sábado, 16 de junio de 2012

CARTA ABIERTA A ELENA PEREZ "UNA DEL DOS"

Respetada Elena de nuevo felicitarte por la sensibilidad que demuestras al ser el único blog de la red taurina española que se ha ocupado de lo que esta ocurriendo en Colombia, porque Bogota es la punta del iceberg, y las repercusiones que puede tener en el resto del mundo taurino incluido Europa.


Desde mi blog si he informado puntualmente desde el inicio del problema hasta ahora que aunque lo parece no ha terminado, pero bueno mi blog y hasta yo somos una cosa rara porque escribo con fundamento porque me informo y no hablo de lo que no se o no veo sobre España cuando paso 11 meses del año en Colombia, lo que no me requiera la sensibilidad que tu has demostrado informar de este tema.


La imagen que puedes sacar del articulo que reproduces, y que reproducí yo también en su día en mi blog, es bastante cercana al personalidad de Gustavo Petro quien ahora acaba de traicionar al autor e ideología de la campaña que lo llevo a la alcaldía por una discrepancia que tuvo con la esposa de este que era la responsable de urbanismo de la municipalidad de Bogota nombrada a dedo por Petro y cesada por el mismo democrático método.


El esposo e ideologo de la campaña era el único con sentido común junto con Navarro Wolf , que abondono nada mas empezar. y ver el talante de Petro, lo ha calificado con las siguientes palabras Petro es de izquierdas pero siendo de izquierdas también se puede ser un déspota.


Cosa que en el caso de Gustavo Petro es rigurosamente cierto. Solo discrepo contigo en el calificativo que haces de Colombia d "república bananera", porque Colombia puede dar ejemplo de democracia a todos los países de Europa, es quizá el único país del mundo junto con USA y Canadá que no ha tenido un solo golpe de estado desde su fundación, salvo la asunción del poder del general Rojas Pinilla que no fue un golpe de estado propiamente dicho, sino la entrega del poder por parte de los partidos mayoritarios el conservador y liberal a una persona que pudiera imponer un tregua y sentar las bases de una convivencia, cosa que hizo Rojas Pinilla entregando el poder una vez conseguido este objetivo y que provoco una paz hasta la aparición de los movimientos guerrilleros.


El sistema político de Colombia no es bananero, es diferente a los los sistemas europeos pero no por ello peor y mucho menos bananero, es cierto que se basa en el clientelismo e incluso en favores antes y después de las elecciones, pero lo menos la gente sabe porque introduce una papeleta en la urna, cosa que no se da en España ni en Europa, que se vota a unas siglas que elección tras elección engañan al país y a sus votantes, Colombia tiene fama de país corrupto te aseguro que lo es menos que España, el numero de políticos cesados y encarcelados por corrupción es casi cien veces mayor que el numero de polítcos que son enjuiciados en España y los casos de corrupción excepto, alguna excepción mucho menos escandalosos e importantes, con la diferencia que en Colombia se airean y en España y Europa se tapan o desvirtúan, caso Presidente del Consejo del Poder Judicial, caso Urdangarin y las implicaciones de la Casa Real, y todo los casos conocidos desde la operación malaya al caso gurtel que se implica y responsabiliza no todos los que son ni son todos los que están, eso por no hablar de las estafas de bancarias que se sanea con dinero publico de tus impuestos y los míos.


Me atrevo a decir que Colombia no es un República bananera, y que España si es una Monarquía vergonzosamente bananera, en Colombia hay luz y taquigrafos y en España no.


Queri hacerte esta puntualización pues es habitual esta visión equivocada de Colombia y agradecerte que te hayas ocupado del tema dela prohibición de los toros y rogarte que lo sigas haciendo a ver si entre ambos logramos sensibilizar a la opinión española y francesa que lo que ocurre en Colombia en cuestión taurina también nos afecta directamente. 


Un cordial y respetuoso saludo junto con mi admiración.


Carlos Carbonell Viladrich "El Caballero Negro".



1 comentario:

  1. Caballero,lo primero gracias por los elogios (me ruboriza) y lo segundo aclarar que, lo de "república bananera" lo empleo (posiblemente mal, es cierto) pero en el sentido de que la alcaldada me lo parece de república bananera, en absoluto diciéndo que Colombia (la cual no conozco pero me consta su estado actual y su situación) lo sea.
    Las "repúblicas bananeras", para mí, están en todas partes. En todas las que, por ejemplo, se den situaciones como la que se está viviendo en Bogotá.
    En cuanto a ocuparme de la situación, me parece oportuno y necesario aunque, como es un tema del que sólo sé por lo que voy pillando por la red, tampoco me atrevo a pontificar sobre él. Nada más.
    Un saludo.
    E.Pérez.

    ResponderEliminar