jueves, 17 de mayo de 2012

HOY FIGURAS Y RESULTA..............

Que los toros, por pelos alguno se puede denominar así, y los perros lulús de Victoriano del Rió, con poca fuerza, bien presentados y con una gotita casi imperceptible de casta y bravura, repito casi imperceptible, pero suficiente para dejar al descubierto que las figuras cuando aunque sea acompañada de gran nobleza casi bobaliconeria y debilidad pues no se ven ni tan figuras ni tan siquiera toreros.


Castella que decir de él ¿valiente? pues tengo mis dudas, realmente la cogida esta ahí, fue su culpa movió el trapo antes de hora se descubrió y el toro cumplió con su obligación y lo cogió, en mal sitio en cierto, de momento sangro y si pareció que iba a por todas pero luego la hemorragia paro muy rápido y me dio la impresión que se puso a vivir del cuento de la lagrima, cosa que posteriormente el parte facultativo confirmó, anestesia local y pronostico reservado por si hubiera infección siempre posible hasta con un rasguño si es por asta de toro.


En este toro no estuvo mal con sus ventajas pero aceptable, desde luego la oreja totalmente inmerecida por mucho que la pidieran los panolis papanatas que cada día llenan la plaza, con saludos desde el tercio a la voluntad hubiera bastado y sobrado. En su segundo pues fue desbordado por la inapreciable gotita de casta que tenia y eso que no se aguantaba en pie, lo agoto a base de correr en su cara y cuando después de largo tiempo a pesar de la invalidez del astado quiso buscar la puerta grande a base de un falso arrimón, esta ves para variar o porque no les da sopa todo el 7 el sano y el corrupto estuvieron bien y le frustraron la picaresca.


Total demostró lo que ya sabemos un ventajista sin arte ni técnica, aunque esta vez intento dar distancia y ahí se vieron claramente toda su falta de técnica y conocimientos de tauromaquia. De todas formas quedo digno otro hubiera entrado en la enfermería y de allí no hubiera salido.


Manzanares es manzana de otro costal, todo elegancia como su Señor padre y todo trampa también como su Señor padre, siempre fuera de cacho, pierna atrasada descargando la suerte, eso si haciéndolo bonito, los panolis papanatas picaron y estuvieron felices aunque al final se impuso al cordura y no paso nada, en justicia hay que destacar que para mi es el mejor estoqueador de los últimos tiempos. Pero esto no justifica sus excesivas prevenciones fraudulentas ante toros clarisimos y prácticamente sin peligro, que no Manzanares que no, igual que le decía a su Señor padre.


Y llegamos al traga moscas Talavante, digo traga moscas porque siempre lleva la boca abierta, no me ha gustado nunca y siempre ha abusado del toro fácil y hoy quizá le tocaron los mas fáciles, pero claro se ha sacado la sosería en México, dicen que improvisa pero siempre recurre a los mismos adornos y pases y claro aunque fueron los dos toros mas fáciles estos si auténticos animales domestico de la raza lulú, pues no tenían el andar cansino del toro mexicano y claro hasta estos animalitos le vinieron grandes y paso sin pena ni gloria, bueno para ser justos con mas pena que gloria, igual que sus compañeros de terna.


Es curioso pero solo con una gotita casi imperceptible de casta hoy he podido hablar de la corrida, y hoy los papanatas y panolis no lo han sido por asistir pues han pagado por algo que se asemejaba a lo ofrecido al contrario de todos los días anteriores, hoy han demostrado su condición al tragar con todo y salir contentísimos de la plaza pero han hecho el ridículo igualmente. Por otro lado hay que ver con que poco se conforman los aficionados o me conformo yo. No he querido leer ninguna crónica antes de escribir.


Esperemos que la cosa vaya mas antes del 1 de junio y los Cuadri aunque lo dudo y supongo que mañana y siguientes días sera otro fraude a los papanatas, a los panolis y a los corruptos del toro de Madrid y los pocos buenos aficionados honestos del 7, pero desgraciadamente primos a matar, Monfill metadona coño metadona.


Por cierto ya apareció una pancarta, creo que ayer, hay que ser burro, no te gastes el dinero si ya sabes lo que va a pasar si el día o días anteriores pierdes el tiempo haciendo una pancarta en casa.


No asistir y sobre todo no pasar por taquilla es la única protesta efectiva y que demuestra inteligencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario