viernes, 27 de abril de 2012

MARIANO BALLESTEROS "EL REY DEL TORO FRITO" ESCLAVISTA DE MÚSICOS ACABADOS Y NOVELES QUE BUSCAN UNA OPORTUNIDAD TAMBIÉN ES PALMERO

Después de meses de hablar del sexo de los Ángeles y de los Demonio, o de empacharnos con letras de canciones de la época de los Tyranosauros Rex, va el espécimen indecente esclavista, y como en concurso de la Misericordia salto al ruedo, por casualidad, un toro bueno, se acuerda que el es de allí y que esta detrás de todas las interesadas y nefastas decisiones y actos de la Cabaña Brava y empieza un solo por palmas.

viernes 27 de abril de 2012

"INFELIZ": UN TORO BRAVO Y NOBLE

Lo fundamental para que se produzca el arte del toreo es que el actor principal de la función, que no es otro que el toro, reúna tres condiciones: La primera, que tenga poder suficiente para cumplir con todos los trámites de la lidia; la segunda, que se bravo; y la tercera, que sea noble en su embestida. Esas tres condiciones, en diferente grado, tuvo el toro "Infeliz", un cinqueño de "Torrestrella" que resultó el ganador de la Corrida Concurso de Ganaderías de Zaragoza 2012. Tuvo poder suficiente para cumplir en los tres tercios, acudiendo al caballo con presteza las veces que se lo solicitaron, creciéndose y persiguiendo hasta las tablas en banderillas, y embistiendo con entrega y nobleza durante la faena de muleta. Fue bravo, pues en las cuatro varas que recibió, cada vez puesto desde un poco más lejos del caballo, empujó con fijeza. Y fue noble, pues la embestida que desarrolló fue clara y propicia para la creación del toreo. Fue lidiado por Antonio Ferrera que si bien, y en mi opinión, no estuvo a la altura de la calidad del toro y no desarrolló la labor artística que se podía vislumbrar de su bravura y nobleza, sí entendió las circunstancias de lo que debe ser una Corrida Concurso y se preocupó de la lidia y de poner  y quitar al toro del caballo con presteza y solvencia, colocándolo a mayor distancia en cada vara, siendo la última desde más allá del centro del ruedo, y entrando prestó a los quites. En la faena de muleta, eje del toreo moderno, el torero fue desbordado por el caudal de bravura y nobleza del toro, pero: ¿Qué torero de los modernos no lo hubiera sido? El toro bravo, aunque sea tan noble como lo fue "Infeliz", exige valor y dominio de la técnica del toreo y, a las pruebas me remito, los toreros que hoy comandan el escalafón -y todos los demás si pudieran- quieren el toro noble pero bobo y dócil, "colaborador" lo llaman los taurinos, y eso está en las antípodas de la bravura, cosa y condición de la que huyen los "figuras" del momento -y todos los demás- como de la peste.

Que no conocía la vergüenza era cosa sabida por la forma en que explota a los músicos que por desgracia pasan por sus manos, pero también deja al descubierto que cuando hay problemas por los abusos que cometen y que el inspira habla del sexo de los ángeles, pero cuando hay que colgarse una medalla es el primero en salir del escondite y dejarse ver, que tipo mas repugnante y asqueroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario