lunes, 28 de mayo de 2012

MADRID LUNES 28/05/2.012 NOVILLADA DIGNA

Con las novilladas la cosa cambia, como con las pequeñas remesas de cerveza que poco preocupaban a Al Capone, unos festejos que en otras plazas son deficitarios en Madrid generan  enormes beneficios, lo que en otras plazas causa perdidas en Madrid da beneficios dado su escaso coste y que los papanatas panolis primos y los aficionados adictos asisten igual que si se tratara de una corrida de las normales, de esta forma se limitan a cubrir compromisos con ganaderos y con apoderados siempre que no quieran cobrar algo mas que los costos, los novilleros no pierden y son felices.


Normalmente las novilladas salen bien, pues los novilleros no exigen y  pechan sin chistar por lo que sale por toriles y los ganaderos mandan lo que realmente les interesa, no habrán problemas.


Hoy a los ganaderos de Guadaira les interesaba quedar bien quizá para poder presentar una corrida en otoño o en el próximo San Isidro, unos novillos justos de presentación cumplidores sin mas en el caballo, con las fuerzas justas y dulces como la miel de la alcarria y como estaban muy bajos de casta pues prácticamente sin peligro aunque con  embestidas alegres.


La Ilusión de cualquier novillero preparado o con hambre triunfo y dinero, Alberto Dutan demostró que no esta preparado ni tuvo hambre de triunfo y posiblemente ni de dinero, así que en los dos toros pasó sin pena ni gloria. El Hermano menor de Castaño si demostró algo de hambre de triunfo pero preparación y no levanto ni esperanzas ni decepción, nadie se molestara ni alegrara si lo repiten.


Quien ha levantado expectación y ganas de volver a verle ha sido Gomez del Pilar, rabioso como debe estar un novillero ha exprimido las bondades de su lote, quizá el mejor de la tarde, al máximo, con serenidad, sabiendo lo que hacia demostrando ganas, valor y clase, clase que aun tiene que pulir pero que ha hecho vibrar al publico, pues quizá ha hecho las dos faenas mas sinceras de lo que llevamos de feria y ya termina, fácilmente hubiera abierto la puerta grande con tres orejas, una de su primero y dos del sexto, pero la asignatura de la espada la lleva muy pero muy atrasada en los falló estruendosamente con la misma, ni técnica ni nociones de usar el acero mostró y por ahí se le escaparon los trofeos, tuvo que consolarse con saludar desde el tercio con el que hizo sexto, pero la gente quedo impresionada y con ganas de verlo realizó dos faenas que calan tanto en al aficionado adicto como en el panoli, al corrupto tanto le da se limita a hacer acto de presencia.


Sin duda repetirá en Madrid y firmara una cantidad de contratos que nunca había soñado, es lo único que todavía das las Ventas.


Gomez del Pilar se ha mostrado como un prospecto prometedor, esperemos que no se malogre como tantos y tantos han hecho. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario