martes, 24 de abril de 2012

LA CORRIDA DE TOROS DE HOY 24/04/2012 EN SEVILLA

Pues si, hoy después de muchos días de ballet de coreografía sangrienta de abuso y asesinato de pobres animalitos domésticos por fin a habido una corrida de toros digna de tal nombre, por los pelos casi no llega a merecer ser denominada corrida de toros, los toros de Victorino Martin no estuvieron bien presentados muy justos de tipo unos y de pitones otros, pero aunque fueron mansurrones llevaban casta dentro, no la casta que ha hecho histórica la ganadería de Victorino pero si una castita que los convertía de verdad en animales a los que había que poder y dominar aunque no tenían excesivo peligro.


Es cierto que alguno se revolvió buscando los tobillos cosa clásica en esta ganadería, que otros desarrollaron un poco se sentido, y hasta alguno el quinto que llevaba las orejas en la boca.


El cartel era interesante toros de verdad para dos toreros que parecía que podían y ademas querían poder y reivindicar la fiesta con los toros de verdad.


Los toros cumplieron por los pelos, lo toreros a pesar de su valentía y voluntad que la derrocharon, no, pues no pudieron con estos toros que eran toros por los pelos, estuvieron siempre por debajo de ellos, perdiendo pasos, equivocando terrenos o dejandoselos imponer por los toros, no he podido dejar de pensar que si llega salir un Victorino de verdad, con los que triunfaban Miguel Marquez, Paco Ruiz Miguel, Espla, Palomar hubieran salido por su pie de la plaza, lo dudo o hubieran perdido los papeles y montado un paripe.


Esto es grave, porque el ballet sangriento con asesinato de animalitos domésticos no es nada mas que una salvajada inmoral que llaman corrida de toros, y la corrida de toros, pues si no se empiezan a forjar ahora toreros en lugar de bailarines parece que tampoco sera viable porque no habrá quien sepa torearlos, hoy se ha visto así.


Lo de Sanchez Vara es de agradecer el gesto aunque, no le quedaba otra vía y demostró en una plaza de prestigio pero de tercera que nunca ha sabido ni sabrá, aunque el gesto fue mas importante que el de hoy, por ser en solitario y ganaderías mas difíciles.


Ya no hay tiempo o se empieza a trabajar ahora para remediarlo o en cinco años solo habrá ballet sangriento y yo y muchos como yo seremos anti taurinos, por otros motivos mucho mas validos y verdaderos que los que ahora se denominan así.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario