sábado, 28 de abril de 2012

EL PILAR EN SEVILLA (27/04/2012

NO, NO ME HE GANADO LA PENITENCIA, Y EN SEVILLA YA NO ME LA GANO


Ayer por figurar en el cartel David Mora y ser normalmente El Pilar una ganadería comercial todavía pasable, no toros de verdad pero tampoco perros lulú, me dispuse a ver la corrida el cartel de toreros no me gustaba un ápice salvo por David Mora, miento me llamaba la atención comparar lo que hacia con los toros del Pilar después de verlo fracasar con Victorino.


No pudo ser, salio el primero mal presentado y flojo de manos, le vi entrar la primera al caballo y las perdió, cerré y a otra cosa mariposa.


He dicho que si algún día me equivocaba y me perdía algo de interés, me vería la primera corrida de rejones que televisaran como penitencia, pues no Mora cortó una oreja pero me he escapado de la penitencia, pues el toro por lo leído y oído llevaba las dos en la boca, el 5° de la tarde el único que aunque también desastroso de presentación, resulto bravo y encastadito, los demás indignos de ser llamados toros bravos de lidia.


Mora con Victorino demostró no poder con el toro de verdad, muy justito por un pelo fueron de verdad los Victorinos y ayer demostró tampoco llegar a un buen toro comercial aceptable de juego que llevaba las dos orejas en la boca quedándose con una, en resumen los medios sobrecogedores, los pelotas y los que no tienen ni idea dirán que triunfó, pero lo que hizo fue fracasar de nuevo como fracaso con los Victorino.


Como siempre que no veo algo cito las dos fuentes en las que me baso para opinar por merecerme crédito:

copy/pate Opinión y toros: 



Hoy se han lidiado toros de “El Pilar”, faltos de casta, flojos y justos de trapío en general, aunque grandones; encastado el 5º. La Maestranza registró tres cuartos de entrada.
Manuel Jesús “El Cid”, silencio en ambos
David Mora, silencio y oreja
Daniel Luque, silencio y ovación con saludos .
La tarde discurría por senderos tortuosos; por unas u otras causas el toreo no brillaba, la emoción tampoco. Saltó el quinto e hizo bueno el axioma y cambió el signo de la tarde, él, y David Mora que ha estado entregadísimo.

Se gustó Mora en muchos pasajes de la tarde
Este quinto respondía a Vilanero, de cara anovillada, grande y largo como una soga. Tuvo un comportamiento irregular en los dos primeros tercios de la lidia. No dejó lucirse a David Mora en el saludo y se fue a la puerta en busca de los picadores, acertó con el de turno, con Mario Herrero. Un quite de Mora por chicuelinas fue aplaudido, también el de Luque por delantales. Puchí bregó bien y había estado correctísimo en banderillas en el segundo de la tarde. El inicio por bajo flexionado fue indicativo de lo que podía sudecer. Se gustó el torero. Con la diestra hemos visto muletazos largos y sinceros; el compás abierto, despatarrao, alargaba el trazo. En la segunda tanda estalló la música. La merecía. La figura del torero reposaba sobre sus talones, muy asentados, en las siguientes tandas. Era una delicia ver embestir a ese toro, metiendo los riñones y repitiendo como una exhalación, y a ese torero inmóvil, quieto, impavido... La faena iba a más, la firmeza del torero vaciaba la codicia del toro, un descuido, y el del Pilar que no era lelo, fue suficiente para que Vilanero voltease a David Mora como un pelele, por suerte sin herirle aparentemente.

'Vilanero' levantó a Mora volteándole de forma espectacular pero sin gravedad
No se amilanó el madileño/toledano, se recompuso y cuajó ora por la diestra los muletazos más reposados del trasteo. Se ayudó por bajo y le jalearon cada muletazo. Mató de buena estocada y le concedieron una oreja de peso.

y Alcobendas en Banderillas Negras:

viernes 27 de abril de 2012

VILANERO Y EL DÍA DEL OLVIDO (Sevilla 27 de Abril)

Crónica de Alcobendas82: http://www.forotoros.es/?zona=Foros&arch=ver_tema&pid=4195

Plaza de toros de La Maestranza en el decimoquinto festejo del abono abrileño con menos de tres cuartos de entrada en los tendidos. Se han lidiado seis toros de El Pilar mal presentados y con caras lamentables de juego variado pero a más en general destacando el quinto. (1 a más, 2 bueno, 3 parado, 4 mediocre, 5 muy bueno, 6 valió pero a menos). Pese a dar opciones no hay que olvidar la penosa presentación del ganado salmantino.

El Pilar se olvida la presentación en casa.

EL CID: abria cartel Manuel en su tercera comparecencia que ha sido igual que las anteriores. En su primero no estuvo a la altura de un bochornoso animal que fue a más y con el que el de Salteras dejó claro que no está con recortes, medios pases, al hilo del pitón, tirones. Una pena. SILENCIO.

En el cuarto del festejo estuvo soso y desanimado ante un animal medio con el que el torero debió apostar en vez de naufragar sin ideas. SILENCIO.

El Cid olvida lo gran torero que fue.


DAVID MORA: No ha entendido a su primer ejemplar y ha navegado entre dos aguas peligrosas como son las dudas y los ventajismos en los pases. No tiró del toro ni se colocó quedando lejos su nível habitual que este año todavía no ha aparecido. SILENCIO.

En el quinto tuvo la suerte de encontrarse a un gran toro pero no le aprovechó entero. Faena de medias tintas con el toro claramente por encima y David impotente de ideas y ventajas. El toro le volteó y aquí apareció el mejor David enrazado y centrado en una gran serie que recordó al mejor David. Lo preocupante fue la búsqueda tan rápida de la espada y el toro se fue con una oreja de más de la que llevaba para cortar. UNA OREJA.

David se olvida su categoría y la raza aunque la recuperó 1 tanda.

DANIEL LUQUE no ha puesto nada de su parte en su primero con el que ha estado apático y enganchado en una faena de bostezo y lejos de la raza que debe tener un torero tan joven. SILENCIO.

El sexto Daniel no se entendió con el potable y cómodo cierraplaza. Estuvo entre dudas hasta la mitad de la faena donde apretó por fin al animal. Hubo algún detalle pero la faena no terminó de romper como debía. Pocos detalles en un conjunto pobre. El aviso llegó antes de entrar a matar mostrándose las dudas del sevillano. Mal con la espada y quedó su actuación en OVACIÓN TRAS DOS AVISOS

Luque olvida su frescura. 

VILANERO (5 toro) ANIMA LA TARDE EN UNA IMPRESENTABLE CORRIDA DEL PILAR, PERO DE BUENA CONDICIÓN, QUE LOS TOREROS NO APROVECHARON. LOS GANADEROS SE DEJAN LAS CARAS EN LA FINCA Y LOS TOREROS LAS OREJAS EN EL RUEDO.

1 comentarios:

  1. Sobre los pitones, puede ser de las putas “fundas”. Hoy he leido “el pais” y dice que hubo un sector de publico que opina que sospechaban que los pitones habian sido afeitados; pues lo mismo pense yo, al ver la corrida.


Lo de El El Cid no sorprende a nadie, fue sobrevalorado por Madrid como tantos otros y como tantos otros ha cantado la gallina y hasta Madrid ha renegado de el. Fracaso tras facaso


Luque ni a esto llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario