viernes, 27 de abril de 2012

VICENTE SANCHEZ LOPEZ OTRO TRAGALDABAS GORRÓN QUE LLEVABA TIEMPO MISSING APARECE POR EL CHOFRE

Y anda que oculta su pasión de comer y devorar gratis, a cambio de unas cuentas lineas de propaganda, era fijo del equipo de la plaga de Langosta que forman Pedro G. Macia, Costillares, Emilio Perez, Fernando Polo Rafael Martinez Montesa, la Asociación el Toro y algunos mas.


Llevaba tiempo desaparecido, perecía que había encontrado algo que le pagaba sus servicios de forma mas rentable, si lo encontró se le acabo, o es que igual se estaba recuperando de una indigestión que pillo en una de estas visitas a los comedores de los dueños de las ganaderías.


Si alguien cree una sola palabra de lo que dice y de las alabanzas a los toros es que todavbia creee en los Reyes Magos y en que los niños vienen de París.


Su reaparición:

 Vicente Sánchez López, aficionado
El Chofre
Reaparezco en esta plaza, “El Chofre”, que considero mi casa y fue en la que debuté, para cumplir la promesa que le hice a Pedro el día 22 de marzo en Mérida. Aquella noche en buena cenita-tertulia acompañados por Costi, Jesús y Gonzalo quedamos en que sería yo quién contase nuestra visita a tierras de “Comeuñas” y “La Ruiza”. Siento que haya pasado tanto tiempo pero la salud, las ganas y otros temillas me han tenido más que entretenido. Pero como dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y está lo es, pues vamos al lío.
El sábado 23 de marzo el amigo Pedro García Macías volvió a reunir a un considerable grupo de aficionados de todos los rincones de España para disfrutar de un gran fin de semana en el campo bravo onubense y poder visitar las ganaderías de los Hijos de Don Celestino Cuadri y la de Tomás Prieto de la Cal que siempre son un gran reclamo, una gran invitación a recrearse viendo al TORO en todo su esplendor, en toda su integridad.
El lugar de encuentro fue Trigueros, y a eso de las nueves de la mañana nos juntamos riojanos, valencianos, madrileños, zamoranos, charros, extremeños, y algún andaluz para después de los saludos y el cafecito poner rumbo a “Comeuñas”.  Paradita típica en el Cortijo “Juan Vides” para ver la cantidad de trofeos logrados conseguidos gracias al esfuerzo y trabajo de una familia que vive PARA el toro. Da un imponente respeto pisar esa sala presidida por las cabezas de “Choquero”, “Aragonés”,  “Remendón” y algunos toros más merecedores de tal honor.
En “Comeuñas” lo primero que vimos fue una bonita corrida preparada para Tudela (Navarra), con romana y cuajada, sin exceso de cara pero más que apta para una plaza de segunda. De los ocho toros reseñados me encantó el número 2, precioso. A continuación vimos unos cuantos toros sueltos, de gran trapío, que junto con los que sobren de Sevilla y Madrid conformarán la posible corrida de Zaragoza. Un tío, el número 31, se llevó todas las miradas, todas las fotos eran para él.
Image
Image 
 La corrida de Sevilla (ya lidiada y que perfectamente Pedro ha contado) era sencillamente preciosa. Muy bonita, seria, y con bonitas hechuras. Y cuando estábamos viendo como les daban la típica vuelta al cercado se echó a llover, que mucha falta hacía, así que vimos el encierro para Madrid pues de otro modo. Algunos les parecieron chicos, cuando los toros estaban encogidos por el frío y el agua. Un auténtico corridón de toros espera para el 1 de Junio.
 Image
Después del campo a comer en compañía de Antoñito Cuadri, José y Gaspar - el equipo que ese día nos enseñó todo-, aunque a los postres se unió el alma mater: Fernando Cuadri. Un placer escuchar a un hombre tan sensato, que vive su pasión, el TORO BRAVO, como pocos.
Al día siguiente la expedición se dirigió a otra finca que guarda un tesoro en sus cercados: “La Ruiza”.  Allí nos recibió el siempre amable Tomás, acompañados de sus cuatro hijos y su mujer, y tras montar cada niño en su respectivo caballo y nosotros en el remolque comenzamos la visita.  En primer lugar vimos un lote de novillos, serios, cuajados y de pelajes diversos como es normal en este hierro. Entre esos dieciséis utreros están la novilla para Calasparra y esperemos que al final la empresa de Madrid se decida a llevar los más serios de ese cercado para Las Ventas.  Después pudimos ver trece toros tremendos, serios, astifinos, de muy bonitas hechuras la mayoría pero que desgraciadamente no tienen destino.
 Image
Image 
A continuación vimos otro lote de novillos menos serios entre los que saldrán dos novilladas para el norte de España y por último las hembras, astifinas hasta decir basta y entre las que predomina el pelo jabonero. Vacas imponentes,  muchas de ellas paridas, y en la mayoría de los casos la cría de diferente pelo a la madre…
Image
 Regresamos a la casa, donde pudimos saludar a la madre Dª Mercedes, y tras un aperitivo y la entrega de algunos obsequios, cada mochuelo a su olivo.
En definitiva un gran fin de semana entre amigos, toros, ganaderos de verdad y campo, mucho campo…Un receta que todos los médicos deberían recomendar.

Comentarios
BuscarRSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Eneko  |Publisher |2012-04-23 09:17:32
avatarYa se le echaba de menos Don Vicente!!! Siempre es grato leerte. Extraordinaria
visita al campo bravo.
Saludos.

Elrollero7  |79.152.96.Xxx |2012-04-23 13:48:08
Bravo maestro como siempre lo esplicas todo claro y con pocas palabras, gracias
por recordarnos tan maravilloso fin de semana.
El libro es una joya ya
comentaremos algo en Madrid si nos vemos.
Un abrazo y que la salud sea benevola
con tigo.

2 comentarios:

  1. Está tieso, pero presume.

    DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES.

    El jinete, del penco QUE SALE A MONTAR COMO UN SEÑTO, de toda la vida es lo más tonto del campo charro y to el mundo le vuelve la espalda porque va da ganadero.

    Está canino.

    Dicen que es gey, y lo suyo es que salga del armario y le da coba a los novilleros, de la zona, para traginarselos.

    Un presumido que se lo monta de filósofoso UN tonto del culo, que te refriega Campocerrado, cuando no ha pisido Campocerrado jamás.

    El elemento es indiscipible.
    No sabe nada del Toro.

    DESDESALAMANCA

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber que ganadería tiene este chico.Habla de ganadero y toma apuntes de ganadero?? Monta a caballo y habla de vacas,pero por mas que pregunto nadie sabe decirme nada.Lo de su amistad con los becerrista sala tonos es conocida y también lo de retuitear

    ResponderEliminar