miércoles, 11 de abril de 2012

EL LIO DE LA DESCONOCIDA HASTA AYER COMISION TAURINA DE ZARAGOZA

Primero empiezo copiando y pegando la nota que sobre esta comision publica La Cabala Brava en su linea corrupta y de disimulo y continuo con lo publicado mucho mas serio por El Toro de la Jota donde en comentarios hay uno impagable de Corrochanito "Rafael Martinez Montesa" en un momento de ligera claridad alcoholica al parecer.

Empecemos con lo de la Cabaña Brava:

<><> <><><><> <><><><> <><>
La Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos preocupada por el descenso de festejos PDF Imprimir E-Mail

<><> <><><><> <><> <><> <><><><> <><> <><> <><><><> <><> <><> <><>
Escrito por Asociación Cultural "La Cabaña Brava"
martes, 10 de abril de 2012
La Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos ha aprobado una declaración en la que "realiza una pública apuesta por la defensa y el futuro de la fiesta taurina, un patrimonio artístico y cultural irrenunciable".

En el texto, que ha recibido el visto bueno en la reunión de este mediodía, se afirma que "en estos momentos, en los que la vigencia de la fiesta de los toros es cuestionada desde diversos frentes, todos respetables, es tiempo del salir al paso reivindicando, ante todo, la libertad del ciudadano para administrar sus inquietudes, su ocio, su vida". La Declaración apuesta por "unas señas de identidad que se pierden en la más profunda memoria grecolatina, mediterránea, española" y recuerda como la fiesta de los toros ha sido retratada en las artes plásticas y la literatura "a través de generaciones de maestros y artistas".
Además se apuesta por "una fiesta de los toros plural, respetuosa e íntegra" y se manifiesta su "firme compromiso por defender la Fiesta de los Toros, pues como dijo Lorca 'los toros son la fiesta más culta que hay en el mundo'".
Este documento anima a cuidar las tradiciones de España y del propio Aragón "como atestiguó para la posterioridad Francisco de Goya y se encargan de mantener viva los cosos taurinos, las calles y plazas mayores de toda nuestra geografía".

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, quien ha presidido la reunión, ha recalcado que "es un planteamiento sereno para promocionar la fiesta de los toros, un compromiso de todos los colectivos que componemos esa comisión". Antonio Suárez ha considerado que el descenso en las corridas de toros tiene relación directa con la crisis económica.

De hecho, ha asegurado Suárez, "los espectáculos populares, que en muchas ocasiones son gratuitos, se han mantenido". En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha señalado que el precio de los festejos mayores "es importante".
Suárez ha constatado en la reunión el apoyo a "la fiesta" y trasladará a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, este clima de apoyo. Sobre la posibilidad de declarar la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural, Suárez ha comentado que llegará "si tiene que llegar" y ha recalcado su apoyo a esta actividad.
Durante el año 2011 el número de espectáculos taurinos mayores ha sido de 73 en toda la Comunidad Autónoma de Aragón, lo que supone un descenso de 17 espectáculos con respecto al año anterior. En cambio durante 2011 se ha registrado el mantenimiento en el número de espectáculos taurinos populares alcanzando los 1.102.


Como se ve informan queriendo dar la impresion de que ellos estan al margen, aunque despues Rafael Martinez Montesa les decubra en comentario dedeja en el Toro de la Jota.

Y seguimos con el Toro de la Jota post mucho mas serio y contiene el comentario de el alcocholico Rafael Martinez Montesa "Corrochanito", como se vera nadie sabe a ciencia cierta los nombres de ocupan lo cargados que se realcionan, excepto claro esta Rafael Martinez Montesa que dice los que sabepor su afan desmedido de protagonismo y poder.

... el Toro de la Jota



¿Qué es la Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos?


¿Y eso qué es lo que es? -se preguntarán algunos-. Pues poco puedo ayudarles yo más allá de enlazarles con el BOA del 3 de noviembre de 2004 donde aparece publicado el REGLAMENTO DE ESPECTÁCULOS TAURINOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. En dicho reglamento, concretamente en su Capítulo X, describe las funciones, composición y funcionamiento de esa Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos.

Esta Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos, según reza el articulado, es un órgano de consulta y asesoramiento en materia taurina. Sus principales tareas son las de emitir informes sobre los asuntos taurinos -¿alguien sabe si han emitido algún informe desde su creación y si son públicos?- que sean sometidos a su consideración, proponer medidas para el fomento y protección de los espectáculos taurinos, remitir iniciativas de cualquiera de sus miembros e informar motivadamente sobre la falta de idoneidad de los presidentes o veterinarios que intervinieran en los espectáculos taurinos.

La Comisión está compuesta por los miembros siguientes:

a) Presidente: El Consejero competente en materia de espectáculos taurinos.
b) Vicepresidente: El Director General competente en materia de espectáculos taurinos.
c) Un representante del Departamento del Agricultura y Alimentación con categoría de Director General.
d) Un representante del Departamento de Salud y Consumo, con categoría de Director General.
e) El Jefe del Servicio que tenga atribuidas las funciones en espectáculos taurinos en la Dirección General competente en esta materia.
f) El Delegado de Asuntos Taurinos.
g) El Coordinador de los Presidentes de los Festejos Taurinos.
h) El Coordinador de los Veterinarios que intervienen en los Festejos Taurinos.
i) Tres representantes de los aficionados, que serán designados por el Consejero competente en materia de espectáculos taurinos.
j) Dos representantes de los municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón designados por las Asociaciones de los mismos.
k) Un representante de las Asociaciones de Ganaderos de reses bravas existentes en Aragón designado por las mismas.
l) Un representante de los profesionales taurinos residentes en Aragón designado por las Asociaciones de los mismos.
m) Un representante de las Empresas gestoras de cosos taurinos en Aragón designado por las mismas.
n) Un representante a propuesta de la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón.

No tiene presupuesto asignado.

Pues bien, se han reunido y han firmado un manifiesto lleno de buenas intenciones (recordemos que no es lo mismo predicar que dar trigo), que prácticamente cualquier aficionado podíamos firmar. Por otra parte, y para sorpresa de algunos, el Gobierno aragonés también ha manifestado su intención de promocionar los festejos taurinos y, para ello, ha pedido a los miembros de esta comisión que le presenten propuestas en este sentido.

Me van a permitir dudar de sus pretensiones, las de los políticos, hasta que no se concreten en hechos, y en recursos. Nos vamos ya conociendo...

5 comentarios:


EL CABALLERO NEGROdijo...
Y que se haga publica con nombres y apellidos la composicion de esta comision a ver si "casualmente" los tres aficionados son Emilio Perez, Fernando Polo y Rafael Martinez Montesa, porque entonces mejor que siguiera como estaba inactiva.
Anónimo dijo...
Eso, q se hagan públicos, caballero anónimo, otro error en tú guerra
eltorodelajotadijo...
Me da la sensación de que sean quienes sean esos aficionados, van a provocar comentarios y recelos entre algunos. En esta tierra somos la leche. Saludos
Corrochanitodijo...
Son conocidos David, el primero el Presidente de la Federación de Peñas, Ramón Olid. en segundo lugar Antonio Betrián, amigo del coordinador y abonado de barrera del 3 de toda la vida. Y en sustitución de Jacinto Ramos, que falleció, entro en su lugar Fernando García Terrel. Por otra parte está Ángel _Solís por la prensa. Manuel Pasamontes, por los presidentes, José Mª Escobedo por los veterinarios,
invitado08 dijo...
Cuando no quieras que se sepa algo (en este caso que se haga algo) monta una comisión. Dicho parlamentario. Nota final: sobre los breves de zaragoza se te olvidó entrecomillar, esta vez, las palabras "un aficionado". Ya sabes: para evitar errores

Pues bien quien ha elegido a los representantes de los aficionados al parcer nadie, un dedazo de actual o anterior DPZ, pero es de señalar que en el nuevo nombramiento por fallecimiento del anterior se nombra a   Fernando García Terrel, personaje que si no socio de la Cabaña Brava si es muy acercana a ella y al sector mas corrupto de la misma como se puede ver tirando de hemeroteca informatica, o sea la corrupcion de la Cabaña Braba esta dentro a traves de Garcia Terrel.
Pero la cuestion no esta aqui cuando por primera vez funciona esa Comision lo de funcionar es un eufemismo, se deica a ha hacer volar palomas, a una declaracion de intenciones que no llega ni a comprometerse a declar que en Zaragoza los Toros tendran  consideracion de "Bien de Interes Cultural", o sea puras palabras sin fondo ni trascendencia alguna, solo querer dar una pariencia distinta a los antiguos mandatarios nefastos por cierto para el ambito taurino de la DPZ.
Si esta <Comision quisiera hacer algo positivo  deberia invertigar los subarrendamientos de la Misericordia a el Tandem Zorita/Polo o a la empresas que estos interpuisieran, como subarrendar una concesion administrativa es una cosa no legal que subraya el actual pliego, una vez esclarecidos los terminos de subarrendamientos se deberia abrir expediente administativo a los participantes de los mismos, Chopera, Choperitas, Zorita y Fernando Polo y si ha lugar que parce que lo hay denunciar ante la justicia a los mismos exigengiendo una justa reparacion en daños y perjuicios que han sido inmensos y con ella montar una corrida  concurso de verdadedero interes y otra en la incluyera en el cartel a José Tomas, asi se promocionaria la plaza y se ayudaria a los nuevos empresarios a no perder hasta la camisa.
No sueño tortillas los daños y perjuicios que han causado los arrendamientos y con ellos Zorita/Polo son tan grandes tan inmensos que dan para que se le pida una indemnizacion millonaris en euros, pero desgraciadamente creo que esto nio lo veremso, verdad invitado 08, cuando quieras que algo se paralice y no funcione, crea una comision o echa mano de una ya creada.
Pero que se puede esperar de partidos que son los responsables de la situacion actual de España y de lmagnificar el sistema que nos ha llevado a la ruina, oues eso mas ruina y como en su ambito estan los toros pues terminar de acabar con ellos.
Con respecto al post de la Solidaridad quiero decir que me parece deleznable la actuacionde la empresa Serolo de autentico buitre buscando el dinero en un cadaver, pero quiero aclarar que lo que digo del pensamiento de la mayoria de aragoneses es cierto pero no me molesta e incluso con el sistema de las autonomias, sistema caro, injusto y que no sirve para nada mas que engañar a unos cuantos fanaticos tienen algo de rezón. Yo estoy orgulloso de contar con grandes amigos en Zaragoza entre los que unos piensan de una forma y otros de otra, pero la amistada y lealtad ahi esta solida como una roca.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario