y casi medio de comunicación que ha visto la verdadera magnitud, o se la ha hecho ver Harold Ronderos en nombre del Dr. Negret, de lo que esta ocurriendo en estos momentos en Bogota hoy publica el siguiente articulo:


Bogotá - Colombia. Aunque la Ley 916 de 2004 (Reglamento taurino) y cuatro fallos de la Corte Constitucional avalan las corridas de toros, la administración de Gustavo Petro no ha logrado llegar a un acuerdo con la Corporación Taurina para eliminar la muerte del animal en el ruedo. De acuerdo con Felipe Negret, gerente de la Corporación Taurina, las razones de esta discusión corresponden a gustos. 

“No estamos en esa posición de defender un contrato, estamos abogando porque se respete el gusto que tenemos por los toros”, indicó Negret en diálogo con La W Radio. El contrato de la plaza está vigente hasta el 31 de marzo de 2015, aunque, a propósito de la discusión, no se están vendiendo abonos para la otra temporada. “Ya el tema trasciende de los toros, es un tema de libertades”, agregó Negret.

Frente a esta posición, el alcalde Gustavo Petro, con quien Negret se ha reunido en dos ocasiones (el 17 de abril y el primero de junio) para discutir sobre el sustento de la Corte acerca de la eliminación de la muerte, trinó en Twitter que tras conversaciones con los taurinos, ellos respondieron “que si al segundo intento no había muerte del toro, lo mataban fuera del ruedo”.

Con respecto a la discusión, Víctor Diusabá, periodista, explicó a PUBLIMETRO cuatro razones por las que eliminar la muerte del toro en el ruedo atenta contra la liturgia de la fiesta brava: “Primero, el carácter de la fiesta integral implica la muerte del toro de lidia. Segundo, las corridas de toros como se han dado en el país, desde hace 80 años, tienen el aval de la Corte Constitucional. Tercero, en los países donde el toro no muere en el ruedo, como Portugal, el animal termina muriendo en el corral tras un trámite burocrático que puede llegar a durar días (por lo que el mismo toro sufre más que si hubiera muerto en la corrida). Y cuarto, la decisión del alcalde va en contra del querer de una minoría que merece respeto”.

Contraria a este posición, el caricaturista Vladdo, en diálogo con este medio, dijo que “el tema de maten o no al toro es secundario en realidad. El problema se trata de que no haya corridas. La muerte del toro es la parte final de un rito en el cual lo humillan, lo torturan. ¿Qué ganamos con que le hagan de todo? El tema es la tortura y el espectáculo alrededor del sufrimiento del animalito”.

El Distrito está preparando una respuesta con respecto al tema. Los taurinos esperan que este pronunciamiento respete la ley.

Se abre un pequeña esperanza o se cierne una grave amenaza con la respuesta que esta preparando el distrito (Gustavo Petro del de la fotografía), cederá o lo único que concederá es algo peor que la prohibición la corrida a lo portuguesa o lo que seria peor lo que muchos aficionados Bogotanos están dispuestos a aceptar, si el toro no muere después de la segunda estocada, va al corral y allí se acaba definitivamente con su vida con el método mas facil por cruento y doloroso que este sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario