viernes, 18 de mayo de 2012

AVISO A NAVEGANTES

Copio y pego un articulo del cual no pondré su procedencia es de una web Colombiana con afán de lucro a la que no quiero hacer propaganda, sobre una conferencia del ganadero Colombiano D. Miguel Gutierrez Botero


Bogotá – Colombia. En el programa televisivo preámbulo del séptimo festejo de la Feria  de San Isidro hecho por “Canal Plus Toros” donde participa como moderador el reconocido hombre de los medios taurinos Manuel Molés , estuvo como invitado especial el ganadero Miguel Gutiérrez quien participó con el enorme criterio que lo caracteriza de la tertulia sobre el “Toro de Madrid”,  allí se hicieron participes también Miguel Cuberta, Manuel Caballero y Victorino Martín Jr.
En la dinámica entretenida del programa, el ganadero de la dehesa Herederos de Ernesto Gutiérrez Arango comentó algunas de sus experiencias en el ejercicio como criador de Toros de lidia y aprovechó el espacio para ilustrar el próximo “Congreso Mundial de Ganaderos” a efectuarse en las ciudades de Manizales y Medellín del 3 al 9 de febrero de 2013.
La tertulia concluyo de manera alegre haciéndose incluso a una aseveración de que el “Congreso” finalizaría con un festival en la capital antioqueña donde estaría acartelado presuntamente el Maestro Manuel Caballero. Don Miguel Gutiérrez embajador de los criadores de Toros de lidia en la Madre Patria.
Pues bien creo necesario advertir que este ganadero, persona afable, educada y amable, y ademas honrado, es el ganadero mas negativo de Colombia, el que no por afán de lucro en Colobia no puede existir dados los pocos festejos que se realizan.

Cría uno especímenes de toros de procedencia Santacoloma-Morube, pequeñísimos, feos a mas no poder, cornicortos al extremo, brochos y gachos, con las fuerzas justas para mantenerse en pie los cuales se disputan las figuras españolas que vienen a hacer campaña en Colombia y Suramerica, todo y así tiene serias dificultades para lidiar en la plaza de Bogota porque el escaso trapío de sus productos hacen dificil que pasen el reconocimiento previo y ademas son mal recibidos si pasan por la afición, aunque alguina vez la presión de las figuras españolas logra imponerlo.

Los toreros Colombianos no ven esta ganadería jamas, salvo el mandón del momento hoy Luis Bolívar, los demás se enfrentan a toros encastados y de verdad que afortunadamente en Colombia abundan.

Personalmente D. Miguel me cae bien hasta lo respeto como persona, sabe de toros un universo, quizá mas que el propio Victorino Martín y cría esta especie degenerada de animal bovino por vocación y convicción ya que es el primero en disfrutar del sangriento ballet que realizan ante estos pobres animales los supuestas figuras españolas, que se llevan los dolares sin jugarse un alamar.

Jamas hubiera escrito este articulo de no ser porque el interesado propietario de la WEB de lucro que no nombre tiene la desfachatez de calificarle de Embajador de los criadores de toros de lidia Colombiano en España.

En Colombia se crían toros de lidia bravos y encastados, pero no es el caso de D. Miguel Gutierrez y por ello nunca se le puede otorgar, seguro que sin su permiso, el titulo de representante de los ganaderos Colombianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario