miércoles, 11 de abril de 2012

COMO A JAVIER SALAMANCA LE ECHAN DE TOREAR "TORO, TORERO Y AFICION" Y NO PUEDE PARAR EN SU INTENTO FRACASADO DE AUTOPROMOCION FRACASO QUE DEMUESTRA TAMBIEN SU EXPILSION DEL TORO DE MADRID

Pues se busca otra madriguera por modesta que sea y de la que se da prisa en incluir en su blog-roll Bartonito en la "Teoricamente" cerrado blog Taurofilia.

Veamos el rincon que se ha buscado Javier "testiculos apretados" Salamanca al cerrarsele las puertas del Toro y de Torear, insiste en su autopromocion con mas moral que el Alcoyano ya que lo han echado de todas partes y ademas deja con elculo al aire a Javier de Torear que por intentar ser politicamente correcto nego la realidad de la prohibicion de escribir en su blog a Javier Salamanca:




martes 10 de abril de 2012

VALDELLÁN, CON PASO FIRME .









VALDELLÁN, UNA GANADERÍA QUE AVANZA PASO A PASO, SIN
PRISA, PERO CON PASO FIRME .

Javier Salamanca:


A punto de cumplir 10 años, este proyecto ganadero iniciado por Don Fernando Álvarez
avanza poco a poco,ya tiene un buen cartel ganado en Francia, aquí ya suena y mucho, la pena es que tiene camadas cortas, pero con la coyuntura economica actual quizá sea mejor asi.

La apuesta por la sangre “Graciliana”(via Hoyo de la Gitana y Pilar Población) va saliendo bien, casta y bravura que no siempre es aprovechada por los de luces. Para este año tiene una corrida de toros, dos novilladas con caballos(una de ellas para Parentis, en Francia) y una sin caballos, la corrida repetirá en Sahagún(León), donde triunfó el año pasado.

Habla el ganadero”este año hemos tenido mas pedidos de los que podíamos atender, estamos hasta ahora muy contentos de cómo salen las cosas, pero hay que seguir mejorando, nuestra apuesta por un toro que cumpla en los tres tercios va por buen camino, en Francia nos tratan muy bien, ven algunos aspectos de la fiesta de otra manera, sobre todo la suerte de varas”

Las reses de esta divisa pastan en la provincia de León, un poco retirado de las zonas de tradición ganadera, pero los resultados ahí están.





Fotos Camada-2012

10 años de recuerdo a Joaquín Vidal



Cito a Antonio Lorca en El País:


(...) Era un periodista de los de antes, un obseso de la noticia y amante de la noche para analizar y corregir los textos escritos con las prisas del cierre del periódico; un aficionado cabal, enamorado del toreo auténtico y exigente con el toro y el torero. Un crítico que hizo añicos los esquemas tradicionales y adobó su compromiso con un deslumbrante dominio del lenguaje. Admirado por todos y, también, vituperado por aquellos pocos que vieron en su constante búsqueda de la verdad una amenaza para sus intereses. Pero era, sobre todo, un hombre grande, un periodista admirable, una persona decente…

lunes 9 de abril de 2012

TORAZO DE LA GANADERÍA DE” NAVALROSAL”


UN TORAZO DE LA GANADERÍA DE” NAVALROSAL” PARA
LAS CALLES DE CASTELLÓN

Javier Salamanca:


No miren a ver si ven algo raro en este bonito ejemplar, no le pasa nada, simplemente que tiene mas de cinco años, es un tio y ha estado enlotado varias veces y los toreros?... no le han querido, asi estamos y llegado el caso, unos señores de una famosa localidad de la provincia de Castellón se fijaron en él y simplemente se lo han comprado al ganadero, no hay mas historia. Lo chocante es que esto mismo pasa con otros toros de otras ganaderías, no con todos, pero si con algunos, la presencia y el trapio asustan y se acabó la cuestión.


Fotos: C. Fraile

”SALTILLOS” PARA FRANCIA Y NO PARA ESPAÑA.


“QUE LO DISFRUTEN
MESDAMES ET MESSIEURS”

Javier Salamanca:


Estos preciosos toros de sangre “SALTILLO” que están en la finca “La Vega” y que son propiedad del ganadero Don José Joaquín Moreno de Silva, serán lidiados en territorio Francés y quien los quiera ver, allí tendrá que desplazarse. En los últimos años muchos hierros de encastes llamados minoritarios, han sido reclamados por la afición del país vecino, los ganaderos que allí van hablan muy bien de cómo se hacen allí las cosas, sin embargo aquí no podemos verlos por la cabezonería de alguna empresa, dígase Madrid, y la poca sensibilidad de los dirigentes taurinos, en el caso Madrileño del Señor Abella.

No sabemos lo que pasará el año que viene, dos años ya, sin ver estos animales en España, a la tercera va la vencida dice el refrán, mientras al ahora matador de toros Valentín Mingo le rinden un homenaje en recuerdo de la tarde en que se quedó solo con los “Saltillos” en 2008, que cosas tiene esto de los toros. Disfruten del reportaje pinchando aqui



Fotos: J.Salamanca y C. Fraile
 
Ademas de quedar claro que J. Salamanca plagia cosas de Torear o al reves supongo que a nadie le quedara duda alguna que Cartujanillo es Javier Salamanca con otro nick seguramente el usado en TWITTER o copiado de alli.
 
Ya es cierto que a la serpiente para matarla hay que cortarle la cabeza sino como buena alimaña no muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario