jueves, 10 de mayo de 2012

EL CHOFRE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Observese el relato que copio y pego de Hernandez de su viaje a Parentins en Borns, un montón de Km. y tiempo para no decir nada, pero el mismo explica a que fue pues hay mas fotografías de comida por cierto sencilla nada del otro mundo, pero para el parce que es un manjar, a esto se dedica esta gante, encabezados por PG. Macias, Costillares, Salamanca y otros como los de la Cabaña Brava.


jueves, 03 de mayo de 2012

Juan Antonio Hernández
El Chofre
El sábado pasado, con un tiempo lluvioso, este aficionado se puso en marcha para acudir a una cita comprometida  con los amigos de Parentis para asistir a la presentación de su feria taurina. Mucho esfuerzo debido al mal tiempo y a las innumerables obras que tuve que cruzar y con infinidad  de camiones, pero mereció la pena. 
Decir que los aficionados de Parentis son cojonudos es poco, ellos solitos se lo comen y se lo guisan sin ninguna aportación oficial salvo la  presencia en la presentación del Sr. Alcalde.
Image
Llegué con tiempo suficiente para poder echarle un vistazo a la plaza y al lago, bien tapado y protegido porque la lluvia era fuerte, pero os aseguro que no más que mi ilusión de compartir un rato hablando de toros. 
Allí todos colaboran trabajando en las tareas de intendencia de todo aquello que se necesita en un evento de estas características.
Image
Los invitados iban llegando y con puntualidad taurina nos desplazamos al local donde debía celebrase el acto de presentación, que comenzó con unas palabras del Sr. Alcalde y la pormenorizada explicación de Sergio Villetorte con un vistazo al reportaje de los novillos que se van a lidiar de las ganaderías de Raso del Portillo Valdellán y Flor de Jara, previamente elegidos por la comisión de aficionados en sus visitas a las citadas ganaderías. 
Image
Después un debate con los ganaderos. Ya se sabe, hasta en Francia cuesta hacer preguntas, la gente está fría y no se “arranca”. Para animarlo un poco mientras se decidían, este aficionado hizo su aportación: Quiero felicitar a los tres ganaderos por la presentación de los novillos y por dedicarse a este mundo con un encaste que para nada es fácil, por los distintos motivos que todos sabemos, ahora bien también me produce tristeza que haya uno que le pone condones a los toros. Esto para mi supone un fraude.
Cierto que no dije nombres pero el ganadero de Flor de Jara se dio por aludido como persona inteligente que es y me respondió, no sin antes notarle molesto. Carlos Aragón  Cancela, indicó que por la constitución muy pedregosa de la finca, se veía forzado a poner los condones, pero que no nos quedara ninguna duda que él ve la fiesta como nosotros, toro íntegro, lo que arrancó los aplausos del respetable. Iñigo ganadero de Raso del Portillo salió al quite explicando que aunque ellos no las ponen se producen muchas muertes en la camada lo que supone perder mucho dinero. Este aficionado volvió a insistir, aunque sin ánimo de monopolizar el debate, que para mi sigue siendo un fraude. 
Image
Surgieron por parte del público algunas otras preguntas pero se volvió a parar el coloquio, por lo cual, para darle un poco de ambiente nuevamente, volví ha hacer la pregunta políticamente incorrecta: ¿Que importancia tiene en la tienta la suerte de varas para cada ganadero?.
 Fernando comentó que para él es importante pero no menos que la muleta, ya que si la vaca va bien al caballo pero luego sale brincando y no es brava en la muleta no la aprueba, tiene que poderse torear. Para Carlos era fundamental que cumpliera en el caballo, y que si era brava en el caballo difícilmente luego no era buena en la muleta y de la misma opinión fue Iñigo, que además añadió que por desgracia esta suerte se está perdiendo y es una pena porque es un gran espectáculo ver cumplir a un toro en varas. 
Se produjo otra pequeña polémica con el apoderado de un novillero, para quien lo importante era la lidia y que no podían perder el tiempo en la suerte de varas, porque luego solo tenían diez minutos para la muleta. A Sergio lo vi contrariado con este planteamiento pero le dejó claro que en Parentis hay que cumplir con los tres tercios y sobre todo ver los novillos en el caballo.
Después de la presentación fuimos a la sede de la asociación, a degustar el trabajo que con tanto cariño habían realizado todos los asociados por la tarde.  Cuando me disponía a marcharme me echaron el alto, de allí no me iba porque había que cenar. Fuimos a un restaurante taurino cerca del lago donde seguimos bebiendo y comiendo unos pinchos que estaban de muerte. 
Image
Pensando que ya era una hora prudente para regresar a Irún, aunque faltaban todavía la mitad de la cena con carnes asadas y demás manjares, con la contrariedad de algunos aficionados, cogí el coche y puse rumbo a casa, no sin antes prometerles que en agosto en ferias nos volveríamos a ver.
Una gran tarde con una auténtica peña de aficionados.
Comentarios
BuscarRSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Costillares  |Registered |2012-05-08 09:10:58
¡Que envidia! fijate la de kilometros que tendriamos nosotros que hacer para
este tipo de Ferias con el Toro, menos mal que nos queda el Toro en el Campo,
que paradoja vivir en un vergel de Toros que es un desierto de la Fiesta de los
Toros
J.Antonio  |Publisher |2012-05-09 15:43:55
Pues tienes razón Costi. Paradojas de la vida.
Powered by !Joomla


Así te hubiera sentado mal, gorrón miserable

1 comentario:

  1. Por no pagar un hotel, se despidió a la francesa.
    Este hombre esta encantado de conocerse, solo habla de él. ¡ Que importancia se da !

    ResponderEliminar