miércoles, 25 de abril de 2012

EL ESCÁNDALO DE CACERES

Miércoles, 25 de abril. Toros de Jandilla - Vegahermosa, para El Cid, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.ara informar copio y pego el post de mIlinko sobre este vergonzante tema.


Copy/paste:



miércoles 25 de abril de 2012

miércoles 25 de abril de 2012


NOTA DE PRENSA AJTE DE CÁCERES

INCIERTO FUTURO TAURINO EN CÁCERES


 Si con el suceso de las llaves y la suspensión de la corrida en la pasada feria de San Fernando los cacereños nos creíamos que ya lo habíamos visto todo, era porque no sabíamos lo que iba a suceder este año. Primero sacaron la plaza de toros a concurso con un pliego, si se le puede llamar así, creado por el Ayuntamiento deprisa y corriendo, sin condición alguna excepto la de dar un festejo en San Jorge, fecha taurina en el calendario cacereño, y dos festejos más en la feria de San Fernando. A este concurso se presentaron 3 empresas, de las cuales el Consistorio eligió a Torosanda, empresa de Manuel Ángel Millares, con la programación de festejos más floja del concurso.


La delegación de la AJTE en Cáceres intentó reunirse con la Sra. Alcaldesa para tratar este tema, la situación taurina en Cáceres y advertirle que con la programación de Torosanda la fiesta de los toros se iría a pique en nuestra ciudad. Al final ni con Torosanda ni sin ella, parece ser que el Ayuntamiento pretende que la empresa entrante pague las deudas de la saliente y a menos de una semana para San Jorge no hay nada firmado. No se saben carteles, está todo sin decidir y suena de manera muy fuerte el rumor de que este año en Cáceres no se darán toros. Si esto se confirmara sería verdaderamente una pésima noticia para una ciudad que siempre ha tenido una gran afición y tradición taurina, pese a los últimos años en los cuales se han reído del aficionado con carteles pésimos y precios muy altos. Lo de este año ya es de traca y con esa situación o el Ayuntamiento pone de su parte y apuesta y trabaja por la fiesta o ésta desaparecerá por completo.


Como decimos anteriormente, desde la delegación de AJTE en Cáceres hemos intentado reunirnos con la alcaldesa de la ciudad con el objetivo de hablar con ella de todo esta preocupante situación, pero dicho encuentro ha sido aplazado ya varias veces y todavía no se ha producido un encuentro que creemos es determinante para el futuro de la tauromaquia en la ciudad extremeña. Lo hemos dicho a través de las redes sociales y blogs que tenemos a nuestro alcance, pero si el principal responsable del coso y de que esto funcione, el Ayuntamiento, no pone de su parte, no vamos a ninguna parte. Hay muchas ganas de hacer cosas importantes por la fiesta en nuestra ciudad pero para ello necesitamos lo más importante: que haya toros. A partir de aquí se podrán hacer tertulias, charlas y crear afición entre los más jóvenes que es lo que pretendemos. Hay que hacer un trabajo muy importante en Cáceres para recuperar toda la afición taurina perdida, pero nos tememos que con las acciones propuestas por el Ayuntamiento y con el inicio de Torosanda no dando toros en San Jorge e incumpliendo el pliego, esto será imposible.


Delegación de la Asociación Juvenil Taurina Española en Cáceres.

PREN


Grave alucinante y merecedor de una solidaridad que no se ve por ninguna parte, pero lo mas curiosos es que los menos solidarios son los "luchadores" del Cerro de San Albin extremeños corruptos que encabezan Pedro G. Macias y Costillares, parece que a ellos ya les va bien esta situación, allí no les deben dar entradas por la cara ni pagar ninguna comida y por lo tanto les importa poco lo que pase.

Hay que ver la poca dignidad y vergüenza que tienen los corruptos como estos dos tipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario