martes, 22 de mayo de 2012

MADRID MARTES 22/05/2012 UNA PRIMERA MARCA JUSTIFICO SU PRECIO

De nuevo un lleno hasta la bandera, el cartel no valía un pimiento, solo se podía ver si por una vez pagado ya el Ferrari, Martinez Erice, porque con los Lozano trata el y no sus veedores o representas, se había gastado el dinero y comprado las sobras, parece que se gasto el dinero o quizá los Lozanos se negaron por dignidad a venderle sobras y le plantearon la encrucijada o te llevas punta de camada o en lugar de Alcurrucen compra las marcas blancas que tenemos en abundancia como El Cotijillo de nefasto recuerdo o Lozano Hnos. entre otras.

Martines Erice tiene mucho poder pero delegado por el Gran Capo su Sr. padre que luce pomposamente el alias de Choperita, porque se lo sacaron en comparación con su primo Chopera, hay que ver como cambian las cosas con el tiempo en este país, por lo cual y apear de tener las cajas de seguridad de los bancos llenas no se atrevió a comprar sin consultar a su Sr. padre y jefe, cuando le informó de la disyuntiva el Capo enfureció y ordeno a su hijo y heredero amenázales con el boicot mas absoluto, pero con buen tino el moderno heredero del Capo recordó a su Sr, padre y jefe que los Lozano eran una familia tan poderosa como ellos, quizá mas y una guerra no convenía a nadie y menos a ellos que extorsionaban al publico de Madrid desde Las Ventas del Espíritu Santo, el capo acaricio la lupara y medito para si  valía la pena perder una concesión tan rentable y que les permitía cualquier abuso por abrir una guerra por cuatro euros a una familia que sabia que jamas podria vencer por lo que después de unos minutos de espera tensa le dijo a su hijo y heredero, comprales la punta de camada pero regatea o se te descontara de los sueldos hasta final de año.

 El hijo del gran Capo suspiró aliviado se había una guerra y probablemente una debacle y como había pagado el Ferrari mucho antes de lo previsto no regateó, sino que aplico en su mente el importe del 20% del precio pedido por la familia Lozano y decidió poner la cantidad de su bolsillo e informar al Gran Capo que había conseguido un 20% de momio, una mentira que le costaba dinero pero le ahorraba disgustos y represalias pues aunque era su padre en cuestión de dinero no le perdonaba ni a él su hijo y heredero.

Todo y así el Gran Capo estaba dolido y pensó hay que montar un cartel barato pero que llene la plaza no puedo dejar escapar un euro¡¡ se dijo chillándose a si mismo en su mente, así que ordeno a su sucesor e hijo que ordenara a los capitanes encargados de hablar con los apoderados que contratan dos toreros o bailarines baratos y un sin que sirviera de precedente hicieran una sustanciosa oferta aun torero cuyo nombre atrayera a la plaza las mil o dos mil personas que solían faltar normalmente, pensó que dos mil personas pagantes sobre 24.000.- era casi un 10% que se dejaba de embolsar, los capitanes de capo se apresuraron a cumplir sus ordenes hicieron la oferta de siempre un poco mas a la baja, no estaban en posición de exigir lo apoderados del Cid y M.A. Perera, echaron el resto con la oferta que tampoco fue un disparate a S. Catella, nadie entendía porque pero era como un imán para los papanatas, panolis y primos.

Pero el Gran Capo era un afortunado a pesar de seguir ostentando el alis de Choperita tenia ya mas poder que los Chopera gracias a la diosa fortuna a su mayor falta de escrúpulos cosa difícil pero que Choperita demostró ser posible.

Ocurrió lo que ni había soñado Castella sufro un percance leve en su primera aparición y a pesar de la nimiedad no podía torear hoy, conteniendo apenas la excitación que le producía la noticia de ordenes concretas a su hijo y heredero del mando en familia a su fallecimiento que contrarara específicamente a Ivan Fandiño exactamente por el mínimo estipulado en el convenio pues este en una posición que no podía rechazar la oferta.

De este modo tan rocambolesco y beneficioso para el Gran Capo el cartel quedó de la siguiente manera 6 toros de Alcurrucen y dos sobreros del mismo hierro, cosa inaudita, para El Cid, M.A. Perera, e I. Fandiño.

La familia Lozano no tenia el cartel y poder que tenia por ser débiles mentales precisamente obligaron a pagar y transigir ya su enemigo y sin embargo aliado de conveniencias a pagar  un precio alto por sus toros y sabían que de no cumplir sino estallaba una guerra abierta habrían seguro represalias inevitables por parte de la familia Chopera que se sentiría engañada sentando un mal precedente para su poder, y salió el mejor lote de lo que llevamos de feria y probablemente el mejor lote de la feria, en tipo de Nuñez con trapio, unos mas bravo otros menos y uno el quinto manso, pero todos ademas menos el mencionado quinto con casta de la buena de la que da nobleza a y emoción a espuertas, el Cid y Perera no consiguieron  llevar a cabo su repertorio de trucos y trampas que tanto. en el caso del Cid, festejo el 7 a cambio de su buena recompensa en su momento, simplemente se estrellaron ante una casta que no podían dominar, y Perra en el quinto en una mansedumbre que acrecentó con su torpeza, Con el tercero Fandiño estuvo francamente bien un buen toro encastado los justo para ser emocionante en su pelea y una nobleza grandiosa, no se le puede llamar bobo porque con casta la boberia no cabe, aunque mató a la segunda considerando la oreja concedida ayer a Morenito de Aranda, objeto actual de los caros favores del 7 y por eso la cortó, bien la merecía Fandiño que como no pasa por la taquilla del 7 se le negó el pan y la sal, ni una misera vuelta al ruedo le permitieron los explotadores, que se consideraron magnánimos de dejarle saludar desde el tercio sin boicotearlo.

Pero salió el sexto y Frandilño demostró que le falta mucho para ser la gran esperanza que dicen que es un toro bravo encastado y noble, pero exigente sobre en distancias, a Fandiño le pareció un jeroglífico egipcio el toro cuanto hubiera pagado en aquel momento a un egiptólogo para que lo descifrara, y eso que era elemental para cualquier conocedor de la tauromaquia el encastado animal lo único que pedía era distancia, y eso fue lo único que no le dio Fandiño con lo que el bravo y encastado toro lo desbordo, lo llevo a mal traer hasta dejar en evidencia su impotencia y falta de conocimientos, Fandiño ademas de cobrar el mínimo demostró que para estar arriba como maestro de verdad aun le queda un largo trecho por recorrer si es que llega.

Gracias a la rivalidad de dos "familias" y a la avaricia de la explotadora de Las Ventas ayer vimos un sobrero de 487 Kg. de la ganadería Hnos. Dominguez Camacho encaste Marques de Domecq que seguramente sera el el toro de la feria, y hoy a un digno competidor el mal lidiado en sexto lugar de Alcurrucen.

Los panolis y papanatas primos de vocación se aburrieron, coño dijeron los toros no servían, no dejaban bailar a los bailarines ni componer estéticas estampas sin valor alguno, se marcharon a caas frustrados y decepcionados, es lo que tiene ser un papanatas panoli y primo.

Y como lo prometido es deuda el picador de ayer fue el Méxicano Nacho Melendez y el banderillero Luis Carlos Aranda que dos grandes toreros vive ¡dios!.

Y con esta cara salieron los primos papanatas panolis de las Ventas bien pasadas las 9 de la noche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario