lunes, 30 de abril de 2012

CUANDO EL CHOFRE PONE ALGO EN ABIERTO, QUE ES UN MILAGRO, LE CAEN HOSTIAS POR TODAS PARTES, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA GENTE EN LA QUE EL UNICO MAS O MENOS HONESTO ES ENEKO ANDUEZA PERO QUE DESCONOCE LA ETICA

Pues eso que le digan cuatro verdades a la cara y en el Chofre y ademas bien dichas:


Respuesta a Eneko Andueza.ImprimirE-Mail
Escrito por Nestor Garcia (Apoderado de Iván Fandiño)   
lunes, 30 de abril de 2012
 Néstor García, apoderado de Iván Fandiño, replica a Eneko Andueza tras el ofrecimiento de éste último a hacerlo a través de estas páginas en su artículo "Carta Abierta a Néstor García" ( http://elchofre.com//index.php?option=com_content&task=view&id=611&Itemid=37 ).


  Sr. Eneko Aldueza
En relación a la carta abierta que publicas, tomándote la libertad de difundir mensajes privados en un medio público, lo que considero una falta al respeto a la intimidad, voy a perder unos minutos en contestarle, para aclarar algunos puntos en los que pareces estar en posesión de la verdad absoluta por el mero de hecho de pagar una entrada y permitirse el lujo de juzgar con acritud una gesta benéfica.
Efectivamente, hubo un cruce de comunicados entre la junta administrativa y yo mismo en relación a unas declaraciones del sr. Aresti, y si tienes buena memoria en el último comunicado de la junta, dejaron el tema abierto a una posible reunión conmigo.
Pensando en que Ivan debía estar en el 50 aniversario de Vistalegre, por muchos motivos, pero fundamentalmente por ser el torero vasco más importante de muchas décadas (hay estadísticas y hechos que así lo demuestran), llegamos a un acuerdo y adaptamos la corrida concurso a la posibilidad que Ivan Fandiño matara 6 toros. Tan grave te parece?
La elección de ganaderías, se ha hecho pensando en la variedad, acaso te parece que Partido de Resina (Gallardo), La Quinta (Santa Coloma), Victorino Martin (Saltillo), Torrestrella (Encaste propio), Torrealta (Maribel Ibarra) y Alcurrucen (Núñez) no matando ni un solo toro del encaste Domecq que tanto detestáis aficionados como tu, es aliviarse?
Matar la corrida gratis te parece un lanzamiento para Ivan Fandiño teniendo dos tardes firmadas en la feria y estando anunciado en TODAS las ferias de España?
Sobre los honorarios de Ivan, no están fijados, porque se donaran los beneficios íntegros de la corrida, cuando esta termine serán públicos para tu interés, sr. Aldueza, yo mismo me tomare la molestia de enviártelos.
Sobre la variedad de la que tanto hablas y que dudas que tenga Ivan Fandiño, la corrida mas triunfal de las gestas celebradas en Vistalegre, fue sin lugar a dudas la del Cid, que dio una tarde histórica de toros. Cuantos quites distintos hizo? Que variedad dio a la tarde? Lo que hizo fue TOREAR y TOREAR MUY BIEN. La variedad o no la dará la misma tarde y las circunstancias de los toros.
Te parece que un torero que va a matar 14 corridas de Fuenteymbro, que ha pedido, si HA PEDIDO, Adolfos y Victorinos en Madrid y Sevilla busca matar la borrega?
Sobre la ganadería bilbaína más representativa de las últimas décadas, crees que Torrealta (Doña Paloma Eulate) es menos representativa que Dolores Aguirre? Tengo mis serias dudas…
En referencia al tema de las puntas, te voy a hacer una reflexión, afeitar un toro es un fraude, sacarle punta es un crimen, un intento de homicidio. Las vacas paren toros con pitones astifinos, no con navajas.
Acepto las críticas, acepto mis errores y los errores del torero, pero juzgar con tanta maldad un gesto de este tipo me parece de ser un pésimo aficionado y una pésima persona. El próximo
16 de Junio Ivan Fandiño se va a vestir de torero mientras tu te acomodas en esos asientos que dices que posees en propiedad, va a hacer el paseíllo muy solo, en los chiqueros le esperan 6 toros de Bilbao, de ganaderías, algunas de ellas poco apetecibles, se va a jugar la vida, mientras esto ocurre, tu estarás en tu tendido juzgando con escuadra y cartabón, si pone la muleta más o menos plana y se cruza más o menos, ah! Y si hace 3 o 4 quites, faltaría más… Aunque en todo ello, habrá algo positivo, el dinero de tus localidades ira para alguien que lo necesita, gracias a la generosidad de Ivan Fandiño.
Y ya para terminar, tú que te las das de aficionado integro, te voy a recordar algo, cuando contrataste a Ivan Fandiño para una corrida en Éibar hace casi 4 años, a la hora de liquidar los mínimos del convenio colectivo que habíamos acordado, aun me propusiste rebajar estos. Y tú me hablas a mí de integridad?
Espero haberte resuelto todas tus dudas y que dediques tu portal a la promoción de la fiesta de los toros y a la difusión de la misma que tanto necesitamos, a pesar de la presión de algunos partidos políticos nacionales que tu conoces bien por acabar con ella.
NESTOR GARCIA


Y este tipo que propaga correspondencia privada ha sido y quizá siga siendo empleado de la autonomía vasca y político en activo así nos va.

1 comentario:

  1. Luis P (aficionado independiente)1 de mayo de 2012, 5:29

    Mi más cordial enhorabuena por la contundente respuesta a Néstor, (y, desde luego, a Iván Fandiño, por su paso por Sevilla), al señor concejal del PSOE Vasco y palanganero de reconocido prestigio.

    El administrador de la web del Chofre es tonto de baba, cortito, lo que pasa es que tuvo una corte de soplapollas de la que le queda los del repugnante blog Torear y sus INTERESES GANADEROS, que no estaría demás que publicaran la carta del apoderado,o la enlazaran, en honor de la mínima coherencia.

    En internet a habido gente que pensó que esto es la selva y han salido a la caza de personas a derribarlas (casos conocemos varios de sus manías persecutorias y alguna grave, denunciable considerada por los jueces).

    Ahora van a reventarle el blog a un buen aficionado joven de Madrid, con los mismos argumentos caducos de siempre, porque en este momento aquí nos conocemos todos; y que hable Chopera del tal Tony Hernández y su colaboración en la plaza de S.Sebastián, hace años como Taurino profesional.

    Lobos con piel de cordero, como dice una señora que no quiero nombrar, que les está perdonando la vida, EL TORO INTEGRO Y EL HOMBRE (AFICIONADO) CORROMPIDO.

    Atentamente y reitero mi felicitación al autor de la carta, Sr.Nestor García.

    ResponderEliminar