miércoles, 9 de mayo de 2012

EL MAL PRECEDENTE DE CACERES BASADO EN LOS POST DE BANDERILLAS NEGRAS Y AMBITOROS SOBRE ESTE TEMA

Si la autoridad, la justicia y el Ministerio de Cultura permiten esto que porvenir tiene la fiesta de los toros en España, el mismo que tenia el maquis durante la primera época del franquismo la ejecución por fusilamiento o garrote vil:


Reproduzco lo publicado en Banderillas Negras sobre el tema para que se vea en toda su magnitud:


MÁS SOBRE LOS TOROS EN CÁCERES

En una entrevista publicada en un portal taurino , el gerente de Torosanda José María Rodriguez dice literalmente 'La Feria de Cáceres no corre ningún peligro'. y dice también 'Somos optimistas. Hemos llegado a un acuerdo entre las partes para dar una solución al problema. Estamos trabajando para que Cáceres no se quede sin toros y estamos programando el contenido de la Feria con el Ayuntamiento' . Muy bien, y nos alegramos por ello si esto es cierto, pero por lo pronto como ya dijimos, incumplieron el Pliego al no dar toros en San Jorge y lo han vuelto a incumplir al estar a menos de un mes para la Feria de San Fernando y no haber presentado aún cartel alguno.. Esperemos se solucione todo lo antes posible y podamos disfrutar de una feria en condiciones con los toreros que anunciaron en el pliego. Según mis últimas noticias y por los rumores que me han llegado se dará un festejo de rejones y una corrida de toros con los diestros: Emilio de Justo, Jairo Miguel y Julio Parejo, aviso que nada confirmado......para cuando entonces el cartel de figuras como se anunciaba, si estos rumores que me han llegado son ciertos???... Seguiremos informando...

Nota: Resulta curioso como ningún portal taurino ha informado sobre la situación del coso cacereño tal y como venimos comentando hace más de un mes en BN, y ahora salen todos dando bombo a la noticia y sin mencionar en absoluto el incumplimiento del pliego de condiciones ni todo lo que ha venido sucediendo..

lunes, 7 de mayo de 2012


PUEDE PASAR ESTO EN CÁCERES???



Abraham Corpa lleva a Evetauro y a la plaza de toros de Zamora a los juzgados 



Yo, Abraham Corpa Martínez, en mi condición de gerente y copartícipe al 50% de la plaza de toros de Zamora, procedo a comunicar las razones por las cuales he tomado medidas legales contra Eventauro y dar las razones por las cuales he retirado la propuesta ante el Ayto. de Zamora de la Feria Taurina de este año 2012, presentado ante dicho organismo local y en la que se contaba con la participación de los matadores de toros Enrique Ponce, Juan Mora y Juan Diego y los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.
En primer lugar dicha propuesta de feria taurina la realicé a requerimiento del concejal de cultura del ayuntamiento de Zamora, como copartícipe al 50% con Eventauro S.L, en virtud de acuerdos privados firmados entre ambos del aprovechamiento de la plaza de toros de Zamora hasta el año 2014. Sin embargo la indicada mercantil ha venido incumpliendo gravemente con sus obligaciones conmigo en relación con las ferias taurinas 2010 y 2011, adoptando además una actitud evasiva, ofensiva y engañosa, razón por la cual no he tenido más opción que acudir al auxilio judicial en defensa de mis intereses económicos que se presupuestan en unos 200.000 euros.
En segundo lugar, y en relación con la organización de la feria taurina del presente año, las diferencias con Eventauro son irreconciliables, ya que dicha empresa ha trasladado la finalización de nuestra colaboración, por lo que hemos tomado acciones legales al respecto, y en coherencia he procedido a retirar la propuesta realizada antes el Ayuntamiento para la feria del año 2012.
Por último, indicar que es por la antedicha circunstancia por la que me he visto obligado contra mi voluntad a romper los compromisos asumidos con los toreros antes mencionados, lo que sin duda daña la solvencia y credibilidad del esfuerzo realizado durante dos años y con gran éxito en la preparación de las ferias taurinas de la plaza de toros de Zamora, ya que las posibles medidas cautelares que se van a  pedir sobre el coso taurino pueden hacer que peligre la feria 2012 en tal recinto.
Firmado: Abraham Corpa Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario